jueves, 28 de agosto de 2014

LA EDITORIAL PLAYA DE ÁKABA BUSCA AUTORES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL Nº1 DE SU REVISTA DIGITAL, CUYO LEMA SERÁ "BARCELONA, ANIMAL LITERARIO"

 
Protocolo de envío de textos revista digital Playa de Ákaba
  
Playa de Ákaba es una editorial independiente nacida el 17 de noviembre de 2012 de la mano de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Hoy por hoy, contamos en el equipo de editores también con la periodista y escritora Ana María Trillo.
 
Playa de Ákaba se ha distinguido, desde su nacimiento, por la apuesta por la poesía contemporánea en su catálogo (12 títulos de los 20 que hay activos en el catálogo), y por buscar nuevas voces y dar salida al trabajo de autores no conocidos.
 
Además de editorial, Playa de Ákaba desarrolla proyectos de gestión cultural, como El Día Diderot o el Festival Literario « Carboneras Literaria».
 
Playa de Ákaba vende todos sus libros en formato epub, sin DRM, con precios más que competitivos ( de 1,99 a 2,99) desde su página web:
 
 
Playa de Ákaba creó en 2013 una revista digital con la intención de dar a los lectores más información sobre nuestros autores y nuestros actos:
 
 
En un deseo más ambicioso y literario, ahora, en 2014, nos planteamos publicar 4 números especiales de la revista digital al año, con propósito literario, en la que dar publicidad a nuestros autores y nuestros libros, pero también abrir la puerta a nuevas voces, a nuevos autores, que puedan conocer nuestro trabajo y promover el suyo.
 
Con este deseo, nacerá en el mes de octubre, el primer número de la revista literaria Playa de Ákaba, que tiene por tema «Barcelona, animal literario» y en la que deseamos recoger artículos, microrrelatos, textos y poemas ambientados en Barcelona.
 
Los requisitos de envío de textos para su publicación son los siguientes:
 
El autor acepta enviar y publicar sus textos, bien sean artículos de opción, de crítica, ensayos, relatos, microrrelatos o poemas, de forma gratuita, ya que la revista digital se distribuirá de forma gratuita también para los lectores a través de nuestra red y contactos de internet.
 
El autor acepta que se publiquen sus textos, tanto en formato digital como en papel, y la editorial le informa de que se distribuirán siempre de forma gratuita.
 
Los textos deben enviarse junto a un breve CV según la plantilla que adjuntamos.
 
Los textos se enviarán en castellano, ya que la revista se distribuirá de forma gratuita a través de la red en todo el mundo.
 
En el caso de los poemas, se enviarán 4 poemas, para seguir una unidad en el diseño con todos los autores, acompañados de un breve CV del autor/a, los enlaces a sus blogs o páginas web y una fotografía con buena calidad del autor (opcional).
 
Los autores que sean seleccionados para la publicación en la revista aceptan que la editorial haga toda la difusión y promoción que considere necesaria, nombrando siempre su autoría.
 
Los textos deben entregarse en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 en el mail : revistadigital.playadeakaba@gmail.com.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión de esta convocatoria, Ángel. ¿Sabes dónde puedo encontrar la plantilla adjunta de la que habla el artículo para enviar los textos y el CV?
Un saludo y gracias por adelantado.