martes, 25 de agosto de 2015

‏ VETUSTA MORLA LLEGA A LAS VIDEOCONSOLAS CON LA EDICIÓN EXTENDIDA DE LOS RÍOS DE ALICE

 
Vetusta Morla llega a las videoconsolas con la edición extendida de Los Ríos de Alice
  • El videojuego, basado en las letras y la música del grupo, aterriza en la consola Wii U en versión extendida y alta definición el 24 de septiembre, en Europa y América.
  • Los Ríos de Alice (versión extendida) cuenta con una nueva pantalla y con un tema inédito compuesto por Vetusta Morla para la ocasión, Un folio en blanco, ya disponible en plataformas digitales (Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube).
  • La actual versión para dispositivos móviles (iOS y Android) se actualizará próximamente y también estará disponible para MAC y PC.
  • El videojuego está producido por el estudio bilbaíno Delirium Studios y por Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico propio de la banda.
Madrid, 25 agosto 2015.-
 
Los Ríos de Alice, el videojuego basado en el imaginario de las letras y la música de Vetusta Morla, llega en alta definición y en versión extendida para la consola Wii U. El juego, que ha sido producido por el estudio bilbaíno Delirium Studios junto con el sello discográfico fundado por el grupo, Pequeño Salto Mortal, estará disponible a través de la eShop de Nintendo a partir del 24 de septiembre, en Europa y América. La actual versión para dispositivos móviles (iOS y Android) se actualizará próximamente y también estará disponible en una nueva versión para ordenadores PC y Mac.
 
En esta nueva versión para la videoconsola de Nintendo las acciones, menús y opciones del videojuego se trasladarán a la pantalla táctil del mando de la Wii U, convirtiendo el televisor en una gran pantalla en la que poder disfrutar en alta definición -y sin ningún texto- de las ilustraciones originales en acuarela, tintas y grafito creadas por Ane Pikaza para esta aventura gráfica.
 
En palabras de Arturo Monedero, diseñador del videojuego y fundador de Delirium Studios “no queríamos hacer un simple port, así que para la versión extendida corregimos y perfeccionamos algunos apartados del diseño y quisimos hacer un homenaje a La Deriva, el único álbum de Vetusta Morla que no tenía referencias en Los Ríos de Alice, puesto que salió después”. La nueva pantalla está llena de referencias al último trabajo de estudio de Vetusta Morla e incluye una canción inédita compuesta por el grupo para la ocasión, Un folio en blanco, disponible desde hoy en plataformas digitales (como iTunes/Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube).
 
Un folio en blanco continúa con la estética de los pequeños instrumentos y la ensoñación en formato doméstico que marca el tono de todo este trabajo, planteando un instrumental que incluye en la música el sonido ambiente de la acción del juego. Al igual que sucede en las demás pantallas de Los Ríos de Alice, cada tema refiere a una canción nuestra ya existente, tomando algunos de sus elementos y descontextualizándolos para crear un nuevo pasaje”, explica Juan Manuel Latorre, guitarrista y compositor del grupo. En este caso, la canción de referencia ha sido La Grieta: “hemos utilizado como fondo la armonía de la canción original para transformarla con un misterioso y fantasmagórico toque dub, nuestro pequeño homenaje a la banda sonora de un videojuego clásico como es El Secreto de Monkey Island”.
 
El álbum al que se suma este nuevo tema ya ha vendido cerca de 8.000 copias, convirtiéndose, probablemente, en la banda sonora de videojuego más exitosa en España, reconocida con el premio a la “Mejor música y sonido” junto con el de “Mejor dirección artística” en los VII Premios Nacionales del Videojuego (Gamelab 2014) otorgados por la Academia Española de las Artes  y las Ciencias interactivas.
 

No hay comentarios: