Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

sábado, 16 de octubre de 2010

ÁNGEL SILVELO FINALISTA DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ABOGADOS.ES DEL MES DE OCTUBRE


He tenido la suerte que mi último micro relativo a la mafia y su encontronazo con la literatura haya sido seleccionado (y ya van cuatro veces consecutivas) en este magnífico concurso tan difícil de pelar. ¡Ojalá sea ésta la definitiva!
Espero que os guste:


MICRORRELATO: EL INDICIO
Nadie entiende que abandone mi brillante carrera en la judicatura antimafia para convertirme en escritor. Escritor de qué me espetó el fiscal Gianfranco, a lo que no supe responder con un alegato convincente como hacía encima de mi estrado. Mi auto destierro es una isla paradisíaca del Índico donde nadie puede encontrarme. Aquí estoy seguro y ejercitaré mis dotes literarias, que para qué nos vamos a engañar, están íntimamente conectadas con mi experiencia judicial repleta de buenos y malos, policías y mafiosos, jueces y togas. De momento, la lluvia es mi fiel compañera y no me permite quitarme los calcetines y andar descalzo por esta playa desierta. Miro el océano en busca de un indicio, pero sólo veo algo que se dirige hacia mí; es una tortuga. Voy a cogerla, pero cuando la toco, salto por los aires y sólo me da tiempo a ver la cara del fiscal Gianfranco.

Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

No hay comentarios: