Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

lunes, 16 de septiembre de 2013

ZICO EN MADRID, 25 OCTUBRE, SALA FOTOMATÓN

Viernes, 25 Octubre:
Sala FOTOMATÓN/ MADRID
21:30h/ 8 euros (entrada única en taquilla).
 
+ INRA.

Sorbito de mar dice una canción del nuevo disco de ZICO, pero al sonar los primeros acordes no quieres sólo un sorbito, quieres bucear en su océano. En el océano de los Demonios al Sol que nos proponen. Nueve claroscuros a fuerza de bombo y guitarra. Esperanzas para melancolías y desencuentros para alegrías. Textos cinematográficos, sabor a las playas del sur, a la ciudad diaria, música de autor con influencias del rock y el pop.
 
Así es el disco debut de los sevillanos ZICO. Viejos en la carretera con la inocencia de quien da tan solo la vuelta a la esquina para no alejarse de su casa. Cerca de casa, donde salen las cosas de dentro, han exprimido el sonido zicodiano en los estudios Pancake de Dos Hermanas (Sevilla) con la producción de Fernando Zambruno y José Luis Osuna. Tras firmar cuatro discos con Malahora, Guego se encierra a componer melodías con su guitarra, con sus zapatillas de estar en casa, en su salón, en su sofá, donde siempre. Guego es Zico y Zico es Guego alterego futbolero para “buenashoras” musicales.
 
Demonios al Sol son canciones, son emociones. Cassette hacen retrotraerte a bolígrafos Bic como rebobinadores de una época. 70 metros cuadrados tiene esa atmósfera de piso de barrio de los de toda la vida cuando llorabas por un amor dejado. Astilla hace honor a su nombre, a palo quebrado, a ya sé que no soy ningún santo. El ritmo de Campanas acompaña ese tañir que llamaba a protección contra tormenta en los pueblos. ZICO arranca con Demonios al Sol melodías que recuerdan a balón parado, la tensión de antes de lanzar el penalti, de lo que pudo haber sido o de lo que fue. Libre directo a la emoción desmedida. Falta sin barrera a la emoción contenida. Saque de puerta con desamor incluido.
 
Para formar ZICO, se ha rodeado de músicos experimentados de la escena local: Nadia Santiago, Jaime Neria (Ex Salieri), Fernando Z (Midipuro, Estado Temporal) y Juan Luis C del Arco (Ex Sr. Chinarro) a los bajos.

No hay comentarios: