sábado, 29 de agosto de 2015

VERÓNIKA MORAL ESTRENA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN DOS DE LAS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES DE LA PRÓXIMA TEMPORADA


Verónika Moral, profeta en su tierra
 
La actriz vasca estrena en el Festival de San Sebastián dos de las películas más importantes de la próxima temporada “Lejos del mar” de Imanol Uribe y “La novia” de Paula Ortiz.
 
La actriz  donostiarra, Verónika Moral cuenta con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Carrera que comenzó en 1999 bajo las dirección  de Eneko Olasagasti y Carlos Zabala con la película “Si, quiero”.  No es la única producción en la que participa en su tierra… Las series televisivas “Goenkale”, “Euskolegas” y la película “Zipi y Zap”e son muestra de ello.
 
Conocida por sus papeles en series de éxito como “Compañeros”, “Los Serrano”, “Ciudad Sur” o “Policías”, actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de la nueva ficción de Antena 3, “Mar de plástico” donde interpreta a la forense. A este nuevo proyecto se le suma  la gira de teatro de “Hedda Gabler” una obra que ha cosechado un  gran éxito en el Centro Dramático Nacional y en la que comparte cartel con Cayetana Guillén-Cuervo.
 
Esta edición del  Festival de Cine de San Sebastián es una cita muy especial, ya que Verónika Moral presenta dos películas muy esperadas, “Lejos del mar” de Imanol Uribe donde da vida a la hermana de Eduard Fernández y que conecta al personaje de Eduard con sus raíces vascas (Estreno 24 de septiembre) y “La Novia” de Paula Ortiz  basada en Bodas de sangre de Federico García Lorca y cuyo estreno está previsto para el 26 de septiembre.
 

 

No hay comentarios: