miércoles, 21 de septiembre de 2011

RED BULL THRE3STYLE, LA FINAL / Madrid, 30 septiembre‏

El Red Bull Thre3Style llega a su vibrante y muy esperada final nacional. Hasta aquí, tres emocionantes rondas clasificatorias previas en las que 24 DJs se disputaron el paso a la final y de los que sólo los 6 mejores lo han conseguido: Bitcode, Dj Wilor, Dj Pimp, Dj Uve, Dj Fonki Cheff y Dj Soak.

La gran final nacional será el próximo viernes 30 de septiembre en Madrid (The Fame); en ella, los 6 DJs finalistas buscarán coronarse como el mejor DJ de Red Bull Thre3Style en España y con ello, ser el representante en la final internacional que se celebrará en Vancouver (Canadá) en el mes de diciembre.

La misma cita de Madrid contará con las sesiones de DJ Chelis (ganador de la edición 2010 de Red BullThre3Style en España) y con el productor y DJ de Glasgow Hudson Mohawke, quien ofrecerá una de sus imprevisibles sesiones donde todo estilo es susceptible de hacer reventar la pista. Desde la primera fila del prestigioso sello WARP, el joven productor lanzó Butter en 2009 con el que atrajo la atención de público y crítica. Este mismo año, Mohawke ha vuelto a sorprender con el reciente Satin Panthers, un EP de cuatro cortes más orientados a la pista de baile que hacen esperar grandes cosas de su inminente nuevo álbum.

Un jurado de expertos, entre los que se encontraban periodistas, DJs y promotores, decidieron quiénes fueron los mejores en cada cita. En la primera ronda clasificatoria celebrada en Barcelona Bitcode y DJ Wilor resultaron ganadores para llegar a la final nacional. El jurado destacó de DJ Wilor que ofreciera una sesión muy completa con la que consiguió ganarse al público y al jurado; una selección musical y composición sobre el set. El DJ, quien comenzó su sesión ataviado con un gorro de cocinero, fue enumerando a base de scratch todas las virtudes necesarias para ganar la competición sobre un speech de Karlos Arguiñano, como si de ingredientes culinarios se trataran.

El otro ganador de la noche, Bitcode, se metió en el bolsillo al jurado y al público con un set elegante en el que demostró una gran técnica y composición musical bien estudiada. Durante los 15 minutos que tuvo a su disposición, el DJ consiguió mezclar estilos tan dispares como hip hop, piano house y dubstep.

De la segunda ronda clasificatoria celebrada en Madrid resultaron ganadores DJ Pimp y Dj Uve. De DJ Pimp el jurado ha destacado su destreza y soltura tras los platos: “Dejó el listón bien alto utilizando una formidable técnica y una buena estructura, su desarrollo sobre el set fue de lo más creativo, un gran DJ para la gran final”. De DJ Uve, el jurado enfatizó su “trepidante carrera a través de la historia de la música, mezclada a la manera tradicional. Plástico, soul, funk y sobre todo mucho groove ayudaron a dar el salto a la final”.

Los nombres de DJ Soak y DJ Fonki Cheff fueron los proclamados ganadores en la tercera clasificatoria celebrada en Valencia. DJ Fonki Cheff sorprendió al público y se ganó al jurado con un show formidable y diferente repleto de mezclas imposibles donde un mash-up Drum´n´Bass de Hombres G resultó ser el punto más alto. Mientras que la juventud, la técnica y la energía amplificada a través de un mixer fue lo que le valió a DJ Soak para perfilarse como un gran rival en la final nacional.

En Red Bull Thre3Style los DJs participantes, además de demostrar la destreza con el manejo de los platos, deben buscar el límite de las posibilidades técnicas y conseguir que el público no deje de emocionarse y vibrar durante los 15 minutos que tienen a su disposición, en los que tendrán que elegir al menos tres estilos musicales diferentes.

Los DJs participantes serán juzgados por su selección musical, habilidad técnica, creatividad, facilidad para mezclar estilos dispares y crear sus propias versiones y mashups en directo, y lo que es más importante, por su capacidad para animar al público e incendiar la pista de baile. No importa que los DJs conozcan todos los trucos y las técnicas de manejo de los platos. Si no logran que el público se divierta, no tendrán la más mínima oportunidad de ganar la competición.

FINAL NACIONAL – Madrid. Viernes, 30 de septiembre de 2011.
The Fame (Calle Doctor Cortezo, 1)

DJ Invitado: Hudson Mohawke (WARP) + DJ Chelis (ganador de Red Bull Thre3Style España 2010)

Apertura de puertas: 00:00H – Inicio de la competición: 01:00H

Entrada gratis de 00:00h a 01:00h – 8€ con consumición (o 15 € con dos consumiciones) a partir de la 01:00H.

FINAL INTERNACIONAL - Diciembre de 2011. Vancouver (Canadá)

2 comentarios:

LQVL dijo...

No nos habíamos enterado de las fechas

Gracias !!!

Te sigo!!!
Lourdes

asilgab dijo...

Gracias Lourdes. Espero que sigas disfrutando de mis post, e incluso que alguno te proporcione información últil como este. Saludos.
Ángel