jueves, 31 de octubre de 2013

ALEX O'DOGHERTY Y LA BIZARRERÍA EN DIRECTO, MADRID

ALEX O’DOGHERTY y LA BIZARRERÍA.
 
Todos los viernes en directo, entre el 8 de Noviembre y el 27 de Diciembre.
A las 23:30h en el Teatro de la Latina, Madrid.
 
Música, humor y locura: la dosis de diversión que necesitas.
 

ROSY FINCH AVANZARÁN CANCIONES DE SU DISCO DE DEBUT EN SU PRÓXIMO CONCIERTO EN ALICANTE

Después de presentar el EP "Wolves Waiting" en Illescas (Toledo) y Parla (Madrid), Rosy Finch vuelven a actuar en un escenario de su ciudad de procedencia, Alicante. En esta ocasión será la sala Cure Antidisco Bar la que acogerá el próximo sábado 2 de noviembre el contundente directo de este trío que combina estilos como el grunge y el stoner.

El grupo interpretará canciones de su aclamado EP de debut y avanzará temas que formarán parte de su primer disco, cuyo período de grabación está previsto para el mes diciembre con la intención de publicarlo a principios del próximo año.

La apertura de puertas de la sala será a las 22:00 horas, mientras que la entrada cuesta 3 euros en taquilla y 5 euros con una copia del EP.


 
CONCIERTO

ROSY FINCH
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
CURE ANTIDISCO BAR (ALICANTE)

Calle De García Morato nº 4 
22:00 HORAS
ENTRADA: 3 EUROS y 5 EUROS CON EP

miércoles, 30 de octubre de 2013

MARYLAND, LOS AÑOS MUERTOS: LA PROEZA DE VOLAR CERCA DEL SOL

En los tiempos que corren donde todo es oscuro y gris, Maryland llegan cargados con algo más que buenas razones para prometernos viajar a la tierra prometida. Ellos han sido capaces de sumar a su currículum la proeza de volar cerca del sol, y desde allí arriba, iluminar nuestras tristes vidas. El brillo de sus guitarras y la fuerza y la contundencia con las que se abaten sobre ellas, nos hacen pensar que estamos ante uno de los mejores discos indies del año. Esa seguridad se nota en el cambio en sus letras del inglés por el español, o por esa valentía a la hora de apropiarse de una ruptura sentimental para adornar sus melodías de grandes y pequeñas historias... como nuestras vidas. Los retazos de ilusiones rotas, o incumplidas a medias, de sus letras, no rozan sin embargo a las cuerdas de sus vigorosas guitarras, que alentadoras no caen en el desmayo. En esa fuerza innata de su música es donde Maryland prodiga sus mayores cualidades. En este sentido, Los años muertos comienzan con la canción que da título al disco y que se comporta como un tiro directo a la cabeza simbolizado a través de un sonido de guitarras arrebatadoras: "no puedo más/ ya se acabó/ cansado estoy de avanzar/las hojas secas caerán.../ los años muertos arderán", y sin embargo, a medida que avanza el disco esa fuerza tan contundente se va convirtiendo en un regusto por los medios tiempos intensos, duros y hasta melancólicos que se cierran con una de las grandes canciones del disco, Camino, a la que le anteceden otros dos grandes temas titulados Al cielo en ascensor y Cambio de filo; unas coordenadas musicales a las que a lo mejor no están muy acostumbrados sus seguidores, pero que sin duda, son la mayor muestra de madurez de este tercer disco en la carrera de Maryland, que parecen poseídos por la intensidad de los atardeceres del noroeste de su Vigo natal. Anclados en esos reflejos que nos anuncian el final del nuevo día, proyectan sus mágicos poderes para adueñarse de la esencia de los reflejos dorados, lo que les hace ser brillantes tanto en la ejecución como en la idea, porque otro de los grandes aciertos encubiertos del disco es que recuperan ese gusto por sonidos que muchas veces creíamos perdidos.
 

 Tras Los años muertos, Hoja de ruta sigue sumida en las coordenadas de esa intensidad power-pop que tan bien manejan Maryland con un sonido muy compacto en el que no se encuentran fisuras, pues las grietas de la existencia presenten en sus letras son apuntaladas por unas notas musicales más que contundentes: "entre la maleza nacerá/ una raíz de la que pueda presumir". Paisajes que como un travelling acústico siguen su camino por los raíles sonoros de Tiempos de azar: "vivo en los tiempos de azar/ borro mi nombre... cada latido es una explosión/ de ti/ cada alarido es una agresión/ de ti"; canción de guerra donde las haya. En Declaración de intenciones asistimos a las cualidades básicas de tiempo y forma, sonido y coraje de Maryland, tema marca de la casa donde todos sus componentes brillan por igual. Este discurso musical se prolonga en Viaje a Tasmania, si bien, aquí asistimos a un primer interludio en el fondo de las guitarras que adornan la voz solista como una propuesta que avanza hacia esa otra cara del grupo gallego que, poco a poco, inicia una travesía hacia el destino que quizá siempre les había estado esperando: "Y viajará a Tasmania/ y encontrará un lugar/que nadie le conozca, oh no", lo que le convierte en uno de los grandes cortes del disco, y no sólo eso pues les hace crecer casi hasta el infinito; perfecta propuesta final entre punteos de guitarra y una voz que nos infringe una profunda punzada en nuestro interior: magia pura.
 

Pozo de almas, como lugar donde se rinde homenaje a esos ecos que nos llevan hasta el poderoso ambiente de los medios tiempos adornados de grandes dosis de una intensidad que trasciende sin dificultad hasta donde más la necesitamos: el corazón. Una cualidad que también transpira El quinto dedo, una nueva prueba de ese perfeccionamiento casi enfermizo por las melodías arrebatadoras que suben, bajan y se rompen en un mismo lance que tienen Maryland: "me he echado a perder no tengo vocación/ renuncio a comprender lo que nos inspiró", dosis existenciales que navegan perennes en este Los años muertos y que de nuevo nos dan golpecitos en el pecho; extraordinario cambio de golpes, añadimos. Con La caleta del sol Maryland nos tocan a arrebato y nos piden una única cosa, la verdad, que por imposible, ellos se empeñan en buscar para conseguir romper el dolor y así llegar a ser uno mismo. Esa búsqueda de la propia identidad ellos la acompañan con rugidos shoegaze disfrazados bajo la contundencia de sus guitarras y un uh, uh, uh muy significativo, porque las coordenadas del dolor continúan en Días de reinado, en lo que podríamos denominar como espacio intermedio del disco donde las cuerdas del bajo se apoderan de los ritmos como un regalo de muchos quilates que Maryland guardan con mucho ceño en su nuevo disco Los años muertos.
 

Réquiem se aproxima como un huracán, pletórico de fuerza, a ese mágico final que nos aguarda al terminar el camino (en este caso del disco). Este corte mantiene intactas todas las propiedades ya expuestas, con ese magnífico juego y desarrollo acústico entre los componentes de Maryland como mejor forma de certificar el buen momento por el que atraviesa el grupo, pues el poder con el que exponen cada uno de los temas así nos lo hacen suponer. Al cielo en ascensor es un magnífico título para definir una de las mejores canciones del disco y del año en el planeta indie patrio. Arrebatadora: "y sin temor/ Ahora ya sabes quién soy/ Si existo o no/ Encontraré adónde voy"; puro lirismo pop que nos seduce sin ofrecernos la posibilidad de presentarle el armisticio. Coros, melodía, letra y sonido se apoderan de nuestros sentidos y no nos permiten que abandonemos su escucha; un tema que se postula como estandarte del disco. Del mismo modo que Cambio de filo, poderoso y fulminante como un rayo caído sobre el bosque en verano: "hace siglos que olvidé que los sueños ciegan al perdón", con unos toques de guitarras muy sesenta, que se transforman en ecos magistrales de una propuesta musical excelente; otra joya.
 

Maryland nos han querido dejar para el final un regalo en forma de canción. Ese regalo se llama Camino, donde su poder y su gusto radica en la sencillez y en la cercanía de unas cuerdas de guitarra, una voz y unas teclas de un piano soberbios, que no nos dejan ninguna excusa válida para encontrar esa paz que tanto hemos anhelado a lo largo de este camino que los vigueses Maryland han decido llamar Los años muertos, como mejor excusa para lograr la proeza de volar cerca del sol.
 

Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.  

ASÍ FUE LA RUEDA DE PRENSA DE ELEFANTES



Elefantes presentaron ayer por la mañana en el Círculo de Bellas Artes, en rueda de prensa, el anuncio de su nuevo disco y las primeras fechas de su 2.014 tras ocho años inactivos y alejados del estudio y los escenarios: "Queremos volver a retomar nuestra carrera y hemos vuelto para quedarnos".

Asimismo, ayer dieron a conocer los primeros conciertos confirmados de su gira de presentación. Shows en los que el grupo alternará alguno de los temas nuevos con los clásicos que todos sus seguidores tienen ganas de volver a escuchar en directo.

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #7: AGORAZEIN, LOST TWIN, ERIK URANO & ZAR 1‏

La serie Artist Encounters presenta en su séptima entrega a Agorazein, Lost Twin, Erik Urano & Zar 1. Durante varios días se unieron en el Red Bull Studio de Madrid para componer y grabar nuevos temas que podrán escucharse en streaming y descargarse a partir del martes 5 de noviembre en el SoundCloud de este nuevo proyecto, bautizado AGZ0EU0Z10LT.

En este encuentro creativo los músicos han compartido sus diferentes sistemas de trabajo, llegando a una compenetración tan fuerte que, según afirman los propios implicados, ha supuesto el punto de partida de una larga relación artística.
 
El colectivo madrileño Agorazein es, sin duda, una de la formaciones más destacadas del hip hop nacional, tras haber revolucionado la red con su primer trabajo “Kind of Red” y posteriormente también la escena con los discos del proyecto C. Tangana. Con ellos han estado los vallisoletanos Erik Urano & Zar 1, componentes de Urano Players, quienes apuestan por una visión más experimental y futurista del rap, plasmada en su trabajo “Energía Libre”. Ambos habían colaborado ya en el pasado, pero para esta ocasión han invitado al Red Bull Studio a Lost Twin, productor sevillano afincado en Brighton y uno de los beatmakers españoles más aventajados.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. La serie, inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, Howe Gelb con Steve Shelley y el colectivo Calor.
 
Puedes ver el vídeo en este link:
@RedBullStudioMA

TRACY J. HOBBS (SHINING CRANE) INVITADA POR THE POSIES EN SU DIRECTO EN VALENCIA

THE POSIES EN VALENCIA :: 03/11/2013 LOCO CLUB
CON TRACY J. HOBBS (SHINING CRANE) COMO INVITADA ESPECIAL


                                                                                                           

Pues si, con la misma cara que tu estás leyendo esto recibimos nosotros la noticia este pasado lunes cuando la británica y vocalista del grupo SHINING CRANE, Tracy j. Hobbs nos llamó para contarnos la noticia de que Ken Stringfellow le había invitado a participar en su directo de presentación de esta nueva gira y a su paso por Valencia, concretamente en la sala El Loco Club y este próximo domingo 03/11/2013.

Nos espera a todos una velada de esas que podemos tachar sin duda de inolvidables, sino es ya todo un placer para nuestros oídos y nuestros ojos, poder ver en directo y en un ambiente tan personal a esta mítica banda de rock, todavía lo será más cuando sobre el escenario veamos a Tracy interpretando algunos temas con John Auer y su banda, uno de esos momentos que quieres mantener impresos en la retina.
Aquí te dejo los datos de este concierto en Valencia:

Domingo 03 de Noviembre del 2013
20:30 THE POSIES
sala El Loco Club (Valencia)
Entradas 15€/19€ en taquilla.
Venta anticipada en https://www.codetickets.com/sala-loco-club/es/lococlub.org/192/
Invitada especial: Tracy J. Hobbs (Shining Crane)

martes, 29 de octubre de 2013

CARLOS GALÁN, CARNE DE CANCIÓN: EL POETA Y SU GUITARRA

La complicidades de los creadores pueden ser muy variadas, pero en esta ocasión asistimos a la de un poeta y su guitarra, pues esa es la premisa que Carlos Galán se ha aplicado en su nuevo disco titulado Carne de canción. La fusión de una música atrapada en el pop, el rock'n'roll, las canciones de autor y unas letras que reflejan la melancolía, el desencanto y el brillo efímero de la felicidad, y que poco a poco se nos van colando en el subconsciente a lo largo de los diez cortes que componen este disco, donde el universo propio de un creador se encarama en lo más profundo de su ensimismamiento cuando se refugia en las teclas de un piano que transpira una verdad y una sensibilidad altamente seductoras. Ese es el punto fuerte del disco, cuando la voz cercana de Carlos Galán se acopla sin miedo a su piano y a su guitarra en una especie de pop urbano con tintes de nostalgia que cubren su música de un suave y tenue terciopelo que se adueña de los sentimientos de quienes lo escuchan. En este sentido, el tema que cierra el disco, Hora de brindar, es una perfecta réplica de lo expuesto. En ese sentido, el desgarro sumergido en intensas melodías de medio tiempo tienen un buen refugio en la canción que abre el disco Venciendo despedidas: "las huellas que dejaron/ las horas compartidas/ forjaron unos lazos/ que vencen despedidas... canciones desgarradas,/ canciones con saliva,/ canciones inspiradas,/ canciones adictivas... sin polvo de derrota,/ con dosis de alegría,/ sonaban como un himno/ que siempre nos unía". Ritmos que no se repiten en su acercamiento al rock'n'roll teñido de blues de Musas traicioneras, un título que define muy bien las intenciones de Carlos Galán ante su trabajo, mitad músico mitad poeta. Una furgón sonoro del que no se baja en Me resistía a huir; una canción que nos lleva a ecos de las composiciones de Los Secretos o Joaquín Sabina en clave sureña; un destino del que tampoco se despega en Si hubiera sido verdad, una perfecta composición a medio camino entre el cabaret y la música de saloon del oeste americano afincada en un potente órgano de reminiscencias de nuevo coincidentes con el sur.  
 
Entre líneas es un cambio de tercio donde exploramos la versión más auténtica de Carlos Galán, artífice de grandes reflejos de la música de cantautor urbano de toda la vida, pues en ella navega con ritmos y letras más que acertados y creadores de ambientes muy personales. Algo que refleja muy bien Generación engañada, single y mejor canción del disco, porque  en ella asistimos a esa unión del artista con la época que le ha tocado vivir, pues se comporta como un perfecto himno generacional de esa generación engañada a la que le han cambiado las reglas del juego a la mitad del partido, y eso lo refleja muy bien Carlos Galán en apenas cuatro minutos: "generación engañada/ valiosa y menospreciada/ condenada a mal vivir"; acertada canción que no escatima en buenos punteos de guitarra y una melodía que engancha. Una historia de fracasos y huidas que se prolonga de Fecha de ida, donde el viaje es sólo de una dirección, y en la que la melodía se sustenta en un pop-rock con muchos tonos de blues, que se tornan en puros ritmos rockanroleros en Instinto animal, que parecen anunciarnos un movido fin de fiesta sólo atenuado por el ritmo melancólico de Las mismas pisadas y otro de los grandes temas del disco, Hora de brindar. 
 
En definitiva, Carlos Galán y su disco Carne de canción es una perfecta foto fija de su tiempo donde el poeta se funde con su guitarra. 
 
Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.  

SECOND, CARAMELOS ENVENENADOS


 
Con Caramelos envenenados regresamos a sensaciones ya vividas, y quizá estemos ante la mejor canción del disco, disfrazada con un inicio más reposado que, sin embargo, coge un bucle de fuerza y ritmo auténticamente genial y distinto, donde los coros con los que han dotado al estribillo de esta canción nos hacen soñar de nuevo: "huuuuu, uuuuu... tú lo hiciste todo bien/ caramelos envenenados/ me preguntas ¿y ahora qué?/, yo creo que te he contestado". Vaivenes amorosos con tintes existenciales que rompen nuestra rutina: "tú y yo sólo sabemos estar aquí al mismo tiempo y echarnos de menos", como mejor metáfora de una relación enclavada en un presente cibernético que día a día nos aísla más y más de las personas que queremos

IZAL, HAMBRE: NUEVO VIDEOCLIP PERTENECIENTE A SU NUEVO ÁLBUM "AGUJEROS DE GUSANO" (2013)


GRAVITY: PERDIDOS EN EL ESPACIO

No puede haber una sensación más potente de estar perdidos en el espacio, que lejos de la Tierra, el sol y la luna, donde la oscuridad es omnipresente y su fuerza, más oscura, se apodera de nuestros sentidos. Ni en el sueño más profundamente onírico seríamos capaces de sentirnos tan libres como viendo Gravity, donde la ingravidez como facultad de poder flotar en la inmensidad de la nada nos deja atónitos…, y de nuevo perdidos en la infinitud de un espacio irreal por bello, majestuoso e imposible. ¡Qué difícil es atravesar los límites de nuestras propias fronteras!, sobre todo, cuando lo hacemos para perder todas aquellas referencias con las que hemos crecido y nos hemos educado. De ahí, que en la más estricta soledad, ya sea ésta lunar, espacial u onírica, nos encontremos perdidos en un mar sin agua, un océano sin olas o un torrente sin cascadas, pues allá arriba, en el lejano espacio, el rozamiento es otro y la vida también. Sin embargo, no debemos pasar por alto que, tras esta cortina circense, donde asistimos narcotizados a los mejores trucos de magia que podamos imaginar, a las más bellas imágenes que nuestra imaginación nunca supo que existían, y a los mejores efectos especiales que la técnica es capaz de crear para transportarnos a ese mundo soñado, se esconde la historia personal de la astronauta Ryan Jones, una magnífica Sandra Bullock que, con el poder de su mirada, profunda, aterrorizada y melancólica, es capaz de hacernos olvidar por momentos dónde nos encontramos, pues el arrebato de los sentimientos al que nos invita es tan hipnotizador que, sin ningún problema, nos alejamos de la ingravidez y el espacio oscuro que la rodean, para centrarnos en ese otro espacio narrativo de los sentimientos, pues al fin y al cabo, más allá de la técnica somos humanos.


Gravity es el sueño que un día tuvo su director, el mexicano Alfonso Cuarón, y después de ver la película, sólo podemos decir que fue un sueño maravilloso, en el que la necesidad de un hilo conductor y narrativo, lo ha convertido en épico, ya que el regreso al planeta Tierra de la astronauta Ryan Stone es una especie de conquista de la Tierra, en contraposición con la del espacio, y no sólo eso, pues se trata de un viaje plagado de heroicidades del ser humano contra los elementos, de lo más pequeño contra lo más majestuoso, y de los más grandes y universales accidentes geográficos que rodean a los hombres (como pueden ser el espacio, las estrellas…), contra la soledad. En este sentido, la intrahistoria a la que da vida Sandra Bullock, en su papel de heroína del espacio, es un magnífico ejemplo de la materia única de la que está formado el ser humano; una argamasa fundamentalmente compuesta por los sentimientos. Nuestros miedos, ilusiones y contrariedades se dan la mano en una ausencia casi total de diálogos que, en este caso, la protagonista suple con sus expresiones y esa transformación que experimentamos cuando nos vemos al borde de la muerte. En este sentido, Gravity no es una película de aventuras, aunque lo parezca; Gravity tampoco es la quinta esencia del 3D ni de los efectos especiales; Gravity es el mejor ejemplo de lo pequeño que se siente el ser humano, pero no en la inmensidad del espacio, sino dentro de uno mismo, donde las fisuras del alma nos hunden más veces de las deseadas. 

Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.  

ELEFANTES CONFIRMAN SU REGRESO EN RUEDA DE PRENSA EN MADRID Y ADELANTAN SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN 2014

ELEFANTES presentaron ayer por la mañana en el Círculo de Bellas Artes, en rueda de prensa, el anuncio de su nuevo disco y las primeras fechas de su 2.014 tras ocho años inactivos y alejados del estudio y los escenarios: "Queremos volver a retomar nuestra carrera y hemos vuelto para quedarnos".

El grupo entrará a grabar un nuevo disco, aún sin título, a finales de noviembre, producido por los productores Santos & Fluren en Blind Records (Barcelona). Dicen sobre él que en éstos momentos "está cogiendo forma (...) Tendrá una parte oscura por todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero también tendrá una parte luminosa porque Elefantes es nuestra forma de sentir la vida y la emoción que nos provoca estar los cuatro unidos haciendo música de nuevo juntos se verá reflejada".

Así mismo, ayer dieron a conocer los primeros conciertos confirmados de su gira de presentación. Shows en los que el grupo alternará alguno de los temas nuevos con los clásicos que todos sus seguidores tienen ganas de volver a escuchar en directo. Las entradas saldrán a la venta el próximo 11, Noviembre a las 11 de la mañana y las fechas son las siguientes:


28, Marzo - ZARAGOZA - Sala Oasis
4, Abril - BARCELONA - Sala Luz de Gas
12, Abril - MURCIA - Teatro Circo
24, Abril - MADRID - Joy Eslava
14 al 16, Agosto - Aranda de Duero (BURGOS) - Festival Sonorama


lunes, 28 de octubre de 2013

VETUSTA MORLA ANUNCIA LAS FECHAS DE LA GIRA PRESENTACION DE SU NUEVO DISCO‏

Vetusta Morla anuncian las fechas de la gira de
presentación de su nuevo disco
 
Su tercer álbum se titulará “La Deriva” y saldrá a la venta en la primavera de 2014. 

Vetusta Morla anuncian hoy las primeras fechas de la gira de presentación de su nuevo disco: “La Deriva”, con el que el próximo año la banda visitará una treintena de ciudades de México y España. En una primera fase, la gira llevará a la banda a México los meses de febrero y marzo, donde actuarán en más de una decena de ciudades del país. A finales de abril arrancará la segunda fase de la misma en España, donde estarán acompañados en buena parte de las citas por la banda mexicana Zoé.
Las entradas para los conciertos en España ya están a la venta en Ticketea.com a partir de 18€. En los próximos días se podrán conocer los detalles de los conciertos de la primera parte de la gira en México.
 
Estos conciertos se enmarcan en la gira de presentación del nuevo disco, que llevará por título “La Deriva” y saldrá a la venta en la primavera de 2014. “La Deriva” será su tercer álbum de estudio tras la publicación de los aclamados "Un día en el mundo" en 2008 y "Mapas" en 2011.
 
20 febrero - Hermosillo (México)
21 febrero - Cd. Obregón (México)
22 febrero - Culiacán (México)
27 febrero - Guadalajara (México)
1 marzo - León (México)
6 marzo - San Luis Potosí (México)
7 marzo - Monterrey (México)
13 marzo - Torreón (México)
14 marzo - Chihuahua (México)
15 marzo - Cd. Juárez (México)
21 marzo - Tijuana (México)
22 marzo - Mexicali (México)

25 abril - Murcia
30 abril - Oviedo (+Zoé)
02 mayo - A Coruña (+Zoé)
03 mayo - Vigo (+Zoé)
09 mayo - Barcelona (+Zoé)
10 mayo - Barcelona (+Zoé)
17 mayo - Bilbao (+Zoé)
18 mayo - Donosti (+Zoé)
22 mayo - Sevilla (+Zoé)
23 mayo - Malaga (+Zoé)
24 mayo - Granada (+Zoé)
29 mayo - Madrid (+Zoé)
30 mayo - Madrid (+Zoé)
31 mayo - Madrid (+Zoé)
06 junio – Zaragoza (+Zoé)
07 junio - Burjassot (Valencia) (+Zoé)
13 junio - Santander
14 junio - Valladolid

ARCANA HAS SOUL REÚNE A MÁS DE 500 PERSONAS EN SU PRIMER DIRECTO DE SU NUEVO DISCO "EASY LIVING ROOM"

Primer directo de este nuevo LP, EASY LIVING ROOM y un éxito rotundo de público en el auditorio del ESPAI RAMBLETA de Valencia este pasado sábado 26 de Octubre del 2013.
Más de 500 personas abarrotaron literalmente el patio de butacas de este fantástico lugar y como se puede observar en la imagen obtenida desde el backstage, se alzaron en pie al finalizar este estupendo directo de casi dos horas que la banda de neo soul ofreció en esta noche de sábado.
Una recompensa a todo el esfuerzo que hemos realizado tanto la banda como la oficina y del que tu apoyo incondicional como medio ha tenido una gran culpa.
Queremos darte las GRACIAS y como se suele decir en este mundillo..."Show must go on", así que a continuación te detallo las próximas citas de presentación de este nuevo trabajo, invitándote a que vengas a comprobar que estos saguntinos tiene duende sobre el escenario.

09/11/2013 Café La Palma (Madrid)22:00 Apertura de Puertas
Entradas: 8€ anticipadas / 10€ taquilla. Venta de entradas en notikimi.com
 
- 16/11/2013 Sala Planta Baja (Granada)
22:00 Apertura de Puertas
Entradas: 8€ anticipadas / 10€ taquilla. Venta de entradas en notikimi.com
- 14 de Diciembre. Sala Musik (Murcia).

domingo, 27 de octubre de 2013

LOU REED NOS DIJO ADIÓS: NUNCA ES UN DÍA PERFECTO


THE BRIGHT, YOUR PRIVATE GARDEN


 
Con la naturaleza como aliada, donde los animales y las personas se funden con los profundos verdes y marrones de la primavera, Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez se muestran portentosos y contundentes, apoyados en una perfectas guitarras plenas de brillantes resonancias y ecos country-rock. The Bright nos propone un sonido directo y sencillo, donde la voz dulce y aniñada de Miryam juega sin problemas con la textura aterciopelada de unas cuerdas ancladas en unas guitarras poderosas, que nos proporcionan sonidos que nos invitan a viajar.
 
Reseña de Ángel Silvelo Gabriel

viernes, 25 de octubre de 2013

MARYLAND PUBLICA NUEVO DISCO: "LOS AÑOS MUERTOS"

Creo que nadie, o casi nadie, conoce a Maryland mejor que yo. He trabajado en la producción de sus dos primeros discos y he pasado muchas horas de ensayos y de risas y de… muchas cosas que unen. Así que obviando la imparcialidad que me falta, paso a describir mi visión del grupo y de “Los años muertos”, tercer disco de Maryland y primero sin mi colaboración (de ahí que pueda hablar sobre él).
 
Esta banda ha conseguido llegar a sonar a sí misma, cosa que muchos grupos nunca logran. Hay que dedicar mucha ilusión y esfuerzo hasta dar con los sonidos, con el equilibrio y con las canciones adecuadas. Aun así estaremos lejos de dominar la música, pero por lo menos seremos dueños de nuestro propio arte. Ellos lo han alcanzado gracias a sus incontestables e innumerables conciertos y a su dedicación y pasión.
 
“Los años muertos” es un disco de confirmación, cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado. Como dijo Nietzsche: "La madurez es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugabas cuando eras niño". Esos juguetes entre sus manos son ahora poderosas armas que les permiten DISFRUTAR de lo que hacen al 100%. Por eso este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación. 
 
Crecieron escuchando a Posies, Weezer, Nirvana, etc. y eso les marcó, pero no les acomplejó para seguir su evolución natural. Han cambiado el idioma (antes inglés y ahora castellano), pero no han perdido ni un ápice de su sello, es más, se han quitado una máscara tras la que escondían sus sentimientos y que ahora les muestra desnudos, otro punto a favor de su autoafirmación dejando atrás la timidez.  El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación,  la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona, lo que hace que sea más sentido. El orden del disco sigue una cronología que suele darse en las relaciones, describe ese "paso página" radical desechando todo lo que se ha vivido sin llegar a pensar fríamente que de todo se aprende, casi negándose a ver el lado positivo de las cosas.
 
Bajo la batuta de Santi García en los estudios Ultramarinos se ha gestado esta criatura que refleja a la perfección el sonido que la banda tiene en directo y cuál es su apuesta. La potencia sin control no sirve de nada, y es en este punto donde las baquetas de Álex Penido (nuevo fichaje) dan la pegada y el peso necesario. Por el camino han dejado florituras y arreglos superfluos para ir al grano, a la yugular.
 
Solo me queda decir que un “cetrero” (que no certero) productor como yo ayudó a volar a un halcón como Maryland y que ahora, libre y poderoso, coge las corrientes de aire elevándose muy muy alto. Eso es para mí motivo de orgullo y satisfacción, como diría algún rey caduco.
 
Jaime Gª Soriano

jueves, 24 de octubre de 2013

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #6: CALOR‏


La serie Artist Encounters presenta su sexta entrega. Esta vez, ha conseguido unir por primera vez en un estudio a los integrantes del colectivo Calor para grabar los resultados de varios proyectos colaborativos en los que han estado trabajando durante 2013, y que conformarán las primeras referencias del nuevo sello que tienen previsto lanzar próximamente.
 
Calor es la unión de inquietudes del sello vigués Arkestra -con Mwëslee y BFlecha al frente- y del blog-fiesta Desparrame, comandado por Kigo y Ho$oi. Esta alianza ha dado lugar a una serie de noches de música de baile sin fronteras que ha hecho subir la temperatura de diferentes clubes del país durante los dos últimos años, y más recientemente a un festival totalmente dedicado al talento nacional celebrado el pasado mes de junio en Barcelona. Ahora, reunidos en el Red Bull Studio de Madrid, han tenido varios días para producir y grabar tracks que van del hit veraniego “Mundo Bizarro” al grime festivo de “Bombino” o el sentimental rompe pistas “Corazón de medianoche”, que parece llegado de los ochenta.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. Esta filosofía ha despuntado en esta ocasión por la variedad de estilos musicales representados por los componentes de Calor, MCs y productores que hacen convivir rap, grime, house, electrónica o pop con la mayor naturalidad, al margen de ideas preconcebidas y prejuicios musicales.
 
La familia Calor es extensa y no todos sus componentes han pasado esta vez por el Red Bull Studio. Estos son los protagonistas del Artist Encounter #6: Bflecha, Noaipre, Mwëslee, Arufe, Kigo, Ho$oi y Estrada.
 
La serie Artist Encounters, que fue inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, y Howe Gelb con Steve Shelley.

Puedes ver el vídeo en este link:
http://www.redbullstudios.com/madrid/articles/artist-encounters-6-calor
@RedBullStudioMA

SECOND PRESENTA MONTAÑA RUSA EN VALENCIA Y ALICANTE - 8, 15 y 16 DE NOVIEMBRE‏

 
SECOND presenta MONTAÑA RUSA en directo
Viernes, 8 de Noviembre - SALA WAH WAH- VALENCIA
Hora: Apertura Puertas: 22:00h / Comienzo: 22:30h /
 Grupo invitado: Skizophonic
Precio: 12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla
http://www.ticketea.com/second-valencia

Sábado 16 de Noviembre- SALA STEREO-

ALICANTE
Hora: Apertura: 22:30h / Comienzo: 23:00h /

Grupo invitado: Supermosca
ENTRADAS AGOTADAS
NUEVA FECHA: viernes 15 de Noviembre – SALA STEREO-
ALICANTE
Hora: Apertura: 22:30h / Comienzo: 23:00h /
Grupo invitado: KUVE


Montaña Rusa muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y
arriesgado. Más visceral y menos correcto. Con muchas ganas de
comerse el mundo y con una fuerza casi sobrenatural que se pone de
manifiesto a través de once himnos.
 
Por primera vez, se han puesto en manos de Sebastian Krys en    
Los Ángeles, un productor que, entre otras cosas, consigue sonidos
musculosos donde no parece haberlos. Alguien que les ha animado
no ser tan correctos y ordenados y con quien han conseguido un
plus de frescura en toda esta hazaña y a ser aún más grupo que nunca.
 
Second se ha subido a la pista de baile y se ha propuesto que tú
no te bajes.
 
Si necesitas emociones fuertes, abre Montaña Rusa pero da vértigo,
estás avisado.
 
 
 

CONCIERTOS DE ALEX ODOGHERTY Y LA BIZARRERÍA, MADRID

Alex O'Doherty & La Bizarrería se presentarán en directo cada viernes de los meses de noviembre y diciembre en el Teatro La Latina de Madrid, a partir de las 23:30h.

miércoles, 23 de octubre de 2013

A de ANIMAL, RETRANSMISIÓN DE UN INFARTO: EL DELIRIO MÁS INTENSO Y OSCURO DEL PUNK ROCK ESPAÑOL

La fuerza más oscura de nuestras entrañas nos empuja hacia el otro lado, ese que se encuentra fuera de la realidad. Retransmisión de un infarto de A de Animal, es eso, un sueño que nos traslada a otro tiempo y otros lugares invadidos por la noche, la rabia, el empuje, el sexo y la noche, sobre todo la noche, donde bajo el influjo de la luz taimada de la luna todos somos un poco hombres y mujeres lobo. En este sentido, la voz de Isabel Hevia se comporta como la compañía perfecta para adueñarse del cetro de la fauna más radical de la música indie española, porque A de Animal, consiguen en este primer trabajo, situarse en ese lugar sorprendentemente vacío dentro del panorama musical español, y lo hacen con la fuerza de una oscura y sucia resonancia sonora  que se apodera del espacio que otros ya ocuparon con antelación. Esta vuelta a los más genuinos ochenta dejará boquiabierto a más de un escéptico, pero esta es la apuesta de A de Animal, la de sumergirse en las profundas aguas del delirio más intenso y oscuro del punk rock español.

Retransmisión de un infarto se inicia con Preludio, perfecto título y canción de arranque de esta singladura de envites cargados de furia y de rabia. Lo sonidos electrónicos industriales que, reinaron por ejemplo, en la parte inicial de los nuevos románticos, acuden aquí en auxilio de nuestros recuerdos, y lo hacen con un medio tiempo plagado de resonancias y ecos de antaño al más puro estilo siniestro made in spain. Una apertura que da paso a Me transformo en un infarto, una canción donde la guerra entre guitarras es total (sólo matizada por la honda voz de Isabel); una buena tarjeta de presentación del disco, a la que acompaña un acertado desarrollo narrativo en imágenes en forma de videoclip. Los teclados y las cajas de ritmos apoyadas en el sonido del bajo de Gonzaga Manso se lanzan victoriosos en Fotografías, donde una vez más, A de Animal juegan a esa dualidad existencial y sonora de la derrota y el dolor, aderezadas con frases mitad salvajes mitad oníricas: "se me acaba la saliva para escupir/Y no puedo ni parir.../ Si tú mañana me engañas/ No saldré a votar, no creo en la democracia", como mejor ejemplo y preludio de una escapada a través de la noche. Un ímpetu que no decae en Peces en peceras, donde el sexo se hace cuerpo y las obsesiones se vuelcan sobre nuestros oídos, pidiéndonos más en forma de último suspiro: "Oh, oh París/ Siempre tan gris/ Oh, oh París/ Siempre feliz", acompañado de un magnífico eco de guitarras tan poderosas como oscuras. No se nos ocurre mejor continuidad a lo expuesto que Vía oftálmica, un tema en el que encontramos más que evidentes coincidencias sonoras y vocales con Angelik Acid y su disco Delayed; un grupo desgraciadamente desaparecido, pero que con un único disco en el mercado dejó un profundo recuerdo en nuestra memoria. "Sí, si aprendí a no dar más de lo que di.../ Las verdades siempre duelen y el karma vuelve". Extraordinaria Isabel en la interpretación de esta canción, que está llamada a ser un próximo single del disco por la perfecta combinación de letra y música unidas a esas poderosas reminiscencias a la mejor música siniestra española. 

No vamos a entrar se desplaza por los raíles de la banda sonora que nos proponen A de Animal, en consonancia con un recital de ecos y aullidos salvajes que no precisan de licencias para abordar a nuestro maltrecho subconsciente. Este es un nuevo ejemplo de la cantidad de imágenes que son capaces de reproducir A de Animal en nuestra mente, que cae rendida ante el ímpetu sonoro que despliegan. Retransmisión de un cuerpo se transforma en poderosa y desnuda de mentiras: "qué sientes en el fondo", y donde la búsqueda de la verdad nos lleva hasta el arrebato que A de Animal ejecutan con una contundencia apoyada en un ritmo que se tensa poco a poco hasta alcanzar el éxtasis; una gran canción que nos lleva hasta Pola, pura urgencia rítmica adornada de enérgicas guitarras y una poderosa batería que sólo rompe la voz de Isabel: "y yo me muero por ti"; auténtica dinamita servida de un sólo trago. Y llegamos a La caja, la balada del disco, donde la guitarra se pierde en la soledad del hueco más atemporal del alma, ese que sólo cada uno de nosotros sabe dónde se encuentra. En este caso, la voz de Isabel brilla mucho más desnuda, pero igual de electrizante. Puro quejido que nos atrapa y nos reduce a la nada más absoluta, como absoluta es la soledad que nos acoge en las rupturas. 

Telaraña es el bonus track del disco, y la pieza que podríamos tildar de distinta, tanto por la introducción sonora a modo de interludio narrativo sonoro como por su continuación en forma de canción rompedora interpretada por una voz masculina que acompaña a Isabel, en una especie de telaraña muy al modo de los ritmos de Fabio McNamara y Almodóvar; una excelente fórmula de cierre divertida y underground al estilo más puramente siniestro de los ochenta, en una magnífica demostración de la posición a la que se han encaramado A de Animal, el delirio más intenso y oscuro del punk rock español.  

Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.  

LORI MEYERS ESTRENA NUEVO VIDEOCLP, EMBORRACHARME


Lori Meyers - Emborracharme on MUZU.TV.

martes, 22 de octubre de 2013

ÁNGEL SILVELO ES FINALISTA DEL I CONCURSO DE RELATOS "HOTEL TUDEMIR" DE ORIHUELA

Primero agradeceros vuestra participación que ha superado nuestras expectativas al ser el I concurso, con obras llegadas desde casi todos los países de habla hispana, y segundo la altísima calidad de los casi 400 relatos recibidos. Un éxito del que vosotros ya formáis parte. 
 
Tal y como se indica en las bases el día 15 de Octubre a las 17:00 se reunió el jurado para deliberar cuál sería la obra ganadora. Tras más de cuatro horas no hubo consenso y puesto que no queremos dejar el premio exento, se les ofreció la posibilidad de releer los textos elegidos y volver a reunirse el fin de semana del 19-20 de Octubre. Por lo tanto están y estamos el jurado y los organizadores trabajando para poder, en breve tiempo, notificar en la web relatosdehotel.es quiénes de vosotros pasaréis a formar parte de ese libro.
 
Pues eso, que mi relato ha sido uno de los veinte elegidos por el jurado y verá la luz en la próxima publicación que se haga del concurso. Enhorabuena a todos los premiados, y por supuesto, al flamante ganador, Juan Manuel Márquez Núñez de Sevilla.
 
HOTELES Y MALETAS
Autor: Ángel Silvelo Gabriel (Madrid)
Hoteles y maletas, como el juego perfecto donde los sueños se pierden en la nebulosa de los deseos… hoteles y maletas, como la perfecta combinación de las pasiones que primero dejan huella y más tarde se transforman en fantasmas de las ausencias…
Abro la puerta del armario mientras compongo esta serie de pensamientos perdidos en los últimos refugios de mi memoria. No me cuesta dar con la pila de maletas que se esconden en la silente oscuridad del fondo de mi nuevo closet. Cojo la más grande y la abro, conocedor de que las guardo al estilo de las matrioskas rusas, en un maravilloso juego que conjuga a la perfección orden y espacio. Cuando le toca la vez a la más pequeña, la saco a la generosa luz del pasillo, y compruebo si contiene algo en su interior. Entonces, un golpe repentino de mi memoria, me advierte del peligro que estoy corriendo, y mi cabeza se inunda de pensamientos del estilo: hoteles y maletas, secretos sin confesar… ¿Qué habrá detrás de su cremallera?, me pregunto…, pero cargado de una repentina valentía abro con decisión la intimidatoria cremallera; resultado: está vacía. Me la quedo mirando y recuerdo la ilusión con la que Inés y yo fuimos a comprarla a unos grandes almacenes, y cómo, por casualidad, nos encontramos con un viejo amigo de Inés que, también por casualidad, era el jefe de la sección de artículos de viaje. Aquel día, buscábamos una maleta para los fines de semana, pequeña, de fácil manejo y tan fugaz como los buenos momentos de intimidad y placer de los que disfrutaríamos en nuestros particulares viajes a hoteles que nos distanciarían de la rutina diaria, y que además, nos acercarían el uno al otro. Y ahora que lo pienso, me doy cuenta que todos los verbos están conjugados en condicional. ¿Acaso cabe alguna condición en el verdadero amor?, me pregunto.
Hoteles y maletas, como deudores de falsas facturas exentas de cariño… hoteles y maletas, como espejos rotos que declaman nuestros mezquinos sentimientos. Sí, todo partió de una casualidad, de un reencuentro, de un recuerdo; un inesperado recuerdo que hace que me fije en el pequeño bulto que sobresale de la tapa superior que, en su parte interior, tiene un compartimento destinado a las prendas más delicadas. Abro la cremallera, pero en vez de sacar su contenido, lo toco. Mi tacto sabe distinguir el calzoncillo olvidado de mi último viaje de trabajo, porque ese fue el destino final de nuestras inocentes ilusiones iniciales, reconvertirlas en viajes de trabajo y vacaciones familiares donde nosotros no éramos los verdaderos protagonistas de aquellas historias viajeras; o eso al menos creí yo. Víctima de mis propios errores, y de los ajenos, la cierro con decisión y la cojo del asa, pero cuando me dispongo a terminar de cumplir con mi misión, recuerdo lo que Inés me dijo aquella tarde: ¿cariño, has comprobado que esté vacía? Lo que de nuevo me lleva a nuestra última conversación:
- No, le contesté. Sólo tiene el neceser de mi último viaje de trabajo, le miento.
- Será otra cosa, me contestó ella, pues recuerdo haberlo sacado y haber usado ya todos los productos que contenía.
Hoteles y maletas, donde las cúpulas de los recuerdos dejan de ser transparentes… hoteles y maletas como perfecto binomio de las declaraciones de guerra no pronunciadas. Todavía, víctima de mis propios errores, y de los ajenos, soy incapaz de firmar el armisticio que de una vez por todas me traslade a ese espacio donde sólo reine la paz que tanto necesito, pero como no me siento con las fuerzas suficientes para dar ese gigantesco paso antes de meter de nuevo la maleta en el armario, me pierdo en la inmensidad de la moqueta de la habitación del hotel en el que resido desde aquella fatídica tarde. Sólo le pedí dos cosas a Inés: quedarme con el juego de maletas e irme a vivir a un hotel. Y ahora, que de nuevo intento abrir la valija más pequeña para extraer aquello que no quiero ver, mi escasa inteligencia todavía es capaz de avisarme que no lo haga. Mi escaso valor para enfrentarme a la realidad me lleva hasta mi infancia, hasta aquellos días en los que pasaba las tardes viendo películas de misterio; películas de misterio en las que a veces, después de la palabra the end, no te enterabas de quién era el asesino. Y del mismo modo que entonces, renuncio a saber la verdad, y me engaño a mí mismo a la vez que por fin deposito la maleta en el lugar que le corresponde dentro del puzzle estilo matrioska, en un maravilloso juego que conjuga a la perfección orden y espacio. Pero cuando creo que ya he superado el miedo a salir del agujero donde me he metido, me quedo sin el aliento suficiente para poder sentarme en la silla del escritorio de la habitación del hotel en el que me encuentro, porque recuerdo, sin poder remediarlo, la sonrisa Profidén del antiguo novio de Inés. Un sujeto al que yo no conocía, pero que hasta este momento, yo creía que nos había vendido uno de los mejores recuerdos de nuestra vida.
Hoteles y maletas, como un perfecto conjunto de relatos que te pueden cambiar la vida…

IRÈNE NÉMIROVSKY, JEZABEL: UNA DURA MIRADA SOBRE EL DESEO DE LA ETERNA JUVENTUD

“Lo que quiero no es amar, sino ser amada”. Con esta imperiosa necesidad de ser el centro del universo se expresa Gladys Eysenach, la protagonista de Jezabel; una nueva muestra de la audacia y perfeccionismo psicológico con el que Némirovsky dota a sus personajes. Hay quien dice que, en esta ocasión, ella sólo tuvo que fijarse en el retrato de su madre (autoritaria, egoísta y narcisista hasta el delirio), para confeccionar el armazón de la protagonista de esta novela que, como un capitán víctima de su propia locura, lleva a su nave a la deriva fuera de los contornos de lo conocido. Ese viaje hacia un lugar tan inhóspito como ingrato es la brillante invitación que la escritora ucraniana nos propone en Jezabel, un tour de forcé sobre las miserias del ser humano llevadas al más extremo paroxismo. Aquí, la necesidad del deseo se vuelve enfermiza, y la búsqueda de la eterna juventud deviene en locura. Cierto o no, basado en personas reales o ficticias, Jezabel es un perfecto conjunto de decorados que nos muestran esa alta sociedad de principios del siglo XX que tan bien conoce Némirovsky, y sobre la que vuelca todas sus mejores armas literarias, pues ella, como nadie, sabe dibujar en finos trazos las siluetas de unas personas que solamente miran por sí mismas y su dinero, aunque esta vez, la escritora sólo haga hincapié en la necesidad de ser amado que todo ser humano lleva intrínseca en sí mismo, si bien, lanzada cual lanza en busca del infinito. En este sentido, no se nos debe pasar por alto que, mientras sus personajes no paran de vomitar veneno sobre los demás, Europa sufre su primera Gran Guerra, y el desgaste humano y político sobre la población alcanza por vez primera dimensiones devastadoras en cuanto al número de víctimas y de vidas rotas. Un reflejo lejano que, en la novela, se nos muestra a través de la propia hija de Gladys, María Thérese, una joven y bella mujer llena de buenos y puros sentimientos, y que en la novela representa la no cabida de una nueva forma de ver la vida dentro de la vieja Europa; una circunstancia que, sin embargo, no tendrá un efecto práctico, pues enseguida el mundo se verá involucrado, sin apenas darse cuenta, en los locos años veinte; una década de desenfreno y diversión que acabó como todos ya sabemos con el fatídico crack del 29, antesala de la segunda Gran Guerra.
 
 
Sin embargo, Némirovsky quiere aislarse del resto del mundo y traernos en esta novela las desventuras de una mujer que lucha por conquistar la eterna juventud. Un juego de los deseos al que no podrá ni querrá poner freno, y capítulo tras capítulo, seremos testigos de esa desazón existencial que tan magistralmente ha retratado una vez más la escritora ucrania; gran conocedora del alma humana y de sus debilidades, porque entre brillantes destellos y profundas oquedades, nos va desglosando sin apenas darnos cuenta toda una vida, cuya única finalidad es la de frenar el paso del tiempo. 

En esta ocasión, Némirovsky estructura su novela a partir de la crónica de un juicio que se celebra en París por el asesinato de un joven a cargo de una mujer de la alta sociedad; una circunstancia que la narradora también aprovecha para mostrarnos esa otra parte de la anónima sociedad parisina, con sus chismorreos y debilidades, para a partir de ahí, dar un salto hacia atrás en el tiempo y relatarnos toda un vida de una forma rápida, amena y poco a poco más opresiva, actualizando en cada capítulo los innumerables registros de frases, expresiones y sentimientos de su amplio catálogo de afectos y sensaciones, pues esa una de sus mayores destrezas, ser la escritora de las grandes sensaciones y de los más hondos sentimientos, ya sean éstos altruistas o mezquinos, lo que nos da igual, pues todos pertenecen a la raza humana.
 
En definitiva, Jezabel es una nueva muestra de la destreza de una escritora a la hora de describir las pasiones del ser humano y sus consecuencias.

Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.