domingo, 29 de diciembre de 2013

PROPUESTA DE ESCRITURA EL ENEMIGO INTERIOR (CLUB DE LECTURA CHANDLER&THOMPSON)

En 1932, Chandler había logrado ser nombrado vicepresidente del Dabney Oil Syndicate en Signal Hill (California), pero perdió este lucrativo trabajo a causa de su alcoholismo, su absentismo y sus numerosas aventuras con las secretarias. En 1933, a los 45 años y en medio de la Gran Depresión, se dedicó por entero a escribir en pulps, populares revistas de ficción criminal impresas en papel barato.
 
Nosotros vamos a escribir nuestra propia pulp que hemos llamado: El enemigo interior.
 
Propuesta de escritura:
Los participantes del club Chandler&Thompson que lo deseen podrán escribir un microrrelato, que podrá ser publicado en formato epub y distribuido de forma gratuita, en un libro colectivo titulado El enemigo interior. No se publicarán todos los microrrelatos: solo una selección de los mejores. Los participantes pueden enviar tantos textos como deseen.
 
Los escritores interesados tienen que:
Registrarse en el club de lectura: 
Escribir un microrrelato, que podrá publicar en formato epub la editorial Playa de Ákaba, de 150 palabras como mínimo y 300 como máximo,  para el libro colectivo “El enemigo interior". Recomendamos que la extensión del texto no supere una página.
 
Enviar el microrrelato a: elenemigointerior@gmail.com. Se publicarán en el club de lectura Chandler&Thompson los microrrelatos seleccionados para el libro. 
 
El escritor que envíe su microrrelato a la cuenta de correo nos autoriza a publicar y distribuir de forma gratuita su texto dentro del libro digital titulado El enemigo interior.
 
El tema de los relatos debe centrarse en “el lado oscuro de las redes sociales y los riesgos de Internet”.
 
Podrán enviarse los microrrelatos del 9 de diciembre al 31 de enero.
 
Es imprescindible utilizar en el texto una cita de El largo adiós, de Raymond Chandler, o de El asesino dentro de mí, de Jim Thompson.
 
Envía tu microrrelato de 150 palabras como mínimo y 300 como máximo a:
elenemigointerior@gmail.com Publicaremos los microrrelatos seleccionados en este Espacio Pulp. Cuando termine el Club de lectura Chandler&Thompson se difundirá de forma gratuita un epub con todos los textos seleccionados. El tema de los relatos debe estar relacionado con el lado oscuro de las redes sociales y los riesgos de internet. Los textos deben enviarse en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 a elenemigointerior@gmail.com  el 9 de diciembre al 31 de enero. Los autores que envíen sus textos autorizan a la editorial Playa de Ákaba y a la Comunidad de Madrid a difundir sus textos de forma gratuita
 
ISABELITA
                                         “En este momento imagino que sólo estoy un poco…, vacío”
                                                                     Frase de Terry Lennox en El largo adiós
 
Fernando no recordaba muy bien cómo había empezado el problema. Suponía que él había pasado una mala racha al caer las ventas de los pisos, recordaba varias discusiones y luego estaba el tema aquel, aquel que habían pactado olvidar los dos y darle carpetazo. Estaba claro que Isabel no lo había hecho, Isabel no le había perdonado. Aquello que había pasado era una herida, un cuchillo, una cuchillada. 
 
 Es más, Fernando tenía la absoluta certeza de que Isabel, su Isabel, se estaba vengando. Lo habían hablado muchas veces pero Isabel siempre se excusaba con su trabajo. Estoy trabajando y bajaré a los infiernos por mi trabajo si hace falta, le decía Isabel a Fernando. Fernando nunca entendió el sentido metafórico del infierno, sabía que las cosas habían cambiado. Que aunque saliéramos de esta horrible crisis que tiene a Europa en un naufragio permanente, algún día se vuelvan a vender pisos en nuestro país y él dejara de necesitar la ayuda de sus suegros para llegar a final de mes; las cosas nunca, nunca, volverían a ser como antes. Porque Isabel se había convertido en otra persona. Realmente, la Isabel de ahora le parecía a Fernando un monstruo. Qué vida, pensaba Fernando sin énfasis y en voz baja. Qué vida más perra.  
 
 Fernando callaba con un silencio rencoroso pero no le gustaban nada las artimañas virtuales de su mujer. Una vez acudieron los dos a un psicoanalista que le dijo a Fernando dos cosas: una, que la vida es un ejercicio triste; dos, que era un poco anticuado.  
 
 La verdad era que Fernando lloraba mucho por las noches cuando Isabel le decía eso de que las cosas, cariño, no son tan fáciles. Y en ese momento él se sentía solo un poco vacío.
 
NOEMÍ TRUJILLO (Barcelona, 1976)
Poeta, escritora y editora del sello Playa de Ákaba. Ha escrito poemarios, literatura infantil y juvenil, relatos cortos, cuentos y alguna novela. Ha ganado el V premio de literatura juvenil con la novela Suad, escrita junto a Lorenzo Silva.

No hay comentarios: