martes, 10 de abril de 2012

SMILE, SPARKLE GROSS Y LA PENÚLTIMA BANDA PRIMEROS CONFIRMADOS DE LA GRANJA FESTIVAL. 23 DE JUNIO, DAIMIEL (CIUDAD REAL)

La organización Cultural La Casa con Ruedas daba a conocer en la mañana del lunes los nombres confirmados hasta la fecha para la II edición del festival de música Rock, folk y country ‘La Granja’, que se celebrará en Daimiel (Ciudad Real) el 23 de junio. Smile y Sparkle Gross se unen a La Penúltima banda, que fueron los primeros anunciados. Lions in the street, formación de Canadá que iba a actuar en el festival días después de tocar en el Azkena Rock Festival, ha suspendido su gira europea por motivos logísticos por lo que la organización está tratando de suplir el hueco con otra formación de reconocido nombre y trayectoria que se anunciará en los próximos días. Las entradas, se informa desde La Casa con Ruedas, se pondrán a la venta tras la confirmación de la última banda. Los precios serán de 10 euros (oferta especial durante dos semanas), 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla.

Smile
Procedentes de Getxo , el quinteto de surf folk presentaba su primer disco, ‘Painting the sun one color, en 2007. Precisamente en noviembre de este año tuvieron la oportunidad de telonear a Wilco. Con este trabajo, lleno de influencias de la música californiana de los sesenta y setenta, ya mostraban una firme carta de presentación que se ha consolidado con su segundo disco, ‘All Roads lead to the shore’. Se trata de un disco mucho más rock en el que han colaborado músicos de la talla de Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams y una de sus principales influencias).

Sparkle Gross
La formación madrileña ha recorrido todos los locales underground de la capital presentando su primer EP homónimo publicado en 2011 y que se puede descargar gratuitamente desde su página web. Su estilo se podría enmarcar dentro del rock and roll setentero definido por ellos mismos como : “Rock de Lespaul que nos hace viajar al pasado y recorrernos los años 60′s&70′s como si de un viaje de acido se tratase”. Expertos en hacer temas de tradición stoniana con incursiones en el rock pantanoso y el rhythm and blues de raices, fueron cabezas de cartel en una de las jornadas del Kaarst Festival alemán.

La Penúltima Banda
Originarios de Tomelloso (Ciudad Real), la Penúltima Banda tiene su base en un rock sincero, directo y visceral, influenciado por grupos nacionales como Los Enemigos o Los Deltonos y grupos extranjeros como Grand Funk Railroad, The Allman Brothers y The Black Crowes. En 2011 grababan su primer disco y lograban ganar la novena edición del prestigioso concurso Chicharra de Toledo.

No hay comentarios: