miércoles, 12 de agosto de 2015

NdP.- MADRID, CAPITAL CONTINENTAL DEL BREAK DANCE‏


MADRID, CAPITAL CONTINENTAL DEL BREAK DANCE
La Final Europea de Red Bull BC One reunirá en Madrid a los mejores bailarines el próximo mes de Octubre.

La tarima está que arde pues el próximo 3 de Octubre,  Madrid acoge en el Teatro Circo Price, la Final Europea de Red Bull BC ONE, la competición de break dance con más seguidores y más prestigiosa del mundo.

A la cita están convocados los 16 mejores B-Boys de Europa; 11 de ellos han conseguido su puesto en la final tras haberse convertido en números uno en sus respectivos países, y cinco han sido invitados por la organización tras haber logrado diferentes títulos en otras convocatorias de break dance. Los 16 están bajo las mismas reglas y tienen el gran reto de batirse en duelos de baile urbano, demostrando que, con sus atléticos cuerpos, controlan el ritmo, responden a los beats, crean movimientos explosivos, son creativos y que todo lo combinan con extrema fluidez.
El B-Boy que resulte ganador, además de alzarse con el título de campeón de Europa, se meterá automáticamente en la Final Mundial de Red Bull BC One que se celebrará el 14 de noviembre en Roma. Allí, competirá frente a los 10 participantes seleccionados por expertos de B-Boying y a los ganadores de las finales regionales celebradas en Azerbaiyán, Estados Unidos, Perú, Corea del Sur y Túnez.

Aquí te presentamos a los 16 maestros del break que llegan a la Final Europea que se celebra en Madrid. Las entradas para poder disfrutar de sus movimientos estarán disponibles a partir del próximo 31 de agosto en entradas.com

-Xak: Representante de España. En 2015 ha revalidado su título como mejor B-Boy nacional tras lograrlo en 2014.  El cordobés fue seducido por el break Dance cuando estaba en el colegio y hoy lo compagina con la abogacía.

-Valo: Originario de Ucrania, este B-Boy estará en la Final Europea tras proclamarse ganador en la final de Austria. Además de un destacado B-Boying es estudiante de biología molecular.

- Simon –Sez: El representante belga practica break desde 2005 pero ya se ha hecho hueco como uno de los mejores de Europa.

-Khalil: Desde Francia este B-Boy llega a la final europea tras haber conseguido numerosos títulos en diferentes convocatorias de Break Dance tanto en solitario como con su crew.

-Shane: Ha ganado la final nacional de Holanda y se presenta siendo todo carácter en la tarima.
-DannytheDaga: El miembro de Last Alive Crew llega a Madrid como representante indiscutible de Italia.

-Rubbish: En Suecia consiguió su pase a la final europea. Este breaker comenzó a bailar con el cambio de siglo y ahora forma parte de la crew Grounded.

-Daniel: Ha participado en Red Bull BC ONE en tres ocasiones, ¿Será ésta la definitiva en la que el noruego consiga el pase a la Internacional?

-Hoo Hoo: El finlandés es una figura destacada en la escena de su país, enseña break a otros y asegura que su éxito es la motivación, la versatilidad y las ideas propias que desarrolla en la tarima.
-Moa: El ganador de Suiza baila break desde 2009 con la filosofía constante de “moverse como el agua”.

-Spin 167: El colombiano de origen representará a Reino Unido en la Final Europea. Tras varias operaciones quirúrgicas, el B-boy no pudo caminar ni bailar durante un año, lo que le fortaleció mentalmente para regresar a la tarima con más fuerza. Asegura que en su estilo hay rasgos de la salsa, popping y House.

-Nasso: El francés llega como invitado a la Final Europea tras haber ganado numerosas convotarias de Break Dance tanto en solitario como con su crew Melting Force.

-Fenixou: El parisino es invitado por Red Bull BC One tras haber llevado su estilo por medio mundo.

-Dietje: Tras calificarse en Holanda en Red Bull BC One en 2014 y obtener la segunda posición en 2015, el B-Boy se subirá a la tarima para conseguir el primer puesto.

-Kid Colombia: Fue el ganador de la final holandesa en 2014 y sabe lo que es formar parte de una final europea. Describe su estilo como “energético y lleno de poder”.

- Bruce Almighty: El representante por Portugal acumula bagaje y será una de las atracciones de la final.
 
Redbullbcone.com es la red de B-Boys y fans del breaking más grande del mundo. El evento tiene una de las mayores comunidades de la escena en Facebook con más de 1.5 millones de fans. Las competiciones podrán verse en live-streaming en redbullbcone.com.

RED BULL BC ONE Final Europa Occidental 2015
Día: Sábado, 3 de Octubre
Lugar: Teatro Circo Price. Madrid.
Entradas: entradas.com a partir del 31 de Agosto.
Hora: 20:30

No hay comentarios: