lunes, 22 de junio de 2009

ENTRE PAÑUELOS ROJOS Y CAMISAS BLANCAS


"Las hojas de mi memoria juegan añorando tu mirada, engañando al aura de tu presencia para que no abandone mis más íntimos anhelos. Las dos son testigos de un poder infinito y milenario.

Mi esperanza navega entre tus recuerdos. Te busca sin desaliento en las calles de Pamplona. Entre balcones y portales que me dicen que un día estuviste allí. Con tu pañuelo rojo anudado al cuello y tu camisa blanca desabrochada. Jugando a adivinar de que estaba hecha tu alma.

Fuimos amantes sin palabras. Fantasmas errantes en busca de un deseo. Aventureros que soñaban con alimentar un cómplice secreto.

Corríamos desafiando a nuestra buena suerte. Como gladiadores al final de la batalla. Pero nuestros destinos se resquebrajaron. Entre corredores dichosos y toros despistados. Imploré tu presencia a los dioses. Les pedí auxilio y sosiego para un hombre perdido. Y todo se desvaneció de pronto. La fiesta no era fiesta, y tu pañuelo rojo ya no estaba a mi lado.

En unos días todo comenzará de nuevo. Imploraré la leyenda de los sanfermines. Te buscaré con la demencia de los enamorados. Entre pañuelos rojos y camisas blancas. Deteniendo a mis recuerdos para nutrir a mi memoria de otra falsa esperanza. "


Microrrelato presentado al I Concurso de Microrrelatos San Fermín 2009

No hay comentarios: