lunes, 30 de abril de 2012

ÁNGEL SILVELO GABRIEL ES FINALISTA DEL IX CONCURSO DE RELATOS EL MUNDO ESFÉRICO DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO DE ÉCIJA (SEVILLA).

ACTA DEL JURADO DEL IX CERTAMEN DE RELATOS EL MUNDO ESFÉRICO.
¡Enhorabuena a los premiados y seleccionados!, entre los que se encuntra el relato que yo envié.

Juncal Baeza y Juan Cánovas, premios del IX Certamen de Relatos 'El Mundo Esférico'

El I.E.S. Nicolás Copérnico, de Écija (Sevilla), nos remite el fallo del IX CERTAMEN DE RELATOS EL MUNDO ESFÉRICO, hecho público ayer, día 27 de abril:

Reunidos, a las 11,15 horas del jueves, día 12 de abril de 2012 (para la vertiente internacional), y a la misma hora del martes, día 24 de abril de 2012 (para la vertiente de alumno), el Jurado de este certamen, compuesto por:
- D. Juan Jesús Aguilar (promotor y coordinador del certamen, y miembro del Dep. de Inglés del I.E.S. Nicolás Copérnico)
- Dña. Rocío Lucena, Dña. Manuela Arroyo, Dña. Míriam García, D. Salvador García y D. Fernando del Pino (del Dep. de LCL)
- Dña. Mª del Carmen de Miguel (del Dep. de Tecnología)
- Dña. Inmaculada García (del Dep. de Inglés del I.E.S. Luis Vélez de Guevara)
- Y Dña. Patricia Lopera (del Dep. de Inglés del I.E.S. Cañada Rosal)
decidió, tras ardua deliberación, otorgar los siguientes premios, que fueron entregados en la velada literaria que se celebró el viernes, día 27 de abril de 2012.

VERTIENTE INTERNACIONAL:
Contó con la participación de un total de 218 relatos que, tras una primera lectura, quedaron reducidos a 27 y posteriormente a 12. Este apartado internacional cuenta con un 1º y un 2º premio, que, tras la última deliberación del Jurado, quedaron repartidos de la siguiente manera:

• 1º PREMIO: 600 € y publicación
Para la obra que lleva por título PÁJAROS NEGROS, presentada a concurso bajo el seudónimo June. El estilo alegórico que caracteriza a este relato, conducente a un entramado de pesadilla donde la mente viaja a la deriva en un paisaje de aridez, desolación y soledad, llamó poderosamente la atención de nuestro Jurado. Este entorno estéril que bien podría equipararse a La Tierra Baldía de T. S. Eliot termina por imponer una insensibilidad interior, encadenada a la prohibición del empleo de la creatividad como vía de resurgimiento. El relato pertenece a Dña. JUNCAL BAEZA MONEDERO, de Madrid.

• 2º PREMIO: 400 € y publicación
Para el relato titulado EL CAFÉ CON LECHE DE LA ATARDECIDA, presentado con el seudónimo En tenguerengue. En estas obra, el Jurado valoró el dominio del lenguaje y los aciertos léxicos empleados por el autor, conformando un juego de ironías donde el lenguaje se desnaturaliza para hacer soportable una situación imposible de sobrellevar. La obra tiene como autor a D. JUAN CÁNOVAS ORTEGA, de Sabadell (Barcelona).

Las 27 obras seleccionadas fueron:
Café gratis
Un mundo diabólico
La mañana que había tanta niebla
Maullidos
La mano
Los Symperonics
Viejo hostal
El caso Galileo
Cuando llueve los sábados
Pájaros negros
En casa del herrero…
Historia de Carla
La barca pintada
El escritor malhumorado
La máquina del tiempo
Los ángeles de Bustio
El café con leche de la atardecida
El pitido de las puertas que se cierra
Luna azul
El pozo
Encuentros de acero
La farola
El amargo sabor de las margaritas
La silla vacía
Los amantes sin nombre
Ruleta rusa
Ven

4 comentarios:

Ramón Zarragoitia dijo...

Sigues en el buen camino, querido Ángel. Me alegro de corazón. Un abrazo.

asilgab dijo...

Muchas gracias Ramón, pero el año no está siendo muy fructífero. De momento no sale casi nada adelane. La crisis aumenta la competencia hasta límites insospechados y esa pizquita de suerte necesaria parece haberme abandonado. Un abrazo y mucha suerte.

Picasso dijo...

Felicidades guapo, me alegro mucho, beoso

asilgab dijo...

Gracias Picasso, no se te pasa ni una. Besos