Insatisfacciones y desengaños, ilusiones y proyectos, angustias y sueños «extrañamente adheridos a la realidad», recorren los nueve relatos que configuran este libro escrito por los nueve profesores y escritores, integrantes del Club Marina.
El escritor argentino Julio Cortázar, al que se deben algunos de los más importantes relatos contemporáneos, en Algunos aspectos del cuento, subraya como rasgos fundamentales del género las nociones de impacto, condensación y brevedad. Según Cortázar, el cuento debe, igual que la foto, escoger una imagen o un acontecimiento significativo, que actúe como una especie de «apertura» hacia algo que se encuentra más allá de la anécdota que cuenta. El episodio elegido debe funcionar como símbolo y provocar en el lector la impresión de un «golpe de K.O».
Esto es precisamente lo que encontramos en LOS DÍAS LÁBILES. Cada uno de los cuentos de esta antología se asoma de manera particular al recorte de veinticuatro horas de la vida y la intimidad de unos personajes en manos del azar y del tiempo lábil e inaprehensible. Los autores ofrecen, con personalidad y estilo propio, impactos emotivos, reflexiones y experiencias que nos permitirán reconocer y reconocernos en ese espacio mágico donde pueden confluir vida y literatura.
Insatisfacciones y desengaños, ilusiones y proyectos, angustias y sueños «extrañamente adheridos a la realidad», recorren estos nueve relatos en forma de «mudanzas y movimientos» que, en palabras de Vila-Matas, «se dan en la vida y en los mejores cuentos, que son los que dibujan la vida».
El Club Marina esta formado por: 1. Eugenio Asensio - 2. Amanda Gamero - 3. Jorge Gamero - 4. Mercedes Gascón - 5. Javier López - 6. Herminia Meoro - 7. Mariela Puértolas - 8. Susana Tomás - 9. Lara Vázquez
2 comentarios:
Muchas gracias Ángel, es un honor tu mención y tu presencia en el Dinosaurio.
Gracias a vosotros por creerlo así. Nos vemos el próximo viernes.
Publicar un comentario