viernes, 15 de octubre de 2010

HENDRIK RÖVER, NO TEMÁIS POR MÍ: CAMINO DEL SUR


Hendrik Röver en su nuevo trabajo No temáis por mí, ha cogido su guitarra y se ha ido con ella camino del sur. Doce canciones en las que la sencillez compositiva y musical se dan la mano con el polvo del camino y las derrotas existenciales que la vida te va dejando como muescas en un revólver. No temáis por mí, es una colección de historias que tienen por protagonistas a doce personajes viajeros, arrepentidos pero pragmáticos, orgullosos, cansados, crepusculares y resignados, que según su protagonista: “aunque no fueron realmente concebidas con ese propósito, en la secuencia final de canciones se puede intuir una cierta línea argumental basada en algunos hechos concretos y demostrados". Hechos que narran historias en las que no hay una opción para la esperanza y en donde no existe una segunda oportunidad para huir lejos de la tierra quemada.
El álbum se abre con el tema que da título a esta colección de canciones country-folk de ritmo pausado, que van dejando una secuencia de sonidos con profundas raíces norteamericanas tanto acústicas como eléctricas, y que son el contrapunto a su verde Cantabria. No temáis por mí es un tema en el que Hendrik ya nos dice cual es su norte, en este caso su sur, con un compendio de notas con olor a cerveza y chupitos de whisky que se prolongan con Adiós, Casa Abandonada, Sol...
Como agradecimiento a sus seguidores y homenaje a la banda que le acompaña, La West Bluegrass Band, a la primera edición del cd le acompaña un cd extra con seis canciones, cinco de ellas inéditas, y que se abre con el tema Déjalo, del que se ha grabado un vídeo en el estudio de grabación Guitar-Town de Muriedas Cantabria y que ya se puede ver en Youtube.
Pero Hendrik Röver y su No temáis por mí, no vienen solos, sino que se hacen acompañar de una extensa gira por todo el país, cuyas principales fechas son las siguientes:

Miércoles, 20 de octubre:
Sala AZKENA/ BILBAO
Anticipada 14 e/ Taquilla 16 e
21:00h

Jueves, 21 de octubre:
Café TEATRO/ VALLADOLID
Taquilla 10 e
22:00h

Viernes, 29 de octubre:
Café de las ARTES TEATRO/ SANTANDER
Taquilla 10 e
21:30h

Jueves, 18 de noviembre:
Sala LA BOITE/ MADRID
Anticipada 10 e/ Taquilla 15 e
Puertas: 21:30h/ Concierto: 22:00h

Viernes, 19 de noviembre:
Sala ROCKSOUND/ BARCELONA

Sábado, 20 de noviembre:
Sala LA LEY SECA/ ZARAGOZA
Anticipada 10 e/ Taquilla 12 e
22:00h

Viernes, 3 de diciembre:
LA CUEVA DEL JAZZ/ ZAMORA
Anticipada 8 e/ Taquilla 10 e
22:00h

Sábado, 4 de diciembre:
XANCARAJAZZ/ VIGO
Anticipada 10 e/ Taquilla 12 e
23:00h

Martes, 7 de diciembre:
Sala A VENTANA/ LAXE (A CORUÑA)
Entrada libre

Sábado, 11 de diciembre:
FOUR SEASONS/ CASTELLÓN
Anticipada 10 e/ Taquilla 12 e
21:30h

Viernes, 25 de marzo:
BLACK NOTE/ VALENCIA
Anticipada 10 e/ Taquilla 15 e
21:00h

No hay comentarios: