domingo, 9 de mayo de 2010

NOCHE LOCA


Por qué nos casamos, tenemos hijos y queremos vivir en una bonita casa en las afueras, si al parecer después de conseguir todo aquello que en la sociedad actual parece ser el paquete básico para ser pasaportado a la cumbre de la felicidad no somos felices. Parece, que estando tan ocupados en nuestros menesteres cotidianos, la rutina se va apoderando de nuestras vidas y no nos damos cuenta que al final no somos felices porque nos falta lo esencial: una vida auténtica o real y no prefabricada por otros.


Esta parece ser la premisa inicial de este film, que con el transcurso de la película, comprobamos que sólo es una excusa para la concatenación de una multitud de situaciones absurdas, que en el fondo, son lo mejor de un film que no acaba de naufragar gracias a la interpretación de sus dos protagonistas, Steve Carell y sobre todo Tina Fey, capaces de asumir y salir airosos de las situaciones más surrealistas con las que se van a tener que enfrentarse por un malentendido con una reserva en un restaurante chic de Manhattan.


Es en ese recorrido sin rumbo de los dos personajes por las calles desiertas de la ciudad, es cuando asociamos sin dificultad ciertas similitudes con la película de Scorsese ¡Jo qué noche!, pero que para nuestra desgracia se queda en eso, en un mero juego de intenciones, pues el verdadero recurso fílmico de Noche Loca, es el de una comedia de acción que los grandes estudios cinematográficos de Hollywood, cada vez más, nos meten en la cartelera para que vayan a verla esos matrimonios aburridos que al parecer abundan en todo el planeta.


En el reparto de actores secundarios, destaca Mark Wahlberg como salvador del matrimonio acosado por la mafia, y también podemos ver entre otros, a Ray Liotta en el papel de mafioso y a una casi desconocida Leighton Meester (Blair Waldorf en la serie Gossip Girl) en el papel de canguro. En contraposición a todo ello, una vez más, sorprende la elección de la banda sonora de la película, que a pesar de la escasez canciones, éstas se han escogio con verdadero buen gusto, lo que siempre reconforta.
Noche Loca, en el fondo parece querer decirnos que tengamos mucho cuidado con aquello que hacemos para salir de nuestra rutina diaria, o dicho en un tono más poético, ten cuidado con ver cumplido aquello que verdaderamente deseas, no vaya a ser que se vuelva en tu contra. Una moralina que se derrumba por las intenciones del film y su acción desbordante.

2 comentarios:

Alhucema dijo...

Ángel, acabo de descubrir tu blog y he visto que sigues el mío...una se vuelve loca aquí en internet, con los blogs, el facebook y demás. Me he llevado una grata sorpresa y me ha interesado todo lo que escribes. He visto también que tienes una entrevista en Whohub y que coincidimos en varias respuestas, ya se sabe que hay cosas muy evidentes...
Y nada más, te envío un saludo y sólo quería dejarte constancia de mi paso por aquí.
Seguiré leyéndote.
Inma Arrabal

asilgab dijo...

Hola Inma, muchas gracias por hacerte seguidora de mi espacio cultural. desde aquí te invito a visitar la revista cultural civinova.com, donde también colaboro junto a otros compañeros. Es verdad, elmundo de internet es una locura y muy caprichoso.
un saludo