sábado, 28 de abril de 2012

CONCURSO MICRO-RELATOS NH HOTELES 2012

Este ha sido el microorelato con el que he concursado, que había de tener como protagonista a un personaje de la obra del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Yo elegí su primera novela La ciudad y los perros y a uno de sus protagonistas Alberto "el poeta".

NOSOTROS SÓLO QUERÍAMOS VOLAR
Aceptó el encargo de El Esclavo sin conocerla, pero el azar quiso que la concibiera de una forma diferente a las otras chicas a las que escribía cartas. Tuvo un presentimiento, pero lo dejó estar. Al día siguiente, cuando llevaba en su poder la carta que Ricardo Arana le había confiado, supo que no se la entregaría a Teresa, y en su lugar la invitaría a ir al cine. La vida en el Leoncio Prado le había enseñado a vivir el momento, y ya no imaginaba el amor al estilo de la “Pies Dorados”…

Hoy han levantado el castigo a El Esclavo, y le ha dicho, que irá a verla esa misma tarde. Él ignora lo del cine y la carta fuera de encargo que le ha escrito. No pierde el tiempo y emplea sus influencias para salir del colegio y verla antes de que lo haga su amigo. Cuando llega a su lado, la coge la mano y víctima de sus dotes de poeta le dice: nosotros sólo queríamos volar, pero no sabíamos cómo batir nuestras alas. Entonces, una lágrima afloró en su mejilla y antes de que ella se pusiera a llorar, le dijo que la quería.

Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel. 

3 comentarios:

Picasso dijo...

Es precioso. Muy intenso en tan pocas líneas. Mucha suerte!

asilgab dijo...

Gracias Picasso

Osvaldo dijo...

La firma Nh es reconocida a nivel mundial por los hoteles que hay. Tiene hoteles en todo el mundo y son reconocidos por los turistas que los eligen constantemente. Nunca he podido ir a uno de esa firma pero alguna vez espero poder conocerlo en alguna bella ciudad