martes, 13 de septiembre de 2011

RED BULL TOUR BUS EN EL FESTIVAL EBROVISIÓN

Siete bandas serán las protagonistas de la próxima parada del Red Bull Tour Bus. Esta parada forma parte de la programación del festival Ebrovisión, que se celebra en Miranda de Ebro (Burgos). Los días 16 y 17 de septiembre el Red Bull Tour Bus desplegará su escenario en dos espacios públicos de Miranda de Ebro para acoger las actuaciones de bandas nacionales, ofreciéndoselas a los viandantes en horario diurno y de forma gratuita.

En su primera jornada, el viernes 16 de septiembre, el Red Bull Tour Bus parará en la Calle Francisco Cantera y sobre su escenario disfrutaremos del pop de El Secreto de Amelie (13:00h), el pop rock de la banda revelación de 2011 The Last Dandies (14:00h) y el pop rock de Ruidoblanco (16:45h).

El sábado 17 de septiembre, el Red Bull Tour Bus aparcará en la Plaza de España (Casco Viejo) de Miranda de Ebro. Allí escucharemos el rock experimental de Fira Fem (14:00h), el pop personal y lleno de emociones de Eladio y los Seres Queridos (15:00h), el pop adictivo de The Bröntes (16:15h) y el pop hedonista de Varry Brava (17:00h).

El festival Ebrovisión celebra su XI edición en Miranda de Ebro (Burgos) del 15 al 17 de septiembre. Convertido en un referente de la música independiente del país, ofrece un cartel de actividades y artistas en el que están Delorean, Javiera Mena, Vetusta Mora, Erland and the Carnival, The View, Maga o Mendetz, entre otros. El “festival que enamora” contará además con actividades paralelas como una comida popular, exposiciones, mercadillo y un festival para los niños: Ebropeque.

El Red Bull Tour Bus arrancó su ruta por España el pasado mes de abril, y desde entonces ha llevado la música en directo y de manera gratuita para todo el público a diferentes localidades de España. Así, el Red Bull Tour Bus ha formado parte de la programación de los festivales SOS 4.8, San Miguel Primavera Sound, Faraday, Festival Internacional de Benicàssim, Sonisphere, LowCost, Electromar, Arenal Sound, Sonorama, Rototom Sunsplash, Turborock! Festival, I Globe Carhartt Skate & Music, En Vivo y ha celebrado el Día Europeo de la Música junto a Rototom Sunsplash en Madrid.

En 2011 han subido al escenario del Red Bull Tour Bus grupos como Javiera Mena, Standstill, Evripidis and His Tragedies, Atleta, The Leadings, Layabouts, Eric Fuentes & El Mal, Bushman, La familia del árbol, Fred i Son y Male Bonding, entre otros. También han tocado en directo Sons Of Rock, Kenedy y Pull my Strings, las tres bandas ganadoras de la convocatoria Red Bull Tour Bus – Indomesticables, en la que se inscribieron más de 800 bandas. Su escenario seguirá recibiendo las actuaciones de bandas noveles y consolidadas hasta octubre de 2011, y con ello amplía el número de paradas y de sesiones de música en directo respecto a la experiencia de 2010, cuando el Red Bull Tour Bus comenzó su ruta en España.

No hay comentarios: