viernes, 8 de octubre de 2010

LLOYD COLE, BROKEN RECORD: MELANCOLÍA CON GOTAS DE BUENA MÚSICA


El mago de la melancolía escocesa está de vuelta. Después de diez años sin grabar con una banda, Lloyd Cole regresa con su mejor álbum de los últimos tiempos, donde rescata su particular forma de ver la música y deja atrás sus composiciones con el ordenador de su estudio o las canciones que graba junto a la banda de rock duro que ha creado junto a sus hijos.


Pero todo eso forma parte de su más próximo pasado, porque esta vez se presenta a ritmo de folk y alt country, cargado con su guitarra acústica de doce cuerdas. Para la ocasión se ha rodeado de los mejores, y aunque no les prometió sino bajos salarios y escasa fama, ahí se presentaron entre otros, Joan Wasser (de Joan As Police Woman) y el ex Commotion Blair Cowan para acompañar a este estilista de la música y creador de grandes y mágicos títulos de canciones a los que ha sabido dotar de una música elegante y sin estridencias, cubriendo de gloria sus composiciones.


Writers Retreat ha sido el tema elegido para lanzar a las ondas interesterales su último álbum Broken Record, y la verdad es que no ha podido elegir mejor canción para unir el pasado con el presente, para sin apenas darnos cuenta, trasladarnos a los caminos cercanos a su casa americana. El disco lo componen once temas que mezclan a la perfección la melancolía escocesa con gotas de buena música, y en donde hay temas dulces como Oh Geneviéve y otros más rítmicos como Double Happines, una canción donde los registros de otros tiempos se cuelan por las cuerdas de su guitarra.


La vuelta de Lloyd Cole al circuito de la música, es sin duda una magnífica noticia para todos aquellos que siempre están ávidos de buenas canciones y este Disco Roto tiene una buena colección de ellas.

No hay comentarios: