jueves, 16 de julio de 2015

PROGRAMACIÓN DESTACADA LA ESCALERA DE JACOB - JULIO 2015

LATINA

AMOR, SEXO Y LO QUE SURJA
 
Espectáculo de narración, one-man-show, en la línea de Roberto Benigni o Dario Fo, Amor, Sexo... ¡Y lo que Surja!  no es un monólogo al uso: es un compendio de situaciones, historias que desnudan el amor y provocan todo tipo de emociones en el espectador que lo disfruta, de la risa al romanticismo, de la sensualidad al misterio, todo en el tono cercano y emocionante de un verdadero iniciado en el oficio más antiguo del mundo: contar mentiras.
 
VIERNES - 21:30 h. 
PUDOR

 
Una mesa. Dos sillas. Entre humo y vapor de vino, un hombre y una mujer se transforman a través de la lectura en distintos personajes que buscan la satisfacción y la comprensión de su deseo con humor y desenfreno. 
 
VIERNES - 22:00 h.

TOMMY Y MICKEY. UN SAINETE GAY
 
Tommy, harto de sexo rápido y sin amor acude a casa de su amigo Mickey, felizmente emparejado desde hace tiempo, para encontrar consuelo. Después de confesiones, risas y borrachera vivirán un momento feliz en sus vidas que no les dejará indiferentes para el resto de sus vidas
 
VIERNES - 20:00 h. 
COMETIENDO ACIERTOS

 
Las relaciones actuales, un intento de tenerlo todo sin esforzarnos casi nada. Los errores en lo no escuchado y en lo dicho hasta la saciedad: los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira… Y las risas cuando se consigue banalizarlo todo.
 
Seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas los protagonistas. Pequeñas piezas de un puzle que nos harán imaginar el resto de la historia. Sobre todo, porque, al expectador, le será inevitable alimentar los vacíos con sus propias experiencias personales.
 
VIERNES- 23:15 h.
SIN VACACIONES
 
Lara, Sonia y Marisel se han quedado sin vacaciones. La razón: no tienenni un duro.
 
No obstante, no se dan por vencidas. Están dispuestas a disfrutar de su merecido descanso aunque no haya playa, aunque se hayan quedado las tres solas en Madrid o aunque una de ellas aún no sepa que su amiga no está siendo del todo sincera.

SÁBADO - 20:30 h. 
JODIDOS AMATES
 
Alejandro y Bárbara se enfrentan a los momento clave que marcaran el rumbo de una vida juntos, en los que se descubre lo que cada uno espera de esta relación.
La obra se desarrolla en 3 actos. El primer encuentro de esta pareja siendo dos desconocidos, Alejandro intentará conseguir una noche de pasión y desenfreno,en cambio Bárbara espera conseguir algo más. Pasado un tiempo para Bárbara es momento de avanzar en la relación, pasar del noviazgo al matrimonio, cosa que Alejandro parece no tener tan clara. Y por último, se plantea la decisión más importante de esta pareja: formar una familia. Bárbara hará todo lo posible para convencer a Alejandro de que es el momento idóneo para ser padres.

 
SÁBADO - 22:30 h. 
EL SILENCIOSO PASAR DE LOS DÍAS
 
Día tras día, día tras día, sin apenas ser conscientes de su labor dos operarios separan materia de espíritu: encargados, como posiblemente muchos otros, de procesar y reciclar la materia una y otra vez según lo establecido.
Sin embargo, el espíritu es analizado y escrutado para determinar a qué lugar enviarlo, dos direcciones opuestas arriba o abajo, que se van antojando aleatorias a un diagnóstico protocolario. Así, día tras día, día tras día.
Esclavos de su propia actividad, sin conciencia de su propia existencia ni destino, un simple temblor de una luminaria enciende una pregunta que desemboca en una duda profunda y una búsqueda más allá del espacio y el tiempo, una razón de ser, una razón diferente que los aleja de los círculos marcados y concéntricos que han sido sus vidas para aventurarse hacia las periferias donde tal vez se encuentra su humanidad y equilibrarse en la deriva que es ahora su vida.


 
DOMINGO- 20:30 h. 

No hay comentarios: