Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

lunes, 10 de noviembre de 2014

BARCELONA Y MADRID ACOGEN EL CUARTO ANIVERSARIO DEL SELLO GALLEGO MATAPADRE

Con motivo de la cuarta edición de MATAPARTY, las tres bandas referentes del sello, UNICORNIBOT, GUERRERA y PUMA PUMKU, compartirán escenario por primera vez.
La ocasión será exclusiva pero doble: el próximo 15 de noviembre en la sala La[2] de Apolo (Barcelona) y el 28 de noviembre en Siroco (Madrid).

MATAPADRE cumple cuatro años y, al igual que hizo en 2013 con la inolvidable fiesta de tercer aniversario en la sala Moby Dick de Madrid, vuelve a celebrarlo con los conciertos de las bandas que a día de hoy forman esta peculiar familia. UNICORNIBOT, GUERRERA y PUMA PUMKU son las tres bandas referentes de un catálogo acostumbrado a acoger las propuestas más arriesgadas y excitantes de la escena gallega de los últimos años (Lendrone, Telephone Rouges, Disco las Palmeras!, Colectivo Oruga…). Ahora les toca a ellos dar vida a las próximas MATAPARTY los días 15 y 28 de noviembre en las salas La[2] de Apolo (Barcelona) y Siroco (Madrid). Mataparty es una disculpa para celebrar la continuidad de un sello que apuesta por la independencia, la calidad y la intuición, pero también para poner a prueba la escena gallega fuera de casa a través de bandas que, con su particular visión, están marcando un camino, el suyo propio. Tras los conciertos habrá dj´s y más sorpresas que se desvelarán el mismo día del evento.

CUATRO AÑOS DE MATAPADREMATAPADRE empezó a existir con un humilde pero radical compromiso con la calidad de las bandas gallegas que, como nosotros, viven en el extrarradio,  se mueven en el filo y existen a pesar de y ante todo. Unidos por esta filosofía común de entender la música, los discos y los conciertos nos  hemos dado juntos cuatro años de música, discos y conciertos pasando por muchas salas, importantes festivales y países extranjeros. Cuatro años en los que hemos tenido que decir adiós a grandes amigos y hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la familia. Cuatro años difíciles, pero cuatro años de muchas alegrías y pleno convencimiento, en los que no hemos dejado de creer y pelear por otra forma de hacer las cosas. Cuatro años que ahora celebramos como mejor sabemos.

UNICONIBOT
UNICORNIBOT, o los “cuatro jinetes del mathrockalipsis”, volverán a demostrar por qué son una de las bandas con mejor directo de la escena nacional actual. Los ingredientes básicos de la banda de Pontevedra siguen siendo los mismos: una estridente y energética base rítmica derivada del post-hardcore, ornamentada y alimentada con guitarras que pasean por el rock clásico, el progresivo y hasta el dub, para definir, cada vez más, un estilo personal e intransferible donde el humor y la energía siguen siendo las claves.

GUERRERAMauna Loa es el volcán más grande del mundo y el nombre del segundo álbum de GUERRERA, una de las bandas del momento y cuya progresión parece no tener techo, nos lo presentan en  directo convertido en un tratado musical de rock stoner, psicodelia, blues y experimentación, salpicados en esta ocasión de música negra, ritmos latinos, improvisación y oscuridad. Hugo, Luis, Álvaro y Álex son Guerrera y los encargados de poner en marcha toda esta maquinaria en nuestra fiesta.

PUMA PUMKUPUMA PUMKU son nuestra última incorporación a la familia MATAPADRE y los llevamos con nosotros para que los conozcáis. Están a punto de publicar su primer álbum y ya han hecho del directo su mejor arma. Guitarras que se entrelazan en loops infinitos, voces que hablan de mundos que no están en este, pop onírico, psicodelia y una juventud que es la antesala de algo muy grande que está por venir.


Evento: MATAPARTY · Cuarto Aniversario Matapadre ·
Día: 15 Noviembre
Hora: 21:30
Sala: La [2] de Apolo
Ciudad: Barcelona
Entradas: 10 Anticpada /13 Taquilla
Puntos de venta: Codetickets / Ticketea
Web: www.workonsunday.es   http://www.matapadre.es

Evento: MATAPARTY · Cuarto Aniversario Matapadre ·
Día: 28 Noviembre
Hora: 20:30
Sala: Siroco
Ciudad: Madrid
Entradas: 10 Anticpada /13 Taquilla
Puntos de venta: Entradium / Ticketea
Web: www.workonsunday.es   http://www.matapadre.es





No hay comentarios: