jueves, 10 de diciembre de 2009

COBRA KILLER: UPPERS AND DOWNERS


Quién dijo que detrás de las máquinas totales de Kraftwerk no existían sólidos y potentes sonidos electrónicos tras las cajas de ritmos y los aparatos más extraños e innombrables. Eso son Cobra Killer, puros taconazos electrónicos alemanes, que con su nuevo Uppers and Downers (una clara referencia a las drogas) nos demuestran que la trasgresión sin desmedida puede ser igualmente efectiva.
Procedentes del más salvaje y radical sonido punk y de la música electrónica ruidista más antisistema, montan unos espectáculos en directo, donde todo es sonido pregrabado excepto sus voces y sus psicodélicos movimientos sobre sus plataformas de muchos centímetros de tacón. Un espectáculo a medio camino entre la perfomance visual y sonora, en la que para que no falte de nada, se derraman botellas de vino sobre su cabezas, lo que estimula a sus incondicionales seguidores y hacen todavía más provocadoras sus siluetas femeninas vestidas con indumentaria filomilitar.

Gina V. D'Orio y Annika Trost saben lo que hacen, y lo que quieren conseguir con su música algo más domesticada y accesible para un mayor número de posibles fans, que al igual que ellas, son, o serán, amantes de la noche, la extridencia musical y verbal, y el perfomance sobre un escenario.

No hay comentarios: