Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

I CERTAMEN LITERARI TAMARIU 2014

 
Se establecen las siguientes bases. Se convocan dos géneros, narrativa y poesía, que se podrán presentar en lengua catalana, o castellana. Las obras serán, inéditas, y no premiadas en otros concursos. Podrán participar sólo autores/ras residentes en el Estado Español. Los autores sólo podrán enviar una sola obra por género e idioma, en sobres diferentes.
 
El tema será de libre a elección por el autor. Su extensión en poesía será de un mínimo de catorce versos y un máximo de veinticuatro, en un solo folio escrito por una sola cara. En narrativa la extensión será de un máximo de dos folios a doble espacio por una sola cara. Se presentarán cuatro copias de las obras tanto en poesía como en narrativa. Tipo de letra, estándar. En el caso de narrativa las copias se entregarán grapadas por la parte izquierda.
 
Los trabajos se presentarán por el sistema de Plica. En el exterior del sobre de la Plica se indicará el título de la obra, y en el interior el nombre y apellidos del autor/ora, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, y fotocopia del DNI.  
 
Las obras deberán enviarse por correo postal a: “I Certamen Literari Tamariu 2014”. Apartado de correos, número 212. (17230 Palamós) Girona. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 19/12/2014, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de correos sólo hasta dicha fecha.
 
A los primeros cuarenta clasificados en poesía y a los veinte primeros en narrativa, tanto en catalán, como en castellano, se les enviará a la dirección postal de la Plica, un diploma acreditativo con su nombre y número de clasificación, así como un ejemplar del libro que se editará conteniendo las obras de los clasificados. La resolución del certamen se hará en acto público, comunicándolo a todos los autores/oras presentados, con tiempo suficiente. Los cuatro primeros clasificados en cada modalidad e idioma recibirán un trofeo el día de la entrega de premios.
 
El Jurado estará formado por personas competentes de la comarca en el campo de la literatura. El fallo del certamen será enviado a todos los participantes por correo electrónico, después de la entrega de trofeos. El fallo emitido por el jurado será inapelable así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse. Se recomienda a los participantes guarden copia de los trabajos presentados en su ordenador, para reenviarlos en el caso de estar clasificados, ayudando así a la composición del libro.
 
La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases. A los autores/ras descartados por no cumplir las bases expuestas, se les notificará por correo electrónico la incidencia. Todos los trabajos serán destruidos, al día siguiente de la entrega de premios, no devolviéndolos en ningún caso.
 
Nota: Con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell. (Girona)

No hay comentarios: