martes, 22 de junio de 2010

CROWDED HOUSE: INTRIGUER


Después de varios meses de retraso sobre la fecha inicial de lanzamiento, por fin este mes de junio ha sido publicado Intriguer, el último y oscuro a la vez que psicodélico trabajo de Crowded House, apelativos que utiliza su cantante y líder, el neozelandés Neil Finn para definirlo. Lo que ha hecho, que la gira que tenían programada, haya empezado sin el cd en el mercado. Una circunstancia a la que Finn resta importancia, pues se queda con la reacción de sus fans ante el nuevo sonido que han querido dar a sus nuevas diez canciones.

El single que ha sido elegido como bandera para dar a conocer Intriguer es el tema titulado Saturday Sun que a su vez abre el disco, y en él, aunque podemos apreciar un sonido más contundente de batería, quedan plasmadas las señas de identidad de un grupo con grandes dosis beatlemanianas, y que como siempre, es capaz de crear melodías sumamente evocadoras de grandes momentos plenos de satisfacción, lo que les ha llevado a que la prensa especializada les tildara en su momento de grupo de pop facilón. Sin embargo, bajo esas melodías en apariencia sencillas, hay unas inmensas proporciones de buena música, lo que les llevó en la década de los noventa a encabezar una gran parte de las listas musicales de todo el mundo.


Intriguer es sobre todo, una introspección más profunda en su música, quizá más oscura y con un tempo en el ritmo algo más rápido, lo que no quita ni un ápice de calidad y de creación de grandes canciones como Falling Dove, que se recrean en el más clásico estilo Crowded House de siempre.
La gira pasará por España los próximos 24 de junio en Barcelona (Sala Razzmatazz), y el 25 de junio por la Sala Heineken de Madrid (precio de las entradas a 30 €).

No hay comentarios: