martes, 25 de octubre de 2011

LAS FLORES DE LA GUERRA, LA NOVELA EN LA QUE SE BASA LA PELÍCULA DE ZHANG YIMOU‏ SALDRÁ PUBLICADA EN EL MES DE MARZO DE 2012

La editorial Alfaguara publicará el próximo mes de marzo Las flores de la guerra, de Geling Yan, la novela en la que se basa la película de Zhang Yimou. Protagonizada por Christian Bale, es la mayor producción cinematográfica china de la historia y candidata a la Mejor Película Extranjera en los Oscar de 2012.

Las flores de la guerra, narra la conmovedora historia de un sacerdote estadounidense -interpretado por Christian Bale-, quien durante la invasión japonesa a Nankín queda al cuidado de unas niñas huérfanas, a quienes educa en su iglesia. En medio de la masacre japonesa se debatirá ante el peligro de dar albergue a unos soldados chinos y a un grupo de prostitutas.

El director, Zhang Yimou ha sido el responsable de la adaptación cinematográfica de Las flores de la guerra. Un presupuesto de más de 90 millones de euros convierte a la película en la producción más cara de la historia de China. La cinta, protagonizada por Christian Bale, representará a China en la próxima gala de los Oscar.

Geling Yan nació en Shanghai en 1958 en el seno de una familia de artistas y a los trece años entró a formar parte de la Joven Guardia Roja de Mao. Escribió sus primeras novelas en China, y abandonó su país natal después de los sucesos de Tiananmen para instalarse primero en Taiwán y posteriormente en San Francisco. Ha publicado más de veinte títulos, entre los que destacan The Banquet Bug, The Lost Daughter of Happiness y La novena viuda, (Alfaguara 2011), Premio a la Mejor Novela en lengua china de 2006. Su obra, traducida a catorce idiomas, ha recibido varios premios literarios y ha sido llevada al cine con gran éxito. Actualmente vive en Berlín y trabaja en el guión cinematográfico de La novena viuda.

No hay comentarios: