Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIX HEMINGWAY 2014 / PREMIO HEMINGWAY 2014‏

La asociación de Les Avocats du Diable les informa que la fecha de participación al premio Hemingway ha sido fijada para el 31 de enero del 2014.
 
El premio será entregado el viernes 6 de junio del 2014 en Nîmes, después de la corrida, sobre el ruedo de las arenas.
 
El relato corto laureado será leído el lunes 9 de junio a las 14 horas en los jardines del « Hôtel Imperator ».
 
El concurso queda abierto a autores de todas nacionalidades que hayan publicado de antemano, en cualquier soporte (libro, revistas, periódicos y web).
 
El premio Hemingway no es un concurso de aficionados. No se les pide a los participantes estar en pro o contra de la tauromaquia, sino hacer obra de literatura a partir de dicho universo, en su más amplio sentido.
 
Recompensa un relato corto inédito sobre el tema de la tauromaquia, su universo o su cultura, con un máximo de 22000 carácteres.
 
Los textos serán leídos por el jurado en francés, español o inglés. Corresponde al autor que escriba en otro idioma traducir y presentar su relato en uno de estos tres idiomas.
 
El expediente de candidatura se compone de los siguientes documentos :
* texto del relato corto con un máximo de 15 páginas de 1500 carácteres cada una (presentados en archivo Word y en páginas de 25 líneas de 60 carácteres)
* biografía y bibliografía (archivo Word)
* fotografía del autor (archivo jpeg)
Dicho conjunto de documentos tendrá que ser remitido por e-mail Y por correo a :
Les Avocats du Diable 
Prix Hemingway
La Laune
30600 VAUVERT – France Residence@audiable.com  
 
REGLAMENTO
Creado en 2004 por la asociación Les Avocats du Diable, conforme con un proyecto ideado por Marion Mazauric y Simon Casas, el Premio Hemingway galardona, cada año, un relato corto inédito, ambientado en el universo o la cultura de la tauromaquia, de un escritor francés o extranjero que haya publicado de antemano en cualquier soporte (libro, revistas, periódicos, web).
 
El premio está dotado con cuatro míl euros (4000 euros) y un abono a la plaza de toros de Nîmes para la temporada del año que sigue el de la entrega del premio, brindados por Simon Casas Production, asociado del Premio Hemingway.
 
El premio se entrega cada año en Nîmes, el viernes de la feria de Pentecostés, sobre el ruedo de las arenas de Nîmes, después de la corrida de la tarde.
 
Una antología compuesta por el relato ganador y una selección de los mejores relatos competidores será publicada por la editorial Au Diable Vauvert, asociada del Premio Hemingway, durante la feria de Vendimias de septiembre en Nîmes. Los escritores concursantes otorgan pues, de hecho y por su mera participación, la autorización de publicación de sus relatos en ese libro, bajo su apellido o su seudónimo.
 
Con ocasión de la salida de la antología y de la entrega del Premio Hemingway, lecturas públicas y charlas literarias están organizadas, durante el año, en toda la región, por Les Avocats du Diable. Los autores finalistas y el ganador  del año anterior están invitados a presentar sus textos. Los autores concursantes y, particularmente, el ganador, dan permiso a Les Avocats du Diable de utilizar sus apellidos, nombres, imágenes, títulos y extractos de obras en todo tipo de medio de comunicación propio o exterior (internet, publicaciones, newsletters, programas de radio o televisión, comunicados, etc.) y durante esas manifestaciones literarias.
 
Les Avocats du Diable reservarán en prioridad, cada año, del  15 de junio al 15 de septiembre, la residencia de autores que gestiona en La Laune, 30600 Vauvert en Francia, a los escritores participantes que desearían permanecer en ella para documentarse, descubrir o iniciarse a la cultura taurina regional. Las solicitudes para dichas residencias de escritura, para estancias de dos a cuatro semanas, deberán ser mandadas a la sede de la asociación por correo o por e-mail, cada año antes del 15 de noviembre, para una estancia durante el verano siguiente.
 
El jurado, presidido por Laure Adler, está compuesto por 9 miembros y puede ser renovado anualmente por tercio, como máximo. El escritor ganador del Premio Hemingway será miembro de hecho del  jurado del año siguiente.
 
Este mismo Reglamento se puede  igualmente pedir a la asociación Les Avocats du Diable.

No hay comentarios: