jueves, 8 de marzo de 2012

MIL DISCULPAS, AGENCIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.- AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Después del post que realicé ayer, donde mostraba mi sorpresa y descontento por la forma de actuar del Ayto de Bullas y su Agencia de Igualdad, creo conveniente hacer público el siguiente email que recibí con fecha 7 de marzo (lo abrí por la tarde-noche al llegar a casa), donde el citado organismo nos pide disculpas a los ganadores de la anterior edición. Lo dejo aquí para su general conocimento, y lo posteo tal y como me lo enviaron.

Mil disculpas‏


Agencia de Igualdad de Oportunidades - Ayuntamiento de Bullas
De: Agencia de Igualdad de Oportunidades - Ayuntamiento de Bullas (aio@bullas.es)
Enviado: miércoles, 07 de marzo de 2012 12:25:33
Para: ;

Buenos días a todos/as.

Me dirijo a ustedes especialmente como ganador y ganadoras del concurso de Relatos Hiperbreves "MUJER" del año pasado.

Siento mucho que todavía en las fechas en las que estamos no hayan recibido el valor en metálico de sus respectivos premios. Como ustedes saben, no nos encontramos en unos momentos de esplendor económico y desde el Ayuntamiento se priorizan primeramente los pagos que consideran básicos. No por ello quiero decir que el dinero que les corresponde por participar en este concurso no lo sea, ni mucho menos. Estoy convencida que sí que lo es para ustedes como para cada uno/a de las personas que se puedan encontrar en la misma situación. Yo también soy trabajadora y soy consciente de que por mucho que me guste mi trabajo, si no fuese remunerado no podría mantenerme solo del agrado que me produce mi empleo.

A pesar de las circunstancias, desde la Agencia de Igualdad se pensó que era una pena no volver a sacar este año un concurso que cumple su decimoséptimo año de vida. Un concurso que nos ha ayudado de alguna manera a que muchas personas reflexionen de las particularidades que la vida le ha ofertado o algunas veces impuesto a este cincuenta por ciento de población que somos las mujeres. A la misma vez, hemos contribuido de una manera considerable, como normalmente solemos decirles en nuestras comunicaciones, al fomento de la lectura y también de la lectura.

Creí que ya habían recibido su premio hasta que ayer se puso en contacto un trabajador de un periódico al que uno de ustedes le informó que cómo era posible que volviésemos a sacar el concurso de nuevo si todavía no habían cobrado el del año pasado. Entiendo perfectamente su enfado y por supuesto lo respeto. He vuelto a informar de nuevo al Ayuntamiento y espero de todo corazón que reciban lo que es suyo lo antes posible.

Permítanme pedirles perdón por todas las molestias que les haya podido ocasionar este retraso evidente y por favor les pido que no pierdan la ilusión de seguir escribiendo esos textos maravillosos de los que nos hemos podido deleitar. Aunque no sea para el concurso de esta Agencia.

Gracias por habernos ofrecido su concentración, precisión, armonía y magia oculta de sus maravillosos relatos.

Reciba un cordial saludo desde la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas.

Charo. Promotora de Igualdad.

Ángel Silvelo Gabriel

2 comentarios:

Ramón Zarragoitia dijo...

Hola, querido Ángel.

Comentarte que yo también estoy inmerso en una situación parecida con otro ayuntamiento; parece algo extendido. Me considero una persona muy razonable, que sabe escuchar, que atiende a los motivos de los otros. El problema aquí, opino, no es la crisis ni la precariedad, para mí el fondo de la cuestión es el respeto. ¿Qué costaba dar en su momento una explicación? ¿Por qué un todo o nada? A mí lo que en el fondo me duele es el silencio, el comprobar que lejos de una gratificación lo que obtienes es una falta de respeto.

Abrazos y, como siempre, te deseo lo mejor.

asilgab dijo...

Hola, Ramón.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Parece que el que escribe, que en definitiva es verdadero protagonista, es el que menos importa. Ya nada me sorprende.
Tamién te mando un abrazo y mis mejores deseos.