martes, 11 de noviembre de 2014

POLOCK PRESENTA RISING UP EN MADRID


Rising Up es el nuevo trabajo discográfico del grupo Polock, que  salió a la venta en abril de 2014 a través de España-Mushroom Pillow, México Canadá Estados Unidos-Nacional Records y Japón-Impartmaint Records.

La preparación de Rising Up ha llevado año y medio, y la grabación se ha realizado en los meses de primavera y verano de 2013, entre los estudios Caramelo de Valencia y una casa frente al Mediterráneo, que ha impregnado de luz cada pista del disco.
 
La masterización ha corrido a cargo de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc).

"No he parado de escuchar y grabar música desde que acabó la gira de "Getting Down From The Trees". No hemos dejado de estudiar la forma de hacer un gran disco. El sonido de Rising Up es afilado como la punta de un diamante." 
(Papu, voz y guitarra).

Todo en 'Rising up' suena con una insólita madurez y fuerza. Y el primer single, Everlasting, es la prueba que lo demuestra. Una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo.
Es pop deliberadamente cool, diseñado para bailar.

Polock irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para el debut de un grupo español. Getting down from the trees se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria. Y les llevo de gira por España, Japón, Inglaterra, Francia, Holanda y Estados unidos.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes de salir al escenario.

En París actuaron en un abarrotado Olympia. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa.   En su tour americano, su actuación en el South by Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles. En L.A. fueron presentados por Chris Douridas (ex AR de Dreamworks que descubrió a Eels y Propellerheads) como ‘the next big thing’.
  
Blogotheque les eligió para su primera grabación en España.  Fueron Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico con ‘Fireworks’.

El videoclip de Fireworks (single extraido de Getting down from the trees) fue grabado por David Wright, Rory Child y Tom Gallon (el colectivo Black Sheep) para Flynn (responsables de videos de OK GO, Mystery Jets, The Futureheads, Snow Patrol, The Noisettes...). Los suecos Lo-Fi Fnk la remezclaron. 

Getting down from the trees recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, y para su continuación no podían bajar el listón.
Han puesto música a anuncios para TV en España y EEUU. Recientemente (2014) el tema ‘Hockney” perteneciente a su último disco “Rising Up” en la banda sonora de la serie americana “Royal Pains”.

Ahora el grupo valenciano consolida su trayectoria poniéndole banda sonora a uno de los videojuegos de futbol más populares, FIFA (2015), el tema elegido es su single Everlasting (Rising Up). Grupos como Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, o John Newman despegaron al mercado internacional gracias a esta plataforma.
Polock en concierto 
Jueves, 13 de noviembre 22:00h.

Sala EL SOL (c/ Jardines, 3) - Madrid
Anticipada: 10€ / Taquilla: 12€

No hay comentarios: