lunes, 15 de julio de 2013

THE NOISES HINCAN EL DIENTE A LA CREATIVIDAD CON BAJO PRESUPUESTO EN SU NUEVO VIDEO COLMILLOS



The Noises dicen que con su nuevo EP RAPTO se han liberado y han dado el paso adelante que necesitaban como banda y como personas. Un cambio de sonido y de actitud respaldan esa afirmación. A esto le ha seguido un videolyric para la canción “Rey Dragón” con el que se han burlado de los vídeos de Internet que se ponen de moda y tras un lapso de tiempo, mueren.
 
Tras esos pasos, y con el deseo que ofrecer un videoclip de calidad – a la altura de las grandes producciones- a The Noises no les ha bloqueado el escaso presupuesto con el que contaban y lo han suplido con creatividad y talento, aliándose con el director Yago Garbizu y la productora Miss November. Una unión que comenzó con el videoclip de la canción “Rara Avis” del primer álbum de The Noises titulado “Bellavista”.
 
Todo el equipo tomó como base la canción más arriesgada del EP, “COLMILLOS”, le robaron esa misma rabia que tiene su letra y su música y se lo llevaron al rodaje.
 
El riesgo les acompañó desde el principio, como dice el propio Garbizu “Era como una maldición cósmica, una llamada a las armas, al encontronazo físico. Sabía que era un reto, ya que la canción demandaba buenas dosis de épica y violencia. Y esos ingredientes, supeditados a un presupuesto ajustado, pueden estallarle a uno en la cara.”
 
La aventura comienza. El primer día de rodaje en el desierto de Los Monegros llovió como si se acabara el mundo, quitando de en medio a parte del equipo convirtiéndoles en bajas. Coches en llamas, pinchazos de ruedas, estar en medio de la nada, …, alimentaron un plan de rodaje ajustadísimo pero muy ambicioso. Todo parecía que se iba a desmoronar, pero el trabajo en equipo y su fuerte apuesta por un vídeo original y de calidad, les hizo pelear con toda su alma, tal y como los propios personajes del vídeo muestran en sus escenas. Las historias sucedidas en el vídeo, las del propio rodaje y las contadas en la letra de Colmillos, seguían desarrollándose en paralelo.

El resultado. Una pirueta mortal de todo el equipo técnico y artístico y de The Noises quienes no se paralizan ante los problemas. Con “Colmillos” hincan el diente a la realidad, toman las dificultades económicas y las convierten en un gran ejemplo de talento y creatividad, con el fin de que toda persona que vea el videoclip y escuche su canción, siga teniendo fuerzas para salir adelante y continuar la vida con pasión. Acometer las dificultades con ánimo y decisión está en la propia sangre del grupo y quieren compartirlo con todos.
 
Que las formas de creación y difusión de sonidos continúen innovando sin barreras económicas.
 
Ficha técnica:

Equipo artistico:
Héroe: Jaime Martin.
Heroina: Minerva Arbués
Malo: Santiago Meléndez
Esbirro: Saul Blasco
Motorista 1:Guillermo Rodriguez Hidalgo
Motorista 2: Alvaro Bejarano

Equipo técnico:
Productora: Miss November
Director/Guionista: Yago Garbizu
Ayudante de Dirección: Israel Marco
Directora de Producción: Patricia Alcolea
Ayudante de Producción: Alvaro Parraga de Alba
Director de Fotografia: Curro Ferreira
Foquista: Guillermo Vazquez
Director de Arte: Carlos Herranz
Ayudante Arte: Pablo Jeremias La Huerta
Estilista: Arantxa Ezquerro
Maquilladora Fx: Carmen Campo
Montaje: Lucas Nolla
Efectos Visuales: Rodrigo Molina
Iluminación: Map
Material cámara: Camara Service
Ficticios: Efex

No hay comentarios: