miércoles, 24 de julio de 2013

MAR SALÁ EN CONCIERTO SALA BÚHO REAL// 26 DE JULIO-21:30 HORAS‏


Radicada en Brooklyn desde 1990, Marta Hernández (Mar Salá) es una música autodidacta de Sevilla. Con la colaboración de músicos reconocidos de todo el mundo, mezcla rumba flamenca, ritmos brasileños y pop español con swing y rock. Las composiciones de Marta son un cruce entre la música andaluza y los sonidos eclécticos de la ciudad de Nueva York.
 
En el año 2009 salieron al mercado Take Me To Bahia y Primavera, ambos producidos por el reconocido compositor y percusionista venezolano Antonio de Vivo y con la colaboración de músicos de la talla de Pedro Giraudo (bajo), Alfonso Cid (flauta), Gustavo Schartz (guitarra brasileña) y Liz Taub (violin y mandolina).
 
Su tercer álbum Entre 2 Rivers saldrá al mercado en el otoño de 2013 y ha sido producido por Alejandro Zuleta, reconocido compositor y cantante colombiano. Una de sus canciones, versión de Los 4 muleros, cuenta con la colaboración a dúo de La Shica. En este álbum han colaborado músicos tan versátiles como Víctor Prieto (acordeón), Raphael Brunn (guitarra flamenca), Diego Obregón (bajo eléctrico), Carlos Mena (bajo acústico), Coque González (guitarra eléctrica), Chacho Schartz (guitarra brasileña), Franco Pinna (batería), Néstor Gómez (percusión), Lorenzo Azcona (saxo) y Liz Taub (violín).
 
Entre 2 Rivers es un álbum que mezcla ritmos flamencos, pop, funk, rock y bossa nova, mi intento de construir un puente musical entre Brooklyn y Sevilla, mis dos almas, mis dos hogares. Con él quiero transmitir este espíritu para conectar y perpetuar los ritmos y sonidos de España y Nueva York y llegar al mayor número de personas posible. La fusión entre el viejo y el nuevo continente no sólo preservará estos ritmos, sino que ayudará a desarrollarlos en el futuro”.
 
Marta Hernández ha actuado en Alemania, España, Turquía, Estados Unidos y Puerto Rico. En la actualidad Marta además organiza conciertos en diversas salas de Nueva York. En una de ellas Casa Mezcal, ha producido varios eventos bajo el nombre Sounds of Spain y Sounds of the World, donde han participado músicos de todo el mundo.

No hay comentarios: