jueves, 29 de octubre de 2009

PREMIOS 20BLOGS 2009



El otro día, brujuleando por internet, vi los premios que en su cuarta edición convoca el diario gratuito 20 MINUTOS. Para mi sorpresa, vi que el blog más votado era uno con el nombre Lo que me toca los cojones, que a primera vista parece un foro de españoles cabreados o algo así, pero una vez leído un artículo sobre el aborto que el susodicho bloguero había colgado en él, pude comprobar, ya sin tanta sorpresa, que no era tanto el cabreo del autor y que muchos de sus seguidores son el tipo de personas que siempre necesitan cobijarse en alguien para hacer opinión de algo o identificarse con ideas que no son capaces de expresar.

A colación del susodicho premio, este blog nos sirvió de tertulia de café a los compañeros del trabajo que en algún sentido también expresan esa forma tan española de crisis existencial que se resume en estar hasta los cojones de todo, y para empezar de uno mismo, y como no teníamos otra cosa que hacer, nos pusimos a inventar sobre la marcha títulos con los que nombrar a un posible blog. Estas fueron algunas de las opciones:

- Los lunes al sol y los martes me toco los cojones.
- Abolir las inquietudes.
- ¿Por qué soy un cero a la izquierda?.
- Abismo súbito.
- ¡A la mierda!
- Cago en todos los...

Y a partir de ahí, fueron desvariando hacia lo soez y políticamente incorrecto, por lo que no lo transcribo aquí.

Al final, el primer premio fue para Oloblogger, y pude comprobar que el blog literario Deprisa, deprisa quedó ganador de su categoría y entre los más votados. Como no podría ser de otra manera (como dice el refrán la curiosidad mató al gato) entré en él. Me parece una estupenda experiencia literaria, donde un grupo de escritores, y supongo amigos, nos vuelcan sus creaciones en forma de microrrelatos, con una gran amalgama de temas, imágenes y soluciones a las situaciones que nos plantean, amén de tener un diseño muy atractivo y literario. De tal forma, que como podréis comprobar, lo he añadido a lista de los blosgs que sigo.

Pero mi sorpresa al visionar las fotos de la fiesta de los premios no acabó ahí, ya que entre las personas que entregaron las estatuillas a los ganadores, pude ver a Adrián, mi antiguo aunque joven profesor de Historia de COU en la Academia Aries, y que al parecer forma parte del equipo de 20 MINUTOS.

Lo dicho, mi más sincera enhorabunea a todos los premiados, cabreados o no, y a 20 MINUTOS por fomentar la creación en todas sus facetas blogueras.

No hay comentarios: