domingo, 30 de mayo de 2010

PET SHOP BOYS CIERRAN EL PRIMAVERA SOUND


La puesta en escena de los Pet Shop Boys, es sin duda una de las mejores muestras de cómo adaptar un espectáculo a la música y Neil Tennant y Chris Lowe lo demuestran en cada gira. Como ya destacamos aquí con el concierto que celebraron a finales del pasado mes de diciembre en Londres y que sirvió para cerrar su gira Yes, el espectáculo de luces, colores, sonido y bailes hacen de su escenario una macrodiscoteca de luz y sonido que encandila a todos sus seguidores. Efectos y audacia que ayer volvieron a repetir con éxito en Barcelona para cerrar el Primavera Sound.

Poseedores de unas canciones con un soporte acústico que les va como anillo al dedo a su estatismo en el escenario, ellos saben dotar de dinamismo a su espectáculo a través de una configuración poliédrica, en este caso, donde la simplicidad de los cubos (un personaje más en el escenario) se complementa a la perfección con los colores primarios y contundentes que inundan las grandes pantallas que les acompañan.


La hora y media de concierto, seguro que para muchos se quedó corta, pues poseedores de una larga y contrastada discografía podrían estar más tiempo sobre el escenario, pero como dice el refrán lo bueno y breve dos veces bueno.

No hay comentarios: