Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

"¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?" SIGUE EN NAVE 73 EN DICIEMBRE

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
 
Viernes y Sábados , 22.30h
Hasta el 3 de enero de 2015
 
Nave 73
C/ Palos de la frontera, 5
 
Dossier y más información en:
 
La pregunta es sencilla y seguro que en algún momento lo habéis comentado de copas entre amigos... ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Un juego de doble filo que provoca, en el día más caluroso de los últimos 20 años, que la vida de cuatro amigos cambie para siempre....
 
¿A quién te llevarías a una isla desierta? es un retrato generacional de unos jóvenes, a punto de entrar en la treintena, que se enfrentan a algo para lo que no estaban preparados.
 
¿Qué ocurre cuándo todo en la vida te ha preparado para triunfar pero no para fracasar? ¿Qué pasa cuándo te enfrentas cara a cara a qué no eres la persona entre un millón? Utilizando como metáfora la ola de calor que sacude el país a finales de un junio cualquiera, el libreto ahonda en las relaciones de unos personajes que descubren que sus secretos los definen mucho más que las caretas que usan frente a los demás. Pero ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es, sobre todo, una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar.
 
La clave de la obra es intentar colocar frente a un espejo a los jóvenes actuales, hablarles de sus triunfos, de sus miserias, de sus sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida en su acidez y amargura, como los tiempos que nos ha tocado vivir.
 
 
Sinopsis
Marcos, Marta, Celeste y Eze son amigos desde hace demasiado tiempo. Llevan doce años compartiendo sueños, secretos y fracasos entre las paredes de un viejo piso de Madrid.
 
Hoy es el día más caluroso de los últimos veinte años, también es el día en que dejarán
de vivir juntos aunque cada uno guarda sus propios secretos. Un juego, en apariencia estúpido, cambiará la vida de todos ellos de una manera en que ninguno esperaba…
 
Jota Linares
 
Jota Linares (Cádiz, 1982) empezó su carrera en el mundo del cortometraje, dirigiendo y escribiendo ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, ‘Un cuento de hadas’, ‘Placer’, ‘3,2 (lo que hacen las novias)’, ‘Ratas’ y ‘Rubita’, trabajos que acumulan premios nacionales e internacionales y más de cien secciones oficiales. En 2012 adapta, junto a Paco Anaya, su corto ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ en una versión larga teatral que se convierte en un éxito de crítica y público. Le seguirían dos obras de teatro más: la comedia dramática ‘Mejor dirección novel’ (2013) y el drama político ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ (2014). Actualmente es el coguionista del primer largometraje de Javier Giner y está a punto de estrenar su último cortometraje “Rubita” que protagonizan Marta Hazas, Maggie Civantos y Nacho Mateos.

No hay comentarios: