jueves, 9 de febrero de 2012

ÁNGEL SILVELO EN LAVOZDERIOSECO.COM

Uno de mis microrrelatos que lleva por título En busca del sol, ha participado durante el mes de enero en el I Concurso de Microrrelatos "No te enrolles", que organiza el periódico digital http://www.lavozderioseco.com/ En dicho concurso, el periódico proporciona una fotografía cada mes, a partir de la cual, hay que crear un microrrelato que no exceda de las 200 palabras. En el concurso, hay un ganador mensual, y al final del año, se elige un ganador final (que recibirá un premio de 300€) entre los ganadores mensuales que reciben un libro y un diploma.

En mi caso, yo he participado en el mes de enero con el microrrelato que os dejo a continuación. Este mes, ha resultado ganadora la madrileña Ana Pastor con su micro tiulado Autómata, que podéis leer http://www.lavozderioseco.com/?p=25567
¡Felicidades Ana!

EN BUSCA DEL SOL
Nunca he visto el sol, como otros nunca han visto el mar. Cuando era pequeño le pregunté a mi padre cómo era, y él me contestó que como una bombilla gigante. Nadie entiende que quiera ver algo que para mí no existe, salvo en el reflejo de la carretera por la que paseo cada día, justo al amanecer.

Hace poco que ha llovido, pero nada me detiene. Sólo existe una premisa antes de empezar, busco refugio en la soledad y el silencio para enfrentarme a mi desafío. No lo hago por prescripción médica como me recomendó mi cardiólogo. Yo sólo quiero encontrar el sol y la luz que se esconde bajo sus rayos.

Al principio todo es irreal como en los sueños, pero con el paso del tiempo, las imágenes se distorsionan en un sinfín de reflejos que alientan mi conquista. Ya nadie puede decirme que soy un loco que busca algo que para mí no existe, porque al final, más allá de mi imaginación, estoy seguro que el sol está detrás del último árbol. Ahora sólo hace falta que pierda el miedo a levantar la cabeza del suelo, y así, ser capaz de buscar el sol en el horizonte.

Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

No hay comentarios: