miércoles, 14 de agosto de 2013

EBROVISION 2013, CARTEL: 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE EN MIRANDA DE EBRO

El Festival Ebrovisión, que en 2013 volverá a celebrarse en septiembre (5, 6 y 7), ha confirmado nuevas bandas después de una primera tanda formada por grupos como The Sounds, Lori Meyers, Fuel Fandango, Chucho, Niños Mutantes, La Bien Querida, L.A, Sr. Chinarro, Los Coronas, Jero Romero, Mendetz o Izal. Entre ellas encontramos a El Mató a un policía motorizado, Arizona Baby, Mendetz, Kokoshca, Wild Honey, The Birkins, Willy Naves, The Prussians, José Domingo, ElyElla Djs, Ochoymedio Dj´s y Bëlop. Álex Ferreira se cae del cartel.
 
Entre las novedades podemos destacar a Él Mató a un Policia Motorizado y The Birkins, que pasan a formar parte de la cabecera del cartel de la edición de 2013 del Festival que se celebra en Miranda de Ebro. Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock de la ciudad de La Plata, Argentina. Integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán, la banda combina el Punk rock con el Noise rock, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de Él Mató a un Policía Motorizado se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground. Presentarán su disco La Dinastía Scorpio, lanzado hace un año.
 
Otro nombre fuerte del cartel es The Birkins, banda formada por Dani Birkin (voz y guitarra), Cris Santana (voz), Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería y percusiones), que presentará nuevo disco bajo el título de Châteaux en Espagne. Se trata de un disco que contiene 12 canciones grabadas en los estudios que Paco Loco tiene en Puerto de Santa María, Cádiz. A la hora de volver al estudio, los canarios no tuvieron duda alguna de que querían volver a ponerse en las expertas manos de Paco, a quien han definido como su “George Martin particular”. Para este nuevo disco, The Birkins han contado con la complicidad de Carlos de Rada en el bajo -un experto músico de sesión afincado en Suecia- y de Coré Ruiz en el vibráfono, músico que lleva colaborando con la banda en directo desde 2011.
 
Además estarán sobre el escenario de Ebrovisión grupos como Arizona Baby, quienes coincidirán con sus colegas Coronas, Mendetz, Kokoshca, Wild Honey, Willy Naves, The Prussians, José Domingo o los DJs ElyElla, Ochoymedio y Bëlop.
 
Además este año volverá Ebropeque (festival para niños) en lo que será ya su cuarta edición, comida popular, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos, escenarios móviles, acampada cubierta o al aire libre al gusto del acampado (con agua caliente en las duchas), y piscinas.
 
Mientras aún faltan por conocerse algunas incorporaciones, se pueden conseguir abonos a un precio reducido de 40€ (hasta el 31 de julo) en Ticketea.

No hay comentarios: