lunes, 31 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DE DÚO ORQUESTA REGALIZES EN MADRID, 16 SEPTIEMBRE, GYMAGE THEATER

Presentación de 
"DÚO ORQUESTA REGALIZES" 
en MADRID
Miércoles, 16 de septiembre:
GYMAGE THEARTER 
21:00h
http://www.atrapalo.com/entradas/prensa-rosa-duo-orquesta-regalizes_e298117/ 

Dúo Orquesta Regalizes es un proyecto formado por Aarön Sáez (Varry Brava) y Fran Ropero, los cuales han creado un espectáculo que intenta renovar la copla, la tonadilla y la canción española mediante composiciones propias y un gran directo. 




Fran Ropero ha sido parte de bandas como Laverne y ha recorrido durante años numerosos escenarios de España con sus canciones. Una voz aflamencada pero callejera, capaz de brillar y de dar elegancia y luz propia a las composiciones del Dúo Orquesta. Actualmente Fran Ropero prepara su segundo disco en solitario.
 
Aarön Sáez cuenta en su haber con 3 discos en solitario en su carrera como cantautor. Creó después la banda pop Varry Brava, con quien está a punto de editar su tercer LP y prepara además su vuelta a los escenarios con un proyecto de hip-hop mientras sigue componiendo canciones para otros artistas.
 
Dúo Orquesta Regalizes presentarán en el Teatro Circo de Murcia lo que será su primer LP, “Prensa Rosa”, grabado en Murcia durante 2014 con reconocidos músicos de la región como Sergio Bernal y Juan Tae.
 
Un show atrevido en el que también tiene cabida la interpretación y el baile, reivindicando los cuplés de los años 20. Un delicado trabajo de escenografía y luces, que dota del ambiente necesario a las melodías e historias pasionales y desgarradas propias del género, pero puestas en el siglo XXI lírica y musicalmente.
 
Aunque de reciente aparición, este proyecto ha contado desde el principio con el apoyo y el aplauso de críticos y gente del espectáculo y el entretenimiento,  que destacan el cariño y la dedicación con los que Aaron y Fran se han acercado a dar su personal visión sobre los géneros de la copla y la canción española, posiblemente una de las pocas manifestaciones culturales populares absolutamente propias de este país desde la aparición de la canción como tal a finales del siglo XIX. 
 
Recogiendo la herencia de figuras tales como los intérpretes Miguel de Molina o Concha Piquer, y de autores de la talla de Rafael de León o Quiroga, los músicos aarönsáez y Fran Ropero han compuesto una serie de “Coplas Modernas” a las que suman clásicos de la canción española de todas las épocas, para dibujar un repertorio lleno de matices, emoción y sentimiento, en el que vuelven a brillar con luz propia los estilos musicales propios y exclusivos de nuestra tradición.
 
Un espectáculo donde prima el buen gusto, una cuidada puesta en escena y un impecable vestuario confeccionado para la ocasión, que se completará con la colaboración de grandes voces femeninas y que quedará registrado en un espectacular cd y dvd en directo.
 
Revitalización y actualización de unos géneros que toman un nuevo sentido en las letras ácidas y personales de Sáez y Ropero, temas actuales con el sabor y la fuerza de las coplas de siempre. Un ejercicio de composición atrevido y novedoso que pretende volver a poner la canción española donde se merece, donde nunca debió dejar de estar, un show para la gente más joven que puede descubrir por primera vez la copla, y también para los grandes seguidores de siempre que podrá disfrutar de un nuevo camino respetuoso y renovador en las composiciones del Dúo Orquesta Regalizes.
 

"A BOMBO Y PLATILLO" LLEGA LO MIÉRCOLES DE SEPTIEMBRE A LA SALA TÚ

A BOMBO Y PLATILLO
Una  comedia sobre los tiempos de esperpento político que nos ha tocado vivir.
ESTRENO
 
9 de septiembre, 20.30
en
Sala TÚ
Calle Valverde, 15
 
 
Tras haber producido la película Seis y medio (estrenada en el Festival de cine de Málaga) tenemos gato y Cristina  Rojas, vuelven al teatro, con A bombo y platillo.
 
¿Qué pasa cuando decimos una cosa y hacemos la contraria? Normalmente rectificamos y ya está pero…¡Y si eres un político?
 
A bombo y platillo es una comedia coherente sobre la clase política, una comedia naturalista sobre estos tiempos de esperpento, una comedia sugerente sobre la ambigüedad de las personas, una comedia tierna sobre la ambición y una comedia ambiciosa sobre la ternura...
 
¿Cuántas veces nos hemos descubierto defendiendo unas ideas y haciendo luego lo contrario? Normalmente se puede rectificar sin problema pero..., ¿pasaría lo mismo si fuéramos un líder político? Ése es el caso de la protagonista de A bombo y platillo, una lideresa cuya vida íntima puede reventar de forma definitiva su trayectoria política y profesional.
 
A bombo y platillo es el primero de los monólogos que integran el proyecto ¿Cuchara o tenedor?, donde profundizamos en prejuicios que imperan en nuestra sociedad dándoles una vuelta de tuerca: la xenofobia, que la más de las veces se ceba en los pobres y disculpa a los pudientes; la homofobia, que en su versión más sutil “integra” al homosexual adjudicándole un rol y unas características llenos de prejuicios; y la igualdad de género, cuyo afán de equidad y compensación puede generar desequilibrios terribles.
tenemos Gato
En 2008 nació tenemos gato por la necesidad de hacer teatro. Desde entonces, en cada montaje intentan reflexionar sobre algo que les importa y que creen que nos pueda hacer, tal vez, mejores personas.
 
En tenemos gato también elijen el uso de poca escenografía, rodearse de personas sabias que les enseñen un poco lo que saben, y hablar en andaluz (porque son andaluces). Tienen 5 montajes teatrales  y un largometraje, porque en tenemos gato, también han tenido la necesidad de hacer cine.
 
Han intentado hablar de amor, soledad y sexo a los 30, denunciar la farsa política, el racismo, y la homofobia, criticar las falsas apariencias, partirse la cabeza hablando de lo difícil que es un amor perfecto, y seguirán…
 
Sus actores, de momento, siempre son Cristina Rojas y Homero Rodríguez, cofundadores de tenemos gato.
 
En principio fue “La Naranja completa”, de Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Juan Alberto Salvatierra, con la que hicieron más de 150 bolos, viajaron por gran parte de España y Argentina, y participaron en cerca de una veintena de festivales así como por la Gran Vía de Madrid. Su segundo montaje, ”…y estoy guapa” llegó también de la mano de Blasco, pero esta vez fueron dirigidos por Julio Fraga y contaron con la ayuda de la AAIICC, el tercero “A bombo y platillo” (actualmente de gira) se montó en residencia en la Sala Triángulo y fue creado a partir de improvisaciones así como el cuarto “De pelo y pluma” (estrenado en el Festival Gay Visible de Madrid) y el quinto, que juntos estos tres, formaron un work in progress de historias intercaladas llamado “¿Cuchara o tenedor?”. Y después fue “Seis y medio” una película acerca de los amores intermedios escrita por Víctor Maña y dirigida por Julio Fraga que ha contado con la colaboración de Canal Sur y se estrenó en el Festival de Cine Español de Málaga, con gran éxito de crítica, ganando el premio a mejor película en el festival de Nuevo cine andaluz..
 
Ficha
Dramaturgia y dirección: Luis Felipe Blasco Vilches
Ayudantía de dirección: Homero Rodríguez Soriano
Asesoría de dirección: Julio Fraga
Actriz: Cristina Rojas - http://www.cristinarojas.net
Iluminación: Luis Felipe Blasco Vilches
Realización de escenografía: El Baúl de las Niñas
Coreografías: Mamen Camacho
Música: Richard Bona, Billie Holliday, Paco Peña y Cheikh Lô
Producción: Cristina Rojas
Producido por:  tenemos gato - http://www.tenemosgato.es
Duración: 1 hora
Género: comedia
Funciones: Miércoles de septiembre, 20.30h (A partir del día 9)
 
 

sábado, 29 de agosto de 2015

NOEMÍ TRUJILLO, LA PRINCESITA EN EL ASTEROIDE B612 (PLAYA DE ÁKABA, 2015): LA NECESIDAD DEL PAISAJE


No hay nada más complicado en la vida que trabajar con la argamasa de los sueños, quizá, por eso, la protagonista de La princesita en el planeta B612 hubo un día que se cansó de escuchar las mismas voces y las consabidas proclamas de siempre. Entonces no le importó renunciar al amor, pues su deseo de sentirse libre, por fin, fue mayor. Así nace su necesidad de experimentar a través del viaje; una singladura en la que conocerá otros territorios y otras personas que también la enseñarán el valor de la diferencia y la necesidad de sentirse herido para más tarde tener la posibilidad de sanar. De ese modo, la princesita adivinó el dibujo del horizonte, y lo hizo a través de los arañazos que otras espinas le fueron proporcionando, y de salvar la amenaza de aquellos corderos con los que tuvo que enfrentarse. Sin embargo, llegó un día que la princesita necesitó volver a su casa, porque el amor era el único elemento de sus sueños que no poseía.

En La princesita en el planeta B612 se concitan tres elementos básicos: el amor, Carboneras y la luz —a través de las múltiples referencias pictóricas que el mismo posee—, para de esa forma, narrarnos un viaje: el de la vida. Su autora, Noemí Trujillo, es capaz de sintetizar en apenas veintiún poemas, toda la esencia de un universo, el propio, pero también aquel que se escapa por la frontera de nuestros sueños. Y lo hace a través de la magia presente en El principito de Antoine Saint-Exupéry —a quien rinde homenaje—, pero también con la sabiduría del número siete, un enigma que cada lector deberá desentrañar por sí mismo.
Ángel Silvelo Gabriel 

VERÓNIKA MORAL ESTRENA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN DOS DE LAS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES DE LA PRÓXIMA TEMPORADA


Verónika Moral, profeta en su tierra
 
La actriz vasca estrena en el Festival de San Sebastián dos de las películas más importantes de la próxima temporada “Lejos del mar” de Imanol Uribe y “La novia” de Paula Ortiz.
 
La actriz  donostiarra, Verónika Moral cuenta con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Carrera que comenzó en 1999 bajo las dirección  de Eneko Olasagasti y Carlos Zabala con la película “Si, quiero”.  No es la única producción en la que participa en su tierra… Las series televisivas “Goenkale”, “Euskolegas” y la película “Zipi y Zap”e son muestra de ello.
 
Conocida por sus papeles en series de éxito como “Compañeros”, “Los Serrano”, “Ciudad Sur” o “Policías”, actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de la nueva ficción de Antena 3, “Mar de plástico” donde interpreta a la forense. A este nuevo proyecto se le suma  la gira de teatro de “Hedda Gabler” una obra que ha cosechado un  gran éxito en el Centro Dramático Nacional y en la que comparte cartel con Cayetana Guillén-Cuervo.
 
Esta edición del  Festival de Cine de San Sebastián es una cita muy especial, ya que Verónika Moral presenta dos películas muy esperadas, “Lejos del mar” de Imanol Uribe donde da vida a la hermana de Eduard Fernández y que conecta al personaje de Eduard con sus raíces vascas (Estreno 24 de septiembre) y “La Novia” de Paula Ortiz  basada en Bodas de sangre de Federico García Lorca y cuyo estreno está previsto para el 26 de septiembre.
 

 

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA CALIGRÁFICA A DEBATE. Por Manu de Ordoñana, Ana Merino y Ane Mayoz



Escribir a mano es cada vez menos habitual en la vida cotidiana de los ciudadanos. En una sociedad moderna como la nuestra, en la que se persigue la rentabilidad por encima de cualquiera otra razón, muchas voces se preguntan si merece la pena enseñar la escritura caligráfica en la escuela o si no sería mejor arrinconarla para siempre y que los niños aprendan a escribir directamente con el teclado digital. El debate está servido.
 
En Finlandia ─un ejemplo a seguir en su buen nivel educativo─, a partir del curso 2016/2017, van a sustituir el aprendizaje de la escritura a mano caligráfica por clases de mecanografía en el teclado QWERTY (conocido así por las cinco primeras letras de la primera fila del teclado). Es necesario matizar que lo que se proponen es eliminar los ejercicios de caligrafía, no de escritura. Los niños aprenderán a escribir a mano, pero no a perfeccionar la cursiva ni la escritura manuscrita. Minna Harmanen, del Consejo Nacional de Educación, reconoce que se trata de una importante transformación social, puesto que el ordenador se encuentra más ligado que el papel a la vida cotidiana de los niños.
 
 
En Estados Unidos, llevan tiempo con el experimento. Desde que implantaron los Common Core Standards en la mayoría de los estados. Los alumnos trabajan la escritura hasta los siete años y se les exige que sea legible y, a partir de esa edad, los profesores se ocupan de que aprendan a teclear lo más rápido posible. En el resto, el aprendizaje de la escritura manual en la escuela es opcional, a pesar de que las experiencias pilotos del “todo digital” llevadas a cabo en “liceos del futuro” de Filadelfia han tenido resultados catastróficos.
 
Un estudio canadiense publicado en agosto 2013 en Computers & Education ha denunciado los efectos negativos que el sólo uso de la pantalla acarrea en la memorización y concentración de los estudiantes, a partir de un test realizado con alumnos en el que unos tomaban apuntes a mano y otros en su portátil. Quizá sea porque la escritura a mano implica un movimiento fluido, casi sin interrupción, lo que provoca que el pensamiento se vuelva también fluido.
En Francia, el debate acaba de empezar. La gente todavía escribe a mano. En 2103 se vendieron siete tarjetas postales por persona y año, frente a las ocho de la década de los 90. La escritura manual ocupa un lugar importante en la tarea diaria de los alumnos. Si bien los niños utilizan cada vez más los dispositivos electrónicos, los exámenes se escriben casi siempre a mano. Salvo raras excepciones de aprendizaje precoz con el teclado, los chavales dedican mucho tiempo a aprender el abecedario y a trazar las letras. De hecho, muchos jóvenes continúan elaborando sus fichas a mano, ya que eso les ayuda a sintetizar y a memorizar.
 
En el ámbito del País Vasco, la Federación de Ikastolas y Elkar han diseñado el proyecto EKI para impulsar el denominado currículum vasco. Comenzó a desarrollarse en el curso 2013-2014 de la ESO, en soporte tradicional ─papel─, apoyado en un 20% de soporte digital. Hoy la digitalización ya es completa lo que significa que los alumnos se han liberado de los pesados libros y han hecho del ordenador su mejor aliado. El enfoque parece correcto, ya que los dos modelos son complementarios. Veremos cuál es el resultado.
Enrique Dans (profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990) no tiene ninguna duda a favor de la tecnología: “En la educación, junto con la caligrafía, deberían caer muchas cosas más. El uso del papel, por ejemplo, debería reducirse hasta convertirlo en algo residual. Los libros, como ya he expresado en otras ocasiones, deberían ser sustituidos por la red, por repositorios de conocimiento interconectados y por la enseñanza del razonamiento crítico que permite cualificar fuentes de información, porque no se puede enseñar a los niños que el conocimiento está en un soporte cerrado entre dos tapas de cartón”.
 
Pero los estudios científicos parecen decir otra cosa. Investigadores de la Universidad de California han comprobado que escribir a mano obliga al cerebro a trabajar a pleno rendimiento, lo que fomenta la creatividad y mejora la comprensión. El aprendizaje caligráfico trae consigo de forma implícita dos características que ayudan a la adquisición mental del lenguaje: la direccionalidad (camino que sigue el bolígrafo para trazar la letra) y la fragmentación (la separación de palabras).
Estudios neurológicos y psicológicos posteriores sobre los procesos de aprendizaje han determinado que el cerebro se relaciona mejor cuando se escribe a mano que cuando se hace en un teclado. La investigación llevada a cabo por Karin H. James y Laura Engelhardt de la Universidad de Indiana deja claro que el procesamiento de las letras en el cerebro se realiza de forma más adecuada cuando estas se escriben a mano.
Cuando se usa el bolígrafo, la mente lleva un ritmo más lento, lo que hace que se comprenda más lo que se escribe y, por lo tanto, se asimile y permanezca en la memoria. Esto queda corroborado por otro estudio realizado por dos científicos psicológicos ─Pam Mueller de Princeton y Daniel Oppenheimer, de la UCLA─ y publicado en Psychological Science: los estudiantes que cogen apuntes por ordenador realizan la acción maquinalmente, copian tal cual lo que oyen, pero no lo digieren, aunque los autores de este artículo lo hicieron a mano en su momento y sólo adquirieron conciencia de lo que habían copiado cuando los pasaron “a limpio”.
 
En general, muchos de los beneficios de escribir a mano derivan simplemente de la mecánica de trazar letras. William R. Klemm (profesor de Neurociencia en la Universidad de Texas) dice que la escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes: “Mediante el aprendizaje de la escritura en cursiva, el cerebro desarrolla una especialización por áreas que integra la sensación, el control del movimiento y el razonamiento. A diferencia de la escritura en el teclado y la práctica visual, según estudios de tomografías del cerebro, diversas áreas del cerebro se co-activan durante el aprendizaje de la escritura en cursiva”.
Como todas las discusiones de este tipo, al final será la evolución de la sociedad y de la tecnología la que sentencie. Nosotros, quizás por una visión romántica del tema, pensamos que la enseñanza de la letra cursiva no desaparecerá, sino que alternará con la tableta y el ordenador, aunque sólo sea por seguridad, ya que los dispositivos electrónicos fallan a veces o carecen de cobertura. Pero no cabe duda de que la tecnología está a nuestro servicio y tiene mucho que aportar al aprendizaje de las habilidades que el ciudadano requiere para tener un sitio en la sociedad.
 
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MARWAN EN MADRID EL 30 DE OCTUBRE


MADRID

FECHA: Viernes 30 de Octubre
LUGAR: SALA BUT
HORA: 21:00h. Apertura de puertas desde las 20h
ENTRADAS: 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-marwan-madrid/

martes, 25 de agosto de 2015

"¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?" INAUGURA SU 2º TEMPORADA EN TEATRO LARA

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
De Jota Linares
El selfie agridulce de la generación 2.0
Inauguramos  2º temporada en Teatro Lara
Septiembre
Domingos, 18h
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta? comienza una segunda temporada en el Teatro Lara aunque ésta es en realidad su 4º temporada desde que iniciara su andadura en el desaparecido Garage Lumiere.
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta? coloca frente al espejo a los jóvenes actuales, les habla de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida con toques ácidos y amargos, como la vida misma.
 
Una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar.
 
Bea de la Cruz – Celeste (Aquí paz y después Gloria, Aída), Juan Blanco/Nico Romero (Cover) - Marcos (Afterparty, Al final todos, Marsella), Abel Zamora - Eze (actor, director y dramaturgo de Pequeños dramas sobre arena azul y Yernos que aman), Beatriz Arjona - Marta (60 m2’, Amor, y Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (premio compartido con el resto del reparto) en el Festival de Cine de Málaga por la película Cásting.
 
Sinopsis
 
Marcos, Celeste, Eze y Marta han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes, aunque esperan ese gran momento que recordar siempre.
 
¿A quien te llevarías a una isla desierta? Es la historia de esos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus 15 minutos de fama y del día que cambia todo.
 
Jota Linares
 
Jota Linares (Cádiz, 1982) empezó su carrera en el mundo del cortometraje, dirigiendo y escribiendo, ‘Un cuento de hadas’, ‘Placer’, ‘3,2 (lo que hacen las novias)’, ‘Ratas’ y ‘Rubita’, trabajos que acumulan premios nacionales e internacionales y más de cien secciones oficiales. En 2012 adapta, junto a Paco Anaya, su corto ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ en una versión larga teatral que se convierte en un éxito de crítica y público. Le seguirían dos obras de teatro más: la comedia dramática ‘Mejor dirección novel’ (2013) y el drama político ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ (2014). Actualmente es el coguionista del primer largometraje de Javier Giner y está a punto de estrenar su último cortometraje “Rubita” que protagonizan Marta Hazas, Maggie Civantos y Nacho Mateos. Linares Es coautor junto con Paco Anaya del libreto de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ y también director del montaje teatral.
 

‏ VETUSTA MORLA LLEGA A LAS VIDEOCONSOLAS CON LA EDICIÓN EXTENDIDA DE LOS RÍOS DE ALICE

 
Vetusta Morla llega a las videoconsolas con la edición extendida de Los Ríos de Alice
  • El videojuego, basado en las letras y la música del grupo, aterriza en la consola Wii U en versión extendida y alta definición el 24 de septiembre, en Europa y América.
  • Los Ríos de Alice (versión extendida) cuenta con una nueva pantalla y con un tema inédito compuesto por Vetusta Morla para la ocasión, Un folio en blanco, ya disponible en plataformas digitales (Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube).
  • La actual versión para dispositivos móviles (iOS y Android) se actualizará próximamente y también estará disponible para MAC y PC.
  • El videojuego está producido por el estudio bilbaíno Delirium Studios y por Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico propio de la banda.
Madrid, 25 agosto 2015.-
 
Los Ríos de Alice, el videojuego basado en el imaginario de las letras y la música de Vetusta Morla, llega en alta definición y en versión extendida para la consola Wii U. El juego, que ha sido producido por el estudio bilbaíno Delirium Studios junto con el sello discográfico fundado por el grupo, Pequeño Salto Mortal, estará disponible a través de la eShop de Nintendo a partir del 24 de septiembre, en Europa y América. La actual versión para dispositivos móviles (iOS y Android) se actualizará próximamente y también estará disponible en una nueva versión para ordenadores PC y Mac.
 
En esta nueva versión para la videoconsola de Nintendo las acciones, menús y opciones del videojuego se trasladarán a la pantalla táctil del mando de la Wii U, convirtiendo el televisor en una gran pantalla en la que poder disfrutar en alta definición -y sin ningún texto- de las ilustraciones originales en acuarela, tintas y grafito creadas por Ane Pikaza para esta aventura gráfica.
 
En palabras de Arturo Monedero, diseñador del videojuego y fundador de Delirium Studios “no queríamos hacer un simple port, así que para la versión extendida corregimos y perfeccionamos algunos apartados del diseño y quisimos hacer un homenaje a La Deriva, el único álbum de Vetusta Morla que no tenía referencias en Los Ríos de Alice, puesto que salió después”. La nueva pantalla está llena de referencias al último trabajo de estudio de Vetusta Morla e incluye una canción inédita compuesta por el grupo para la ocasión, Un folio en blanco, disponible desde hoy en plataformas digitales (como iTunes/Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube).
 
Un folio en blanco continúa con la estética de los pequeños instrumentos y la ensoñación en formato doméstico que marca el tono de todo este trabajo, planteando un instrumental que incluye en la música el sonido ambiente de la acción del juego. Al igual que sucede en las demás pantallas de Los Ríos de Alice, cada tema refiere a una canción nuestra ya existente, tomando algunos de sus elementos y descontextualizándolos para crear un nuevo pasaje”, explica Juan Manuel Latorre, guitarrista y compositor del grupo. En este caso, la canción de referencia ha sido La Grieta: “hemos utilizado como fondo la armonía de la canción original para transformarla con un misterioso y fantasmagórico toque dub, nuestro pequeño homenaje a la banda sonora de un videojuego clásico como es El Secreto de Monkey Island”.
 
El álbum al que se suma este nuevo tema ya ha vendido cerca de 8.000 copias, convirtiéndose, probablemente, en la banda sonora de videojuego más exitosa en España, reconocida con el premio a la “Mejor música y sonido” junto con el de “Mejor dirección artística” en los VII Premios Nacionales del Videojuego (Gamelab 2014) otorgados por la Academia Española de las Artes  y las Ciencias interactivas.
 

TODO IRÁ BIEN ESTRENA SU 2ª TEMPORADA EN EL TEATRO LARA

Estrenamos 2º temporada!
TODO IRÁ BIEN
De José Manuel Carrasco
 
 
Sábados, 13:00
Teatro Lara
(a partir del 5 del septiembre)
 
Todo irá bien estrena su 2º temporada tras haber agotado las entradas en cada una de las funciones desde su estreno. A partir de septiembre, se convierte en una obra muy especial y es que no hay mejor plan que divertirse con una buena comedia justo en la hora de las cañas y  el vermú los sábados a mediodía.
 
Todo irá bien es el retrato en clave de comedia de un generación con complejo de “Peter Pan”. Una generación que se quedó dormida y que ahora no tiene herramientas para enfrentar la vida. Un grupo de treintañeros que golpeados por la crisis, el paro y un montón de sueños rotos.
 
PeroTodo irá bien” es una comedia, una comedia dramática llena de enredo,  ironía,  giros y mucho ritmo que hará al espectador cómplice.
 
Después del éxito conseguido la pasada temporada en el circuito off madrileño, Todo irá bien llega al Teatro Lara.
 
Una comedia escrita y dirigida por José Manuel Carrasco, director y guionista del monólogo teatral “La vida en blanco” y de varios cortometrajes premiados en Festivales nacionales e internacionales. Además, esta comedia cuenta con el último ingrediente de una receta de éxito, una interpretación brillante a cargo de Pilar Bergés, Juan Dávila, Laura Barceló e Ignacio Mateos.
 
 
SINOPSIS
 
Pilar es cajera de un supermercado y tiene una “relación” con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto.
 
Carmen es la mejor amiga de Pilar.
 
Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda.
 
La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casar con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños……  Pero, tranquilos… Todo irá bien.
 
La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo y las expectativas no cumplidas. Pero con humor, con mucho humor.
 
FICHA
 
Autor: José Manuel Carrasco
Dirección: José Manuel Carrasco
Reparto: Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Luara Barceló y Juan Dávila.
Fechas y horarios: Los sábados a las 13h ( A partir del 5 de septiembre)
 

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE, GYMAGE THEATER

 
Programación mes de SEPTIEMBRE:
 
.- Jueves, 3 septiembre: Dos Gardenias, noche de Boleros (Música).
.- Viernes, 4 septiembre: The Black Jacks (Música).
.- Sábado, 5 septiembre: The Black Jacks (Música).
.- Jueves, 10 septiembre: Bossanova (Música).
.- Viernes, 11 septiembre: Magic Illusion Night (Magia).
.- Sábado, 12 septiembre: Magic Illusion Night (Magia).
.- Lunes, 14 septiembre: Espectáculo Flamenco, Compañía Carlos Velázquez (Música). 20:00h.
.- Miércoles, 16 septiembre: Presentación disco Orquesta Duo Regalizes (Música). 21:00h.
.- Jueves, 17 septiembre: Grey & González (Música).
.- Viernes, 18 septiembre: Showtime On Air (Acrobacias).
.- Sábado, 19 septiembre: Showtime On Air (Acrobacias).
.- Jueves, 24 septiembre: Bossanova (Música).
.- Viernes, 25 septiembre: Música a la carta (Música).
.- Sábado, 26 septiembre: Música a la carta (Música).
.- Lunes, 28 septiembre: Espectáculo Flamenco, Compañía Carlos Velázquez (Música). 20:00h.
 
21:00h y 23:00h/ Cena espectáculo.
 
Tlf Información y reservas, 91.5320974.
 
Aquí os dejamos la Programación que tendremos en Gymage Theater durante el mes de Septiembre. Queremos enseñar a vuestro público este nuevo espacio cultural en el centro de Madrid, donde además de cenar a buen precio y en compañía de tus amig@s podrás también escuchar buena música y/o disfrutar de otros espectáculos.
 
Si todavía no conoces Gymage Theater, ponte en contacto con nosotros, y te invitaremos a pasar una noche inolvidable.
 
 

PASEÍLLO. POEMA FLAMENCO TAURINO EN EL TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ: 6 DE SEPTIEMBRE A 19:00 HORAS


Paseíllo. Poema flamenco taurino.  Una función en verso y prosa poética, deudora del sainete, la tonadilla escénica y el enjambre abigarrado del arte flamenco.

Fecha:  Domingo 6 de septiembre de 2015 

Horario:  19:00 horas

Género:  Poemas y versos

sábado, 22 de agosto de 2015

"DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA" LOS DOMINGOS DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO DEL BARRIO

 
Domingos de septiembre, 21.30 h.
 
TEATRO DEL BARRIO
Calle Zurita, 20
28012 Madrid
 
Más información:
 
 
 
 
 
Una reflexión desde el humor negro sobre la identidad, la idiosincrasia española y las líneas rojas para defender una creencia. Una investigación a través de una realidad que, deformada, no deja de ensañarnos más sobre nosotros mismos.
 
Desde aquí veo sucia la plaza es la primera obra de una trilogía en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de los absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.
 
SINOPSIS_ Desde aquí veo sucia la plaza
 
En Junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el  lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo.
Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie.
Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo.
Así que el  regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario.
Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.
FICHA_
 
Dirección: Chiqui Carabante
Interpretación: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa
Espacio escénico y figurines: Salvador Carabante
Música: Pablo Peña
Diseño de luces: Nerea Castresana Yarza 
Fechas: 11 y 12 de julio de 2015
Hora: 21:30h
Lugar: Planó Cineteca- Naves del Español Madrid
Precio: 12€
Duración: 65 minutos

FEDERICO AGUADO ES SERGIO RUEDA EN "MAR DE PLÁSTICO"

 
Sergio Rueda. El personaje
 
Sergio nació con una discapacidad psíquica que hace que su padre, Juan Rueda (Pedro Casablanc), se avergüence de él y no le deje salir nunca de la finca. Lo más parecido que tiene a un amigo es su hermano Fernando, pero casi no le ve.
Su padre, Juan Rueda es una de las personas más influyentes de la comarca, dueño de la mayoría de los invernaderos y principal benefactor del pueblo. Nadie habla en público en su contra, pues o le tiene comprado o está en deuda con él. Es odiado y querido a partes iguales.
Federico Aguado. El actor
 
Diplomado en interpretación por Arte 4 ha realizado diversos cursos de interpretación con Bob McAndrew, la ESAD, Gustavo Cotta, Carlos Manzanares, Enrique Silva... Es conocido principalmente por su papel de Inocencio Bonilla, ayudante del detective privado Héctor Perea (Javier Collado) en la serie de La 1 de TVE, Amar en tiempos revueltos.
 
Ha trabajado en la TV movie, No estás sola, Sara también para TVE. En 2013, Federico entró en el reparto de Amar es para siempre volviendo a interpretar a Bonilla. Además, lo hemos podido ver en el programa de humor de Antena 3, Me resbala. En teatro, destaca su papel protagonistas en “La puta enamorada”, protagonista, dirigida por Jesús Castejón, “El hijoputa del sombrero” dirigida por Juan José Afonso y “Subprime”, dirigida por Ricardo Campelo.
 
Mar de plástico
 
La trama de este sorprendente thriller girará en torno a la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero de Almería cuya economía depende de los invernaderos y en la que conviven un crisol de culturas.
El asesinato de Ainhoa, la joven hija de la Alcaldesa de la localidad, y la llegada a Campoamargo de Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación, detonantes de MAR DE PLÁSTICO .

martes, 18 de agosto de 2015

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE VETUSTA MORLA

Viernes, 4 septiembre:
KUTXA KULTUR Festibala/ SAN SEBASTIÁN
 
Sábado, 5 septiembre:
Festival GIGANTE/ GUADALAJARA
 
Sábado, 12 septiembre:
B-Side Festival/ MOLINA DE SEGURA (Murcia).
 
Viernes, 18 septiembre:
ETC Festival de Estiu/ TARRAGONA
 
Viernes, 25 septiembre:
Palacio Deportes Martín Carpena/ MÁLAGA
 
Viernes, 2 octubre:
Multiusos Fontes Do Sar/ SANTIAGO DE COMPOSTELA
 
Viernes, 9 octubre:
Casa da Música/ OPORTO (Portugal).
 
Viernes, 16 octubre:
Auditorio/ ZARAGOZA
 
Sábado, 21 noviembre:
BARCLAYDCARD Center/ MADRID