jueves, 31 de diciembre de 2009

RESUMEN BLOGUERO 2009


Ya quedan pocas horas para que acabe el 2009 y es hora de hacer balance. Para mí, ha sido un año muy importante en el apartado profesional, pues he conseguido las metas que llevaba varios años persiguiendo. Pero en este caso, lo que nos atañe es el ámbito literario, cultural y bloguero.

En primer lugar, gracias a todos aquellos que os habéis adherido al blog y habéis hecho comentarios sobre aquello que os interesa, pues eso siempre es un empujón de ánimo para quien escribe y le ayuda a seguir en el empeño, pues lo de publicar post tan habitualmente es bastante complicado, y aunque no os lo creáis agota mucho más de lo que parece.

A nivel literario deciros que sólo quedé tercero en un premio con el cuento Discursos Interiores y fui finalista en otro con El Hombre que tenía una tara, lo que para mí ha sido un resultado bastante decepcionante. De ahí, que voy a intentar centrarme más en el aspecto creativo de la escritura y dejaré a un lado mi faceta bloguera.

En cuanto a este nuevo medio de expresión, deciros que esta aventura que comenzó accidentalemente en el mes de julio ha avanzado de una forma cuando menos sorprendente, y que en cifras os paso a resumir aquí:

Entradas publicadas en este blog: 140.
Páginas vistas totales en este blog: más de 4400.
Visitas únicas totales en este blog: más 2250 (a pesar que en este mes me borraron alrededor de 800 y todavía no lo han solucionado).

En la red social Whohub han visto mi entrevista 337 personas.

Mi colaboración con la Revista Cultural Civinova se ha saldado con 33 reseñas publicadas sólo en los meses de noviembre y diciembre; y en el blog que tengo en su red social Civinova he publicado 45 entradas.

Asimismo, en los dos blogs que tengo en el diario Qué.es he publicado 30 entradas de música que han recibido 11 comentarios; y en el de relatos breves he publicado 24 entradas que han recibido 8 comentarios. Además, he tenido mucha suerte, porque me han resaltado en su portada 10 de esas entradas, de las que 3 de ellas han sido publicadas en el diario de papel. Además, en dicho diario he publicado 4 crónicas de conciertos musicales y otras 4 de críticas de películas de cine.

En el ámbito literario he escrito 12 relatos cortos, 22 microrrelatos y 1 poesía.

En resumen, ha sido un feliz año bloguero, en gran parte gracias a todos aquellos que me habéis seguido.

Desearos lo mejor para el próximo año, y que por lo menos, nos sirva para seguir creciendo como en éste.

Por mi parte, mil gracias a Manuela por su tesón, apoyo y cariño, y a África por su apoyo y atención a todas mis propuestas.

¡Feliz 2010!

No hay comentarios: