miércoles, 30 de marzo de 2011

ÁNGEL SILVELO SELECCIONADO CON PUBLICACIÓN EN EL I PREMIO DE MICRORRELATOS TEMÁTICOS DE LA EDITORIAL HIPÁLAGE


Acabo de recibir vía email esta noticia que comparto con todos vosotros. Aunque la verdad no es que sea mucho, es el primer estreno del año en forma de premios o selecciones. Desde aquí quiero dar las gracias a la Editorial Hipálage por la difusiçón que hace de la literatura entre los aprendices de escritores que imagino componemos la selección.


Al premio se presentaron 876 micros, de los que 342 han sido seleccionados y que se publicarán en un libro (ISBN: 978-84-96919-37-2) que lleva por título Amigos para siempre y del que os dejo la portada. Desde aquí os animo a comprar el libro, cuyo formato es ideal para leer de casa al trabjo y viceversa. El micro seleccionado lleva por título Muda Amistad y os lo cuelgo para que lo leais:


MUDA AMISTAD

Busco su voz en los pasillos de mi memoria y la persigo en el armario de los ecos perdidos, pero nada, no la encuentro. Nunca pensé en lo esencial que era para mí su presencia. Mi caprichosa ansiedad, teñida de falsete, no se resigna y explora entre los ecos navideños que ve en las caras de los niños, pero nada, ahí tampoco está. ¿Por qué se habrá marchado? Añoro su voz, y ansío no perderla dentro del cajón de mis mejores recuerdos. No quiero pensar que es una trovadora a la fuga, efímera como las canciones que interpreta y fugaz como el hálito de mi corazón cuando la escucha. Busco entre las melodías olvidadas que ella me devuelve con alegría y repaso siluetas, imágenes y nombres que sólo se hacen presentes con su presencia, pero nada, es pertinaz en su ausencia. Quizá esté lejos, repartiendo la magia de su voz entre oídos agradecidos. Rodeada de miradas que la recuerdan, que al menos una vez al año, debe compartir su muda amistad con aquellos que de verdad la necesitan.


Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

1 comentario:

Gominola dijo...

Enhorabuena! También mi microrrelato ha sido uno de los seleccionados. Un abrazo.