lunes, 24 de noviembre de 2014

MAMMA MIA, DIRIGIDA Y ADAPTADA POR DAVID LÓPEZ MUÑOZ EN EL TEATRO MENESIANO DE MADRID: CUANDO EL TEATRO REPRESENTA EL VERDADERO VALOR DE LOS SUEÑOS


 
Uno no es seguidor de los musicales, más bien todo lo contario, pero hoy en el teatro del colegio Menesiano de Madrid, he asistido a una experiencia única, pues no hay duda que aquello que se hace desde el corazón ve su reflejo más allá de uno mismo en forma de reconocimiento propio y ajeno, pues eso es lo que ocurre cuando el teatro representa el verdadero valor de los sueños. Y a representación del famoso musical Mamma Mia por parte del grupo "El Tercer Acto", es la materialización de una especie de aparición en forma de musical que, aún conlleva un mayor mérito, si pensamos que es el resultado final del esfuerzo de toda la comunidad educativa del colegio Menesiano. Si ya es difícil y costoso montar una obra de teatro en España, imagínense hacerlo en plan aficionado y de una forma altruista; unos condicionantes que, sin embargo, no son óbice para que el resultado final sea de un nivel sencillamente memorable. Hoy mis ojos y mis oídos han sido testigos de una cruzada a favor del talento y el amor que se vuelca hacia aquello que uno de verdad desea y siente, pues ese ha sido el ánimo de un equipo que parte desde la dirección de David López Muñoz —magistral— y se abate sobre el elenco de cincuenta actores y cuerpo de baile y coros —sí cincuenta valientes dándolo todo con una maestría admirable— sobre el escenario, porque su entusiasmo se ha trasladado a un abarrotado patio de butacas, de nada más y nada menos 700 espectadores, que han disfrutado como solo se puede hacer con aquello que parte de la sencillez de la verdad. Empezando por Sophie, interpretada por Ana Luis Duarte —cuya registro  vocal es más que notable—, Donna (Charo Rojas Blasco) o Tanya (Claire Byrne), y así hasta los dieciocho actores y actrices que dan lo mejor de sí sobre el escenario. Magnífica puesta en escena, en la que el ingenio hace mucho, por no habar de un vestuario, que en su versión final es sencillamente genial, lo que convierten a esta fiesta de música, interpretación y ensueño en un verdadero deleite y derroche de entusiasmo por parte del grupo de teatro "El Tercer Acto", que no se les ocurre una mejor ocurrencia que adaptar al castellano dos temas inéditos de un musical que ya ha sido por más de 54 millones de personas en todo el mundo, ahí es nada, pues el resultado es sobresaliente. A lo que hay que unir que la comunión entre actores y público es total, y como muestra, solo hace falta a asistir a una de las representaciones que todavía quedan, para darnos cuenta que el baile colectivo del final entre todos los asistentes con los actores no es fruto de la casualidad. Aún quedan representaciones durante los meses de noviembre y diciembre y enero: http://menesianomadrid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419:mamma-mia&catid=42. Un plan perfecto para estados de crisis anímicas y económicas, pues es totalmente gratuito hasta completar el aforo. ¿A alguien se le ocurre mejor plan para disfrutar de tres horas de teatro hecho desde el corazón?
 

Ángel Silvelo Gabriel. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, por tus comentarios y por saber que ese cariño con el que hacemos las cosas ha llegado de lleno a los espectadores. Objetivo más que cumplido. ¡Gracias!

Grupo Tercer Acto dijo...

Muchas gracias! Menuda entrada bonita! Te dejo nuestro enlace a la página de Facebook que es dónde vamos publicando todas la noticias y curiosidades relacionadas con el grupo de teatro.

Un abrazo!
https://www.facebook.com/pages/Tercer-Acto/

Grupo Tercer Acto dijo...

Ops! Parece que el enlace está roto

https://www.facebook.com/pages/Tercer-Acto/110518212398202?ref=bookmarks