Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 3 de septiembre de 2013

LA NAVE DE MÚSICA PRESENTA SOUND IT YOURSELF, UNA SERIE DE TALLERES SOBRE CREACIÓN MUSICAL DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE

 
Matadero Madrid celebra del 13 al 15 de septiembre FESTeen<18 b="">, un festival gratuito realizado para el público adolescente. El evento se convertirá así durante tres días en punto de encuentro para los menores de 18 años en torno al arte, la participación, el deporte urbano y el ocio al aire libre. La Nave de Música acogerá como parte del festival Sound It Yourself, una serie de talleres organizados por Red Bull sobre creación musical.
 
Sound It Yourself tratará de dar una visión general de las distintas herramientas de creación musical que están disponibles hoy en día, así como de realizar un acercamiento al funcionamiento de un estudio de grabación y de una emisora de radio. De este modo, adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años podrán vivir una experiencia única y descubrir de qué forma se crean los sonidos que normalmente escuchan en sus habitaciones o en sus auriculares mientras se desplazan de un sitio a otro de la ciudad: cómo grabar una canción en un estudio profesional, cuáles son y cómo se utilizan los aparatos que utilizan sus grupos favoritos para escribir sus canciones, cómo es por dentro una radio, de qué forma se crearon muchas de las bandas que estos adolescentes admiran y cómo se grabaron los discos que escuchan. A través de estos contenidos, Sound It Yourself pretende que, una vez terminados los talleres, los asistentes vuelvan a sus casas con la certeza de haber aprendido cómo se fabrica aquello que tanto admiran, su música favorita, y aprendan a descubrir sus propios talentos para la música.
 
Los talleres contarán con la participación y supervisión de profesionales del mundo de la música como el rapero ToteKing, quien gracias a la colaboración de Radio Gladys Palmera est estará impartiendo el de radio, al igual que Borja Prieto o Diego Manrique. Los músicos y productores Raúl Santos, Cristiano Nicolini o Gabriel Tineo transmitirán sus experiencias y conocimientos sobre las herramientas de hardware, software y para DJs que hay disponibles actualmente, y el ingeniero de sonido residente en el Red Bull Studio Madrid, Oswaldo Terrones, acercará a los jóvenes la experiencia única de grabar en un estudio profesional.
 
Los talleres son gratuitos y tienen un aforo limitado. Para inscribirte envía un email con tus datos (nombre, apellidos y edad) y con una autorización de tus padres o tutores legales con copia de su DNI/pasaporte a borja.lopez@rbstudents.es (el plazo termina el 6 de septiembre y serán admitidos los primeros que lo soliciten).
 
Aforos de los talleres:
  • Talleres en lecture y lounge: 20 personas. Son talleres independientes unos de otros, y se repiten en días distintos para grupos distintos
  • Taller en estudio: 12 personas. Se repite el mismo para 2 grupos en 2 días distintos
  • Taller en radio: 20 personas (se usara por turnos). El taller de radio se compone de 6 talleres que cursarán los mismos alumnos
Resumen de los talleres:
- We have a band. Desarrollo de un proyecto musical. Pepo Márquez
- From laptop to the sky. Introducción al software de creación musical. Cristiano Nicolini
- A day in the studio. Introducción a la grabación en estudio. Oswaldo Terrones
- Samplers and beyond. Introducción al hardware de creación musical. Raúl Santos
- Teen djs. Taller de dj para adolescentes. Gabriel Tineo
- Taller de radio ‘Sound It… Radio’, by Gladys Palmera
  • Diego Manrique / Locución
  • Tote King / Guión
  • Antonio Martínez / Realización y edición
  • Borja Prieto / Redes
  • Alex García Amat / Hª de la música
  • Lino Portela / Periodismo musical
 
Puedes consultar aquí el programa completo de Sound It Yourself y aquí la información sobre cada taller.

No hay comentarios: