sábado, 26 de diciembre de 2009

JORGE ALBI Y SUS 69 PÉTALOS


Ahora que nos encontramos de lleno en las fiestas navideñas, fechas muy dadas a la proliferación de fiestas con familiares y amigos, qué mejor que pasarse a tomar algo por 69 Pétalos, club madrileño que es una mezcla de programa de radio, cabaret, disco ochentera y club moderno con un toque friki a imagen y semejanza de su alma, Jorge Albi.

Nada más entrar en su página web, Robert Smith interpreta un tema cuyo título desconozco, pero que me recuerda mucho a su In Between Days, y que en sí mismo ya es una invitación a ir a esta catedral de los mejores sonidos pop de la historia de la música, donde se unen las mejores melodías de la música popular de una forma natural y ecléctica como su clientela.

Lemas como INALCANZABLES, JÓVENES COMO LEONES, LIBRES Y FELICES, INQUIETOS Y TRAVIESOS, nos invitan a disfrutar sin miedo de un poco de libertad en la noche madrileña de una forma diferente, inteligente y sobre todo divertida.

Pero ¿Qué hay detrás de 69 pétalos? Pues ahí, entre otros, está Jorge ALbi, alma inquieta de un sinfín de proyectos alternativos y originales siempre vinculados a la música y el espectáculo con mayúsculas. Todavía recuerdo ese magnífico progama que era La Conjura de las Danzas en Onda Cero, con propuestas alternativas para oídos inquietos y hartos de escuchar radio fórmulas deprimentes. Ahora se nos ha convertido en un agitador de la noche madrileña (primero con Déjate Besar, homónimo de su último magazine radiofónico) con los mejores ecos de un pasado glorioso y toques si se quiere kitsch o frikis, pero sin duda originales y diferentes, a imagen y semejanza de un universo siempre libre como es el de Jorge. Atrás quedaron aquellos tiempos en el que le conocí como itinerante y esporádico Dj de locales aburridos, a los que él daba un toque siempre de genialidad, y en los que intentaba ganarse la vida y abrise camino en un mundo plomizo y escasamente original.

De su perfil en la página web de 69 Pétalos destacamos la descripción inicial que hacen sobre este personaje alternativo cuyo lema vital es: VIVIR SIN POSESIONES y que dice así: Soul Tan, alma mater del dream team, los delirios concatenados que transcienden el cateto y la hipotenusa. El don de la instantaneidad wu wei del vacío para ser inundado por mil y un sonidos para sus noches imposibles.

No hay comentarios: