jueves, 25 de octubre de 2012

FALLO DEL XII CONCURSO DE RELATOS DE LA UNED DE PLASENCIA

El madrileño Ángel Silvelo Gabriel, con la obra titulada "El magisterio de Don Manuel", es el ganador del primer premio del XII Certamen de Relato Breve del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia, dotado con 500 euros.

El fallo del jurado se ha dado a conocer anoche en Plasencia en el transcurso del acto académico de inauguración del curso 2012-2013.

Funcionario de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y escritor, Ángel Silvelo es autor de las novelas Fragmentos (Primer Premio Certamen Cultural URJC 2001), Dejando pasar el tiempo, La sombra de los olvidados y Adela y Galiana. Es colaborador de la revista cultural www.civiNova.com, donde publica reseñas y críticas literarias, musicales, de arte y cinematográficas, al igual que en el periódico digital www.Qué.es, en el que tiene dos blogs (uno literario: Fragmentos; y otro musical: Impulsos). También edita un blog cultural www.angelsilvelo.blogspot.com, y tiene publicadas colaboraciones de crítica literaria publicadas en el portal www.escritores.org  y en la web www.canal-literatura.com  

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para el canario Eduardo Cabrera Capote, por su relato titulado "El último correo"; y el tercero, dotado con 150 euros, ha sido para el cacereño Carlos Daucousse Sánchez y su obra "Isaías Mirarestribor".

Además, se hizo entrega de un accésit a "Chapa y cartón", escrito por Manuel Luque Tapia, de Córdoba, que recibe un premio de 70 euros; y hubo una mención de honor para la autora de Valladolid Eumelia Sanz Vaca por su relato "Tesoro inapreciado", dotada con 50 euros.

No hay comentarios: