lunes, 16 de diciembre de 2013

SEGUNDA EDICIÓN DE LA INICIATIVA QR MUSIC AND SHOP EN VALENCIA

 
La iniciativa QR Music and Shop celebrará su segunda edición a partir del próximo lunes, 23 de diciembre, con el fin de promocionar comercios valencianos y músicos de forma simultánea y potenciar el consumo en este tipo de establecimientos durante la época de Navidad mediante actuaciones filmadas.

La actividad, organizada por la web de información musical La Gramola de Keith y Musicadeptos, consiste en grabar a un grupo o músico en vídeo interpretando una canción en un establecimiento. Ese mismo vídeo es editado y publicado en la plataforma Youtube, en la web de la iniciativa y en un código QR que es ubicado en la tienda donde ha tenido lugar la grabación, de tal forma que las personas que acudan a ella y dispongan de un dispositivo móvil puedan visualizar el vídeo a través de una aplicación que lea este tipo de códigos.

Las filmaciones se están llevando a cabo desde finales de noviembre en diferentes locales de Valencia. Por el momento han participado un total de ocho músicos y otros tantos comercios: Limbotheque (en la foto) (Hadas Pin Up), Spreading Licks (Suerte Loca), Mons (librería Intertecnica), Fanáticos (Bodegas Fila),  Doctor Divago (La Pinça), Johnny B. Zero (Joan Santamaria Perruquer), Reno (Bartleby) y The Third Grade (Bilonguis).

Además, cada grabación es anunciada en el mismo momento que tiene lugar en la página de Facebook de QR Music and Shop (
www.facebook.com/QRMusicandShopy en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Los vídeos podrán verse cuando empiece la iniciativa.

En la primera edición, celebrada también durante la última campaña de Navidad en la provincia de Valencia, participaron 21 grupos y el mismo número de tiendas. En la web de QR Music and Shop (www.qrmusicandshop.com) se encuentran disponibles todos los vídeos e imágenes de los establecimientos.

No hay comentarios: