Scissor Sister regresan al panorama musical con la sana intención de quitarse de encima los apelativos de banda gay o provocadora, pero lo tienen difícil, pues la portada que han elegido para este Night Work ha sido vetada en la toda sacro santa red social de Facebook, lo que por un lado les aleja de sus renovadas y sanas intenciones musicales, pero por otro, los ha situado en el disparadero de la atención mundial que va más allá del mundo musical y del lobby gay.
Pero centrándonos un poco en el aspecto musical de este Night Work, su carta de presentación Invisible Light es un tema de baile con ganas de agradar, que en los coros nos recuerda remotamente a la voz de Holly Johnson, cantante de Frankie goes to Hollywood (una vez más, insistiendo en los sonidos preferentemente homosexuales) y por qué no, también suenan a una mezcla entre los Bee Gees electrónicos del siglo XXI, o por momentos a ABBA o Madonna, dicen que también a ¿The Killers? (en el tema Fire with Fire), pero quizá nada de todo esto sea casual y el productor Stuart Price tenga mucho que ver en ello, barnizando el sonido de Scissor Sister de púrpura bailable y reflejos de espejitos al estilo más actual de la música disco de toda la vida.
Aquí están de vuelta los Scissor Sister, dispuestos a quedarse, pero sin opciones de pasar desapercibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario