viernes, 13 de julio de 2018

ÁNGEL SILVELO ES FINALISTA DEL XXVI CONCUSRO INTERNACIONAL "TIERRA DE TOROS", EL MEJOR DOTADO ECONÓMICAMENTE, EN SU MODALIDAD, EN ESPAÑA


Fallo del XXVI Concurso Literario Internacional “Tierra de Toros”

 


El 12 de julio, el jurado del XXVI Concurso Literario Internacional “Tierra de Toros” de Colmenar Viejo ha fallado el premio literario ganador en la edición de este año.

La obra premiada es "Pasado, Presente y Futuro de la fiesta de los Toros", presentada bajo el pseudónimo “El Noctámbulo de Carabanchel” y su autor es D. Roberto Rodríguez Gutiérrez, domiciliado en Ávila.

El jurado compuesto por distinguidos socios y personalidades de la afición, el periodismo y la cultura ha recibido 28 obras de todo el territorio español, además de países sudamericanos.

El premio en metálico está valorado en 3.000 euros que la Asociación Taurina Cultural “Tierra de Toros”, y el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, entregará en la gala de entrega de premios que se realizará a primeros del año 2019. Además el relato se publicará en el volumen nº 32 de la revista que tradicionalmente edita dicha Asociación

La Asociación Taurina Cultural “Tierra de Toros” en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, quiere aportar su colaboración a la defensa y divulgación de la Fiesta de los Toros en su faceta literaria. Para ello convocó, tras 25 años consecutivos su concurso de narrativa taurina, que ha tenido una buena aceptación entre aficionados en general y con obras que han mantenido, un año más, un nivel de contenidos de gran valor.

Colmenar Viejo, 12 de julio de 2018



Pseudónimo
Título
Ganador
EL NOCTÁMBULO DE CARABANCHEL
PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA FIESTA DE LOS TOROS
Finalistas
MANRRUBIAL
HISTORIA DE UN DESENCUENTRO
FEDERICO GARCIA LORCA
EL HÉROE DESCONOCIDO DE LA GRAN VÍA
Seleccionados
ZAPARDIEL
PARA MORIR EN AIRE-SUR-L´ADOUR
PAULUS
LUNA ROJA
DIVINO CALVO
QUERER SER TORERO
EL REJONEADOR IMPETUOSO
PARA DESANDAR MEMORIAS Y PAISAJES
SENTIMIENTO
EL TORO CONTRA LA PUYA
JAIME MUELA
AMOR DE PADRE
AFLUENTE DEL MAIN
EL CANTO DEL GALLO
Se publica
Hans Holbein
CONSULTA Y LEYENDA




No hay comentarios: