lunes, 4 de abril de 2016

ÁNGEL SILVELO GANA EL 1º PREMIO DEL III CERTAMEN INTERNACIONAL MUNDOPALABRAS DE MICRORRELATOS


En primer lugar, como hago siempre que soy premiado o destacado en alguno de los concursos a los que me presento, quiero agradecer al jurado compuesto por: Benjamín Recacha, Mayte Esteban y Mercedes Pinto que mi microrrelato titulado Dibujando palabras haya sido distinguido con el Primer Premio de este Certamen Internacional que ya alcanza su III edición. Os dejo el texto del micro y de la noticia.

1) Primer premio: Ángel Silvelo Gabriel, con el relato Dibujando palabras.
"Aprender a escribir fue una hermosa aventura: la de las letras y las palabras. Luego llegaron los libros, y aprender a leer fue la experiencia de las hojas, rugosas al tacto y manchadas con la materia de los sueños. Hojas que, como pájaros, van y vienen. Sueños que, salteados por la sinuosidad de una duna, me llevaron a lo más alto de la montaña y a lo más profundo del bosque, como risas y llantos delineados bajo el caprichoso trazo de mi mano. Es cierto, un día quise ser libro, quizá, por eso, mi único anhelo sea seguir dibujando palabras".

¡Ya tenemos el fallo de la última edición de nuestro concurso de microrrelatos, que como muchos sabéis, este año tenía como nombre “Guerreros Solidarios de las Palabras”, por tener entre sus principales objetivos la colaboración con la Asociación Actays (Acción y cura para Tay-Sachs http://www.acciontaysachs.org/).

El fin de vincular nuestro certamen con Actays es el de darle visibilidad y apoyo a una asociación que tiene como principal objetivo fomentar la investigación que ayude a encontrar una cura para las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff, catalogadas como enfermedades raras que afectan a los niños, así como crear una red de apoyo a las familias afectadas. Os recomendamos visitar su web y colaborar, al menos, dándoles difusión.

Hace unos días desvelamos quién era el fabuloso jurado con el que hemos tenido la suerte de colaborar: Benjamín Recacha, Mayte Esteban y Mercedes Pinto. Tres escritores con una trayectoria de lo más interesante que os invitamos a conocer visitando sus blogs o perfiles sociales.

A este concurso, de carácter internacional, se podían presentar obras de temática libre, con una longitud máxima de 100 palabras, con la posibilidad de ganar los siguientes premios:
Pues bien, y ahora sí ha llegado el verdadero momento, pasamos a comunicar que los tres ganadores del III Certamen Internacional mundopalabras de Microrrelatos son:

1) Primer premio: Ángel Silvelo Gabriel, con el relato Dibujando palabras.
2) Segundo premio: Javier López del Pueyo, con el micro Todo comienza con una palabra.
3) Tercer premio: José Ramírez Barrero, con el relato Es cuestión de Mauricio Babilonia.

Asimismo, se han elegido también 15 relatos finalistas, que citamos a continuación:
1) Tourist tour, de Héctor Olivera
2) Claro de luna, de Pedro Pablo de Andrés Correas
3) Se acabó, de Mari Carmen Andújar Zorrilla
4) Del otro lado, de Patricia Collazo González
5) El sabor de las palabras, de Eva Pérez Barreto
6) El personaje, de Plácido Romero Sanjuán
7) El lector cómplice, de Carlos Félix Pérez de Villarreal
8) Estrellas fugaces, de Myriam Castro Pindado
9) Magia, de Francisco Solanes
10) Acuario, de María Martín Hiniesto
11) La salida, de Raúl Clavero Blázquez
12) ¿Soy tu amigo?, de Antonio Manuel Contreras Jiménez
13) Destinado a luchar, de Héctor Rosario González
14) Biología, corazón roto, de Marina Delgado
15) Hermanos de letras, de Silvia Gabriela Vázquez

No hay comentarios: