martes, 23 de julio de 2013

NUEVO DISCO DE MALESO, CINTA AISLANTE NEGRA: CUANDO TODO NOS FALLA, LO ÚNICO CIERTO ES LA FICCIÓN

En casa de Maleso, desde joven, se han arreglado las cosas con cinta aislante negra. Lo mismo valía para asegurar uniones entre componentes eléctricos de dudosa compatibilidad que para cerrar sobres que se empeñaban en abrirse solos, tanto se usaba para cubrir el óxido del manillar de la bici del niño como para envolver ese regalo apresurado e improvisado. Antes de la llegada de la silicona y las bridas de PVC la cinta aislante negra te salvaba de más de un apuro.
 
En su último disco, Maleso nos propone algunos usos para tan digna compañera del currante y del amo de casa: Para cerrar los ojos del desgraciado condenado a ver como los demás se divierten (“Sigue yendo a los bares”), para tapar ciertos anuncios por palabra que desentonan en nuestra prensa más rancia (“En el ABC”), para sellar la boca de determinados bocazas prepotentes (“Candado en el contenedor”), como tirita para evitar que se desangre nuestro monstruo favorito (“King Kong lo pensó mejor”), para protegernos del calor de esas brasas que no se apagan (“Incandescentes”), para restaurar la encuadernación de nuestro libro favorito (“País de papel”), etc., etc.
 
Las propuestas van envueltas en las músicas que habitualmente nos despacha Maleso: Sonidos de rock ochentero (Sigue yendo a los bares, Tu mano en la oscuridad, La madre de Nobita), folk naif (King Kong, País de papel), country (Candado en el contenedor, Sobraron palabras ayer), Beatles…(En el ABC, No te echo de menos a ti), incluso algunos toques negroides (Incandescentes, Riega las calles).
 
Ya van cinco discos de andadura progresiva, uniforme y ascendente en cuanto a la calidad. Esperemos que al rollo le quede cinta para rato.
 
Grabado entre 2012 y 2013 en los estudios Padre Marúriz.
Letra y música: Martín León Soto
Producido por Maleso.
Fotografía de portada: Miguel Ángel de Dios

Han colaborado:
Cristóbal Ortín – Batería en Riega las calles
Susana Troyano,  Priscila Gago y Miguel Ángel de Dios – Coros
Diseño web: Juan Carlos León (carleso70@hotmail.com)
Aparecen involuntariamente:
Antonio Burgos, José María Aznar, El Pan Bimbo, King Kong, Mrs. Kong, Sra. Tamako Nobi, Walt Disney, Sandokan, El Príncipe Valiente, El Rey Arturo, El Capitán Nemo, Coronel Everest, William Emery, John Murray, Miguel Strogoff, Johnny Cash, la Chica de Contraportada del As, El Hombre de la Corbata y el Dr. Estivil.

Contacto:

mail: padremaruriz@hotmail.com
web: www.maleso.com
facebook: www.facebook.com/malesomusica
Twitter:  @malesomusica
 
Maleso
Cantautor pop
www.maleso.com (Toda la música de Maleso en descarga libre)

No hay comentarios: