Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 23 de septiembre de 2014

LA GENERACIÓN DE LA RIMA TENDRÁ SU BATALLA EN BARCELONA‏

  • La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos será el 1 de noviembre en la Ciudad Condal.
 
  • Revive el vídeo de la Final Nacional de España y la actuación de Invert, clasificado español para la Internacional.
Ya está aquí la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014. El máximo encuentro entre estos maestros de los versos será el 1 de noviembre en Barcelona en la sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Hasta la Ciudad Condal llegarán los ganadores de las competiciones de ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y España.
Las batallas populares tradicionales, llamadas regueifas en Galicia, jotas de picadillo en Aragón, o la labor de los bertsolaris vascos, se harán un hueco en el siglo XXI gracias a la Red Bull Batalla de los Gallos. Las habilidades necesarias son muy similares: mordacidad, ingenio, agilidad mental y escupir rimas a la velocidad de la luz para desarmar al oponente. En la Gran Final de Barcelona de la Red Bull Batalla de los Gallos los 8 finalistas tendrán que dar lo máximo sobre el escenario, haciendo fluir sus rimas improvisadas sobre bases musicales de Hip Hop y conquistar al público y al jurado para proclamarse vencedor.
Con el reconocimiento de esa tradición llega a la batalla Endika Gutiérrez aka Invert, representante de España: “El freestyle se está extendiendo, mucha gente cree que es algo nuevo pero en realidad es una evolución de una tradición que ha existido toda la vida, por ejemplo en el  País Vasco los bertsolaris y en el resto del país con los trovadores". El Mc estará en la Internacional tras haber superado la semifinal celebrada en su ciudad, Bilbao, y tras obtener el título de mejor gallo en la Final Nacional disputada en Cádiz el pasado 12 de julio.
Esta vez, Invert no puede dejar escapar la oportunidad de completar su palmarés en el que cuenta ya con cuatro participaciones en finales nacionales (en los años 2008, 2009, 2013 y 2014) y el reconocimiento de la escena Hip Hop que ha visto en él un estilo único y personal improvisando. Para conseguir el nuevo reto, Invert se está preparando a fondo: “Practicando todas los días, tengo mucha incertidumbre porque en esta ocasión  jugamos con variedad en el lenguaje y lo veo como otra liga distinta. Estoy pendiente de ver lo que pasa en otros países, sé que ya hay ganador argentino…a ver cómo son el resto".
Hasta que Invert vuelva a impresionarnos en el escenario, puedes recordar su paso por la Final Nacional en este vídeo en el que, además, se resume una noche cargada de rimas a la que asistieron más de 20.000 personas en la playa de la Victoria de Cádiz.
El lema de Red Bull Batalla de los Gallos “Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan” se volverá a poner de manifiesto en la Final Internacional y nos descubrirá quién es el mejor de los mejores. Para ello, la competición contará con un equipo de jueces de primer nivel entre los que se encuentran MCs que ya han vivido la experiencia de participar en una final de esta envergadura: Rayden (España. Campeón internacional 2006, finalista en 2007 y componente de Crew Cuervos y A3Bandas) Mcklopedia (Venezuela. Finalista en 2008 y 2009) y Dtoke (Argentina. Campeón internacional 2013). Junto a ellos estará Seo2, MC de origen chileno fundador de  Makiza, miembro del colectivo Artillería Pesada y quien ya ha sido jurado en ediciones anteriores.
 
FINAL INTERNACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS
Dónde: Sala Oval, Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona
Cuándo: 1 de Noviembre de 2014
Hora: 21:30h Apertura de Puertas: 20:30h
Entradas: 5€. A la venta en Ticketea a partir del 1 de Octubre.

No hay comentarios: