miércoles, 24 de septiembre de 2014

"CONFESIONES A ALÁ" CONTINÚA EN OCTUBRE EN EL TEATRO LARA


El texto te abofetea la cara desde el inicio” EL PAIS
 
“María Hervás, el alma del teatro sobre la escena madrileña” LUIS MARÍA ANSÓN /EL MUNDO
 
“Lo que consigue María Hervás sobre el escenario es impresionante” DANIEL GALINDO/RNE
 
 
Confesiones a Alá
Nominación a los Premios Valle-Inclán 2014
Dirigida por Arturo Turón e interpretada por María Hervás
 
Jueves de Octubre a las 22h
Teatro Lara
 
"Tafafilt es la muerte y, sin embargo, aquí me tocó nacer. Me llamo Jbara. Al parecer, soy muy guapa pero lo desconozco. Me importa un comino ser guapa o no. Soy pobre y vivo en el culo del mundo. Con mi padre, mi madre, mis cuatro hermanos y mis tres hermanas"
 
Vuelve la obra que ha revolucionado el circuito off, agotando las localidades función tras función y cosechando gran éxito de público y crítica. 
 
Confesiones a Alá es un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o bien un grito a la rebelión, digamos que más bien una fábula construida a partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.
 
Basada en la novela  Confidences à Allah de Saphia Azzeddine, Arturo Turón se atrevió no solo a realizar la versión para el teatro sino a debutar como director teatral con una obra tan compleja como esta.
 

No hay comentarios: