Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FNAC FESTIVAL 2011: UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD BAJO EL ARCO IRIS DE LA MÚSICA INDIE ESPAÑOLA.

Los próximos días 27 y 29 de diciembre, se va a celebrar el Fnac Festival 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, respectivamente. Un acontecimiento de primer orden en el panorama musical español, que se convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar de un amplio caleidoscopio de la música indie, que como un arco iris, se eleva sobre la lluvia de regalos y deseos de la Navidad, para convertirse en el alma de las fiestas. Amaral serán la cabeza de cartel, y como ya apuntamos en la crítica de su último trabajo, nos ofrecerán los aullidos de cambio que supone su último trabajo titulado Hacia lo salvaje; y que junto a la fuerza inteligente de los catalanes Love of Lesbian, se unirán a la cálida veteranía de Iván Ferreiro en lo que será el trío de artistas que repetirán en ambas citas del Fnac Festival de este año.
En Madrid, el ambicioso abanico de músicas y tendencias, se completa con la poesía quebradiza de Cristina Rosenvinge y la plena madurez de uno de los grupos con más futuro del panorama musical español como son Second, recién llegados de la grabación del disco en directo en el Teatro Circo de Murcia con el que han celebrado sus primeros quince años en la música. Y para finalizar, The Noises que presentarán su último y fresco Bellavista con el que recientemente han hecho su aparición en el universo sonoro del indie patrio.
Por otra parte, el elenco de artistas de Barcelona se cierra con Antonia Font, Delafé y Las Flores Azules y Cyan, otro de los grupos llamados a acaparar la atención de los amantes de la buena música, donde los medios tiempos intensos toman el mando bajo la batuta de la voz de un carismático Javi Fernández.

Ahora ya sólo queda disfrutar del espectáculo.

Reseña de Ángel Silvelo Gabriel.

No hay comentarios: