Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

jueves, 16 de febrero de 2012

CONVOCADA LA IX EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS SOBRE EL ENCIERRO

La A.C. El Encierro de Sanse ha aprobado las bases de una nueva edición de sus premios literarios

Los originales -con una extensión no superior a las 25 líneas- podrán presentarse hasta el 9 de junio de 2012.
Bases de la IX edición de microrrelatos de 2012
1.- Concurso abierto. Podrán participar en este certamen literario de microrrelatos todas las personas que lo deseen, sin restricciones de nacionalidad ni edad, con un relato por autor.

2.- Lengua. Los textos estarán escritos en lengua castellana y deberán ser inéditos (no publicados en medio alguno) y no premiados en otros certámenes o concursos.

3.- Temática. El tema del microrrelato será el encierro o en cualquier otro festejo taurino popular y podrá estar ambientado en la historia, en la recreación literaria, en la realidad o en la ficción.

4.- La extensión del texto no será superior a veinticinco líneas (de folio o DinA-4) ni inferior a cinco. Deberá estar escrito en un procesador de textos a doble espacio, a tamaño 12 de la tipografía denominada Arial o similar y llevará el encabezamiento de un título.

5.- Plazo. Los trabajos deberán remitirse a la asociación convocante hasta el 9 de junio de 2012, adjuntándose una plica debidamente cumplimentada con los datos personales del autor, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto. También se admitirán trabajos con lema o bajo seudónimo, debiendo adjuntar en la plica los datos del autor y título original. Se aceptarán todos los envíos realizados con matasellos hasta la fecha indicada.

6.- Presentación. El autor podrá optar por presentar sus originales de dos formas distintas:
A.- Por correo ordinario
B.- Por correo electrónico

A. Por correo ordinario Si el autor presentase el microrrelato original por correo deberá de enviar dos originales impresos y en el sobre, dirigido a la A.C. El Encierro, Calle Real nº 41- 4º- 28.701- San Sebastián de los Reyes. (Madrid), incluirá una plica en otro sobre cerrado con el título del microrrelato en su exterior y, en su caso, el del pseudónimo del autor. En el interior de la plica deberá figurar el nombre completo del autor, su pseudónimo, su dirección postal, DNI., sus teléfonos de contacto y su correo electrónico.

B.- Por correo electrónico. En este caso el autor deberá enviar el relato en una carpeta con dos archivos a la siguiente dirección: relato@el-encierro.com. En uno de ellos, titulado con el mismo del título del relato, deberá incluir el texto y, en su caso, el pseudónimo del autor. En la otro archivo, titulado “Plica …” seguido del título del relato. En el interior de ese archivo deberá figurar el nombre completo del autor, su pseudónimo, su dirección postal, DNI., sus teléfonos de contacto y su correo electrónico. Para confirmar la recepción del original, la A.C. El Encierro enviará un correo electrónico al autor que servirá de confirmación y resguardo de su participación en el certamen.

7.- Premios. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena de julio de 2012.
El Primer Premio está dotado con la cantidad de 375 € en metálico.
El Segundo Premio tiene una dotación de 75 €.

El jurado también podrá otorgar menciones especiales –con trofeo pero sin dotación económica- a otros microrrelatos que considere relevantes. El jurado podrá determinar libremente si deja desierto alguno de los premios previstos.

La entrega de los premios se llevará a cabo en las Fiestas Patronales de San Sebastián, en Enero de 2013.

8.- Publicación. La Asociación Cultural El Encierro publicará el texto ganador en su web el-encierro.com, en el libro anual que se editará con motivo de las Fiestas del Cristo de los Remedios de 2012 y en el Calendario del encierro del año 2013. Asimismo, se reserva el derecho -previa comunicación y aceptación por parte de los autores- de publicar los microrrelatos, que a juicio del jurado sean considerados de interés y obtuvieran las menciones especiales señaladas en el punto anterior, en otras publicaciones.

9.- Jurado. El jurado estará formado por cinco personas vinculadas al mundo de la cultura y la tauromaquia, designadas por la A.C. El Encierro, y tendrá potestad para decidir si los relatos presentados se adaptan a la temática requerida y a los restantes requisitos exigidos en estas bases.

10.- Aceptación de las bases. El hecho de participar en este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases. Para cualquier asunto no contemplado en las mismas, el jurado decidirá por mayoría de forma inapelable.

San Sebastián de los Reyes, (Madrid), 2 de Febrero de 2012

Convoca: ASOCIACIÓN CULTURAL EL ENCIERRO*

*La A.C. El Encierro es miembro de la Federación Taurina de Madrid y de la Asociación Internacional de Municipios y entidades organizadoras de festejos taurinos populares. ASIMTAP.

+ info: www.el-encierro.com (690.27.61.12)

No hay comentarios: